Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS con ovb

43 respuestas
PIAS con ovb
4 suscriptores
PIAS con ovb
Página
2 / 4
#16

Re: PIAS con ovb

 

Yo tras 3 años con OVB y Liberty tuve que cambiarme, como dice por ahí un compañero, te dicen que ganarás mucho cuando pasen muchos años, que lo mejor son los productos a largo plazo (porque así ellos cobran más), pero lo que no te dicen son las altísimas comisiones que se llevan y después un servicio más que pésimo.

He escrito en algún post y pronto cuando tenga la documentación de la Dirección General de Fondos y Pensiones publicaré uno sobre la actuación de OVB y Liberty en este caso.

A fecha de hoy, a la petición sobre la liquidación en un traspaso que hice a otra compañía en febrero de 2017 donde no recibí ninguna documentación ni información sobre el mismo por parte de OVB, lo sigo esperando, aunque ya lo tendrán que enviar a la DGFP.

Mi consejo personal en base a mi experiencia con OVB, no contrates con esta empresa, si llamas al fijo general de OVB para pedir información te derivan al de tu "zona", si llamas ahí como en mi caso ni siquiera tenían mi expediente, ni siquiera mi número de teléfono, y de los emails tengo un repertorio de respuestas de 1º de Primaria...en definitiva, nula profesionalidad.

 

#17

Re: PIAS con ovb

Buenos días,

llevo tiempo leyendo en el foro pero acabo de registrarme a colación de este hilo, especialmente de lo que comenta Banhop del PIAS de FWU a largo plazo y sobre la respuesta que le da Messenger1.

La cosa es que yo contraté ese producto a través de un comercial de OVB a 40 años con una cuota mensual de 100€, en diciembre de 2017. A día de hoy mi pareja y yo estamos en trámites para comprar una casa y pedir una hipoteca, y por lo que he leído en este y otros hilos ahora veo más interesante lo de amortizar la hipoteca que lo de meter a largo plazo en el PIAS. Mi duda es que viendo los gastos y las comisiones tan altas que tiene el PIAS que he contratado no sé qué sería mejor, si rescindir unilateralmente, perder los 300€ - 400€ que llevo ya metidos y dedicarme a amortizar la hipoteca, o llevarme el PIAS a otra aseguradora que lo ofrezca con mejores condiciones y el día de mañana utilizarlo para quitarme la hipoteca unos años antes con el consiguiente ahorro de intereses.

Messenger1, podrías hacerme a mi también un estudio de un PIAS (si ves que es la mejor opción) para largo plazo, tb con idea de jubilación (tengo 31, así que unos 30 o 40 años). A ver cómo me quedaría en comparación del que tengo ya contratado...

Espero me podáis ayudar. Muchas gracias

#18

Re: PIAS con ovb

Yo tengo el producto de liberty, desde hace dos años, la previción que me hicieron se está calcando, incluso esta un poco por encima de lo que me dijeron.

A mi lo que me comentaron es que pusiera la cuota mensual mínima que son 50 euros e hiciera aportaciones extraordinarias.

Si sigue asi en los proximos años como los dos que han pasado yo creo que en mi opinion si ha sido una buena inversion. También es verdad que levo poco tiempo con el producto, ya le comentare como me va en un futuro.

#20

Re: PIAS con ovb

Buenos días

Con respecto al tema, si es posible que alguien me eche una mano, le agradecería.

Decirles que desde el 2014 tengo una póliza Liberty Pias Inversión con OVB con ingresos mensuales de 100 euro. La contraté en su día pensando en una opción a largo plazo, para la jubilación. Tengo 30 años 

Es verdad que en su día, el comercial (una compañera de universidad) me convenció que es un buen plan para el futuro y que no me va suponer un esfuerzo financiero grande, ya que es una cantidad aceptable incluso cuando hayan más gastos en la familia. Por necesidad, incluso se podría bajar. Confié y lo contraté. Pero ahora, después de 4 años, ya no estoy tan segura de mi elección.

Me preocupa bastante la diferencia de aprox. 3000 que hay entre el dinero aportado (5000E y algo) y el fondo acumulado (2000E y algo). Me indican que es normal al principio porque es un plano a largo plazo y que en aprox. 10-11 años desde la apertura de la póliza con un 7% de rentabilidad se llegará a un equilibrio. Y que en periodos de baja rentabilidad como este año se recomiendan aportaciones extraordinarias que ayudarán a crecer y equilibrar el plano 

Pero me han surgido dudas.

Hasta el momento, mirando la evolución de las rentabilidades y como va el mercado, no se cumple la condición del 7%. Va en picado. Y dudo que se cumplirá pronto. Esto significa más y más años de ingresos y la misma diferencia de aprox. 3000 euro entre lo aportado y el fondo acumulado. No veo salida... 

Si dentro de 15-20 años quiero sacar el dinero ingