Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

18 respuestas
BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar
1 suscriptores
BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Partamos de la base de que soy una completa ignorante en lo que a leyes y seguros se refiere. Partamos también de la base de que de tonta no tengo un pelo y BBVA Seguros se está riendo en mi cara desde hace un mes y medio.

Seguros BBVA, compañía aseguradora del mismo nombre que el banco, antes para nosotros Seguros de Catalunya Caixa, que tenían a Mapfre como subcontrata. BBVA compra Catalunya Caixa y con ella todos los servicios relacionados: seguros de vida, de pago y de hogar. Quién nos iba a decir el infierno que nos están haciendo pasar.

El día 9 de septiembre de 2018 abrimos parte por avería en el desagüe de la ducha. Como consecuencia, se nos inunda parcialmente el piso, se nos daña el parqué de medio piso, molduras, marcos de las puertas y puertas en sí (ni la puerta de mi dormitorio puedo cerrar por la expansión de la madera causada por la humedad).

El día 10 de septiembre de 2018 aparece un técnico y corrobora la avería. Desde ese día, todo ha sido un absoluto infierno. Hasta 10 días después no aparece el perito para evaluar los daños (seamos sinceros, llegados a este punto me da igual que tarden 10 meses en repararme el parqué, porque lo que necesito es una ducha), el perito entra por la puerta desconfiando y pensado que lo vamos a engañar y mirando con recelo cada una de las humedades y daños causados por el agua del desagüe. Desde ese día, no volvemos a saber nada más del seguro. Llamamos y llamamos y su respuesta es: "Busquen una empresa que lo repare y le abonaremos la factura".

A principios de octubre, tras haber cambiado completamente nuestra rutina diaria por tener que depender de amigos y familiares para ducharnos, decidimos, efectivamente, buscar una empresa que nos arregle como mínimo la ducha para poder utilizarla, ya que solo disponemos de un cuarto de baño. Encontramos una empresa, nos pasa un presupuesto y se lo enviamos al seguro.

Lo único que he visto desde entonces son bolas rodantes del oeste pasando por delante de mi cara. Llamas, llamas y llamas y se excusan con que aún no han oído nada del perito (¿tienen solo un perito para el área de Barcelona y alrededores o realmente este señor, en 30 días, no ha podido hacer una evaluación de lo que vale la reparación de un desagüe de una ducha?). Tengo la sensación de que se están riendo de mí y lo único que me queda es pagarme yo la reparación y esperar a que me digan que me cubren la mitad.

Seguimos sin ducha, 39 días después. Seguimos dependiendo de amigos que nos prestan su ducha, seguimos teniéndonos que lavar en un bidé, porque no puedes estar un mes y medio duchándote en casa ajena y molestando, y BBVA Seguros sigue sin decirnos absolutamente nada. Es insoportable esta situación y me siento absolutamente impotente ante lo que considero una dejadez en sus funciones vergonzosa y absoluta.

Por supuesto, huiré de esta compañía de seguros como de una vara verde. Si me engañan una vez es culpa del seguro, si me engañan dos será culpa mía. Si pueden, huyan muy lejos de Seguros BBVA, incluso si los amenazan con perder parte de los beneficios por tener la hipoteca en ese banco. El dinero anual que me ahorro no me compensa para la salud mental que me estoy dejando por el camino.

#2

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Estoy totalmente de acuerdo el seguro de Catalunya Caixa, ahora BBVA son lo peor de lo peor. Tenemos un problema similar desde el mes de agosto y continua sin solucionarse. Hemos llamado a más de diez departamentos diferentes, se pasan la pelota de unos a otros y el problema sin solucionar. La última es que llamamos el día 23 nos dicen que en 24 horas el perito vendrá, al día siguiente pasadas las 24 horas volvemos a telefonear ya que no ha venido, entonces explican que son 24 horas laborables (tres días) y que empiezan a contar a partir de ese momento, no desde el día anterior. El día 29 no ha venido nadie y volvemos a llamar, entonces dicen que lo pasan con el supervisor de los peritos y que de esa forma va por vía urgente y en 24 horas seguro que vendrán. 

Pasadas las 24 horas aquí no ha venido nadie. Pero seguiremos insistiendo y si hace falta iremos a consumo de la Generalitat.

