Acceder

Mejor Seguro a Todo Riesgo

20 respuestas
Mejor Seguro a Todo Riesgo
Mejor Seguro a Todo Riesgo
Página
1 / 2
#1

Mejor Seguro a Todo Riesgo

Hola a todos,

Qué compañía de seguros me podéis recomendar para asegurar a todo riesgo un turismo de 15 años?

Gracias

#2

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Todo riesgo con mas de 10 años no te lo van a hacer

#3

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Si se hacen, no en todas las compañías. Otra cosa es que te guste el precio pensando en que el vehículo puede ser siniestro total con un golpe no muy grave.

#4

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Amgen Seguros los asegura, ahora, no te lo recomiendo asegurar un coche de 15 años a todo riesgo...

#6

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Me suena que mapfre es de las que sí te lo hacen pero, claro, tendrán que peritar para ver estado del coche y, de tener algún pequeño daño, solo te lo harán con franquicia.

Yo, tal y como te dice Patocles, con 15 años debes ser consciente que cualquier golpe cuya reparación supere el valor del coche te lo declararán siniestro total. Si eres conocedora de ese hecho y no te importa, pues adelante.

#7

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Gracias a tod@s. Es coxhe que utilizamos a diario y en caso de accidente... intentaremos que se arregle sin aceptar siniestr total. A ver qué precio me dan en mapfre. Ya os contaré. Saludos

#8

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

¿Intentar que se arregle sin dar siniestro total? Dificil si la reparación supera en una cuantía más o menos mayor el precio... eso si la culpa es de otro.... si la culpa fuese tuya o no hubiese un tercero responsable, todavía más difícil....

Si lo que te preocupa es la necesidad de un coche para no quedarte sin el tuyo... lo que necesitas es contratar una cobertura de "vehículo de sustitución".... ojo suelen ser por accidentes y nunca por averías.

#9

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Gracias por los comentarios. Soy conocedora de que cualquier accidente en un vehículo de 15 años, implica que las aseguradoras lo declaren siniestro total (práctica que no me parece justa, pero ese es otro tema). Mi interés en el "todo riesgo" es porque mi coche está en PERFECTAS CONDICIONES de mecánica y chapa. Tiene que durar varios años más, y en caso de que me den un golpe "sólo de chapa" y la factura sea de 3-4.000€, voy a batallar para repararlo.

En cuanto al precio, en Amgen me renuevan el TR por 1.000€, ya les he anticipado que no se molesten en enviar el recibo. En Mapfre me ofrecen un "Todo Riesgo Tú Eliges" por 600€. El nombrecito tiene guasa, porque en realidad es Mapfre quien elige (el taller) pero bueno... cosas del marketing. Además de NO poder escoger taller, sabéis de alguna letra pequeña que deba conocer? Me darán alguna sorpresa desagradable con el Tú eliges?

Muchaa gracias!!

#10

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Letra pequeña, no porque lo avisan... es un producto bastante completo para un vehículo de tus características con la única salvedad de que la grúa solo la tienes disponible para 3 veces al año por avería. En caso de accidente, no cuenta.... pero si tu coche se te estropea más de 3 veces y con esos años, entonces sería momento de cambiar.

#11

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Gracias por la apreciación, Emmamani.
Si no encuentro otra compañía que asegure a todo riesgo, contrataré mapfre.
Gracias a tod@s!
PD: por suerte está muy bien de mecánica, sólo me dejó tirada en una ocasión (por la batería) y fue en período de garantía y en una gasolinera. Espero que siga siendo así ;-)

#12

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Por el taller distinguido de Mapfre, dependiendo de donde vivas, no debes tener mucho problema. Suelen ser concesionarios oficiales o talleres de buena reputación en la zona que trabajan. Aparte si no tienes taller distinguido a menos de 30 km de casa, tienes libre elección en ese rango de kilometraje. Si vives en ciudad, olvídate que seguro tienes varios. Por otro lado, lo del taller es únicamente en caso de siniestro, el mantenimiento y las averías lo puedes hacer en tu taller de siempre. Aparte las reparaciones en talleres distinguidos tienes garantía del propio taller y de Mapfre.

 

Saludos

#13

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

600€ por un seguro a todo riesgo me parece caro, a no ser que sea sin franquicia, si fuera este el caso te recomiendo poner algo de franquicia, 150 o 200€  para abaratar el precio de la póliza.

#14

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

Ojo con las recomendaciones tan rápidas respecto a las franquicias... mucha gente que tiene o quiere un todo riesgo es para tener su coche en perfecto estado y suelen desconocer que pintar un coche con una franquicia de, por ejemplo, 150 € le va a costar de su bolsillo 600 €

#15

Re: Mejor Seguro a Todo Riesgo

En un coche de 15 años?. Por poder ser es posible, pero probable?

Lo que dices, como bien sabes, "algunos" lo hacen cuando compran coche nuevo y al cabo de unos años, cuando no les interesa económicamente y se quieren pasar a todo riesgo con franquicia o a terceros pues le dan un pintadito a los arañazos del día a día antes de cambiarse.

Pero el problema, como bien sabes, de mantener esta práctica todos los años, es que el seguro cada año que des "varios partes" de pintado te va a subir de manera considerable y no va a compensar tenerlo por el pintado.

Es más, en el caso de indignada-banca, como bien sabes, lo más probable es que al querer contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia antes pase el perito a comprobar el estado del coche y anote los defectos.