Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

8 respuestas
Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?
Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?
#1

Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Muy buenas!!!

Tengo una duda q me reconcome,agradecería vuestra ayuda!!..El tema es q tengo una hipoteca de 160.000 euros y no tengo ningún seguro de amortización,me gustaría hacerme un seguro de vida e incapacidad y poner a mi esposa de beneficiaria por 140.000 euros..la cuestión es: si en el mejor de los casos me quedase con una incapacidad permanente y no  me pudiese hacer cargo del pago de la hipoteca....el banco podría echar mano del seguro de vida en el q esta mi mujer de beneficiaria??

#3

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Si el seguro no está vinculado a la hipoteca no debería poder. La hipoteca es solo tuya o también está tu mujer? Si está tu mujer tendría que pagar ella

#4

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Lo normal es que si el seguro te lo haces con el propio banco incluyan en primer lugar una cláusula por la cual a ellos le correspondiese el capital pendiente de la hipoteca. Si lo contratas por tu cuenta, no habría problemas ya que el banco no aparece entre tus herederos o beneficiarios del seguro.

#5

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

No ella no figura en la hipoteca pero mi duda era q en caso de muerte a mis herederos le quisiesen cobrar con ese seguro de vida q esta mi esposa de beneficiaria.el seguro estaria al margen del banco

#6

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?


  •  


  • No

#7

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Esta al margen pero como en la hipoteca dice q iran a por mis bienes presentes y futuros!!! No me gustaria q fuesen a por mi familia si a mi me pasase algo puesto q ellos no figuran en dicho prestamo!!

#8

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

bno pueden, es inembargable. no forma parte de la masa patrimonial y es beneficiario aquel que el tomador designe.

Ley Contrato de Seguro

saludos

#9

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Directamente no, pero si tu mujer acepta la herencia, esta viene con una hipoteca y tendrá que seguir pagando, con tu muerte no desaparecen tus deudas, el resultado es similar al final, el banco se quedara con parte de ese dinero si quiere seguir manteniendo tu propiedad.

#10

Re: Puede el banco meter mano al seguro de vida por impago de hipoteca?

Muchas gracias por vuedtra ayuda. .entiendo entonces q si no acepta la herencia no habria problema con quedarse solo con el seguro de vida!!!en caso de fallecer vaya losa les dejo a lps q quedan aqui!!! Los pobres sin comerlo ni beberlo.