 

#3

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Hola  Barbiruqui83  ya te lo han solucionado o todavía sigues igual

#4

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Sigo igual, lamentablemente. Ya he conseguido que me llamen de la empresa de peritaje, pero me llaman a horas laborables en las que no siempre puedo estar pendiente del teléfono y con el número desde el que me llaman no puedo devolver la llamada. Ahora hace tres días que no me llaman y no consigo contactar con nadie. En fin, poco más me queda que esperar a que lo arreglen y cambiar de seguro. ¿Tú has tenido más suerte?

#5

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Sigo igual. Espero que pase el fin de semana y el lunes vuelta a la carga.

#7

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Pues nada, ya tenemos resolución. Resulta que han peritado la reparación y el daño en 648€. De ahí tengo que sacar la reparación de la fuga, que conlleva cambio de azulejos de la ducha, quitar y poner mampara, seguramente cambio de plato de ducha y cubrir los daños de puertas, molduras, parqué, pintura y un largo etc. de desperfectos. Me parece una tomadura de pelo, junto con el desgaste mental que nos ha ocasionado.

Dos meses sin ducha, sin señales de vida, sin reparar nada (porque ahora resulta que no reparan nada), para unos 600 euros que no me van a cubrir ni la tercera parte de lo que tengo que hacer.

Valientes sinvergüenzas. Porque me tienen pillada por la hipoteca que si no...

#8

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

La solución que te queda es peritaje por tu parte y reclamación de daños, si te compensa.

Saludos

#9

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Muchas gracias, muros.

Me compensará, aunque imagino que más por el derecho a pataleo que por otra cosa. No sé si meterle también una denuncia a la empresa de peritaje por tardar dos meses en ofrecer una estimación de los daños.

Por otro lado, tampoco quieren pasarme el desglose del informe de peritaje. ¿Es normal? Es que yo creo que no han incluido el coste de la reparación del desagüe porque si no, no me explico de dónde se han sacado esa cantidad tan irrisoria. 

#10

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Y no te interesa decirles que te reparen ellos los desperfectos, en vez de cobrar esa miseria?

Tengo un amigo que le pasó algo parecido a tu situación y solventó lo de la ducha acudiendo a los vestuarios de la piscina municipal donde se duchaba y como no te controlan hasta que no accedes al vaso (piscina) pues entraba y salía cuando quería todo limpito.

#11

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Mira si tienes daños estéticos contratados en tu póliza a distinguir de los daños directos por el agua.

#12

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

No he leído todas las respuestas por problemas de conexión, lentitud. Pero avisarte que si mas allá de tener el seguro de hogar, tienes el de vida con ellos, (por que muchas veces ''te obligan incluir'' con la excusa de abaratar hipotecas y demás) mires la letra pequeña, por que en los bancos los seguros de vida vencen entre los 60 y 65 años dependiendo del riesgo laboral. Por evitarte más disgustos.

#13

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Eso les he pedido, que por favor me lo reparen ellos, que no quiero mejoras, que solo quiero la casa como estaba... Literalmente me han dicho que ellos “no reparan”, que ellos solo mandan a la empresa reparadora para evaluar y que lo tenemos que reparar nosotros y que de la casa como estaba nanai de la China, que eso no puede ser, que en cuatro años desde que la compramos hay “uso y desgaste”. Total, que nada, que o demando o nada. Y lo del gimnasio bien pero, ¿me van a pagar ellos la mensualidad? Yo es que estoy alucinando con esta gente.

#14

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Sí que tengo seguro de vida con ellos. Tengo todos los seguros, de hecho, por aquello de las bonificaciones de hipoteca, pero estoy hasta por cambiar de banco para todo, hipoteca incluida. Espero que para los 65 tenga la hipoteca pagada pero vamos, que si puedo me quito todos los seguros mañana mismo. 🤦🏼‍♀️

#15

Re: BBVA Seguros - Infierno en vida cuando tienes un problema serio - Seguros Hogar

Pues no te pueden obligar a tenerlo con ellos, es mas, muchas veces son mediadores para otros seguros y como el precio es un "todo incluido" parece mas barato.

El seguro de vida cuanto antes te des de baja, mejor. Y hacerte con un seguro de vida privado vitalicio lo antes posible.