Acceder

Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

4 respuestas
Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank
1 suscriptores
Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank
#1

Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

Buenas noches, he llegado hasta aquí después de mucho buscar y no haber encontrado ningún caso parecido, un forero me sugirio preguntar en este foro de seguros, paso a exponer mi caso.

Después de mucho buscar encuentro un banco que me da la hipoteca para comprar el piso en el que vivo, ya que a las malas pagaría lo mismo de alquiler que de préstamo hipotecario.

El banco, Liberbank, me facilita la Oferta vinculante el día 17/01/19, que constaba que debía tener una serie de seguros entre ellos el de vida para que se me aplicase el tipo de interés acordado sino se incrementaría el diferencial.

El día 21/01/19 se firma todo en el banco, seguros y demás, y el mismo día ante notario la hipoteca. 
Poteriormente y echando números compruebo que el seguro de vida es abusivo 450 Euros anuales.

Como todo se hizo muy rápido no me habían hecho el cuestionario de salud y por tanto la póliza no entro en vigor antes de la firma ante notario y no me cobraron nada. A los días me llaman para hacer el cuestionario y les digo que no estoy interesado.

Constato que no es obligatorio el seguro de vida, solo reduce diferencial y solo figura en la oferta vinculante.

El banco me presiona para que lo contrate porque esta en la oferta vinculante diciendo que es obligatorio el primer año, pero no dice nada que sea obligatorio y lo corroboro según la normativa vigente.

El 06/02/19 me mandan un email diciendo textualmente:

"Es en ese momento anterior a la firma donde se establecen y acuerdan estás condiciones vía oferta de la entidad que el cliente acepta o rechaza en su momento. En tu caso concreto se estableció un tipo fijo de 2.25% durante 6 meses en base a las ofertas enviadas que incluían la contrata del seguro de vida del que ahora hablamos que te aporta protección y seguridad y que tu aceptaste en su momento y es en base a ese compromiso por lo que se te concedió la hipoteca y en esas condiciones"

Ese mismo día mando un Burofax comunicando que no quiero ningún tipo de seguro de vida al entidad aseguradora. 
Mi pregunta es ¿puede el banco demandarme o reclamarme la contratación de ese seguro de vida? 
Reitero que solo venia en la oferta vinculante y que no es obligatorio, solo que me aplican una bonificación.

Gracias. Un saludo

#2

Re: Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

Efectivamente no te pueden obligar. Sólo aplicarte el diferencial que aparezca en la escritura hipotecaria.

#3

Re: Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

No es obligatorio, lo que les ha salido mal es que no te lo hayan podido colar ni el primer año como al resto de los mortales, me alegro, enhorabuena!

#4

Re: Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

Hola, estoy en tu misma situación, oferta que ellos ofrecen dice que no estoy obligada a coger ningún seguro pero de palabra te dicen que el 1 año tenes que tragar. Quisiera saber como te fue con el intento de darte de baja de sus seguros. Ojalá puedas ayudarme. Saludos Andrea 
#5

Re: Seguro de vida vinculado hipoteca liberbank

Si te obligan a firmar con esas condiciones se firma, pero los seguros tienen un plazo de desistimiento de 30 días, por lo que tu antes de 30 días puedes anular el seguro siempre mediante burofax o carta directamente en la oficina. Es verdad que es una "faena" para ellos porque lo haces a malas, pero ellos también actúan a malas obligándote cuando eso no es legal, te tienen que bonificar el que lo tengas con un diferencial y si lo quieres bien, y si no pagas más pero no tienes porque tragártelo si o si. Tener en cuenta que siempre tenéis en un seguro 30días de desistimiento para cambiar de opinión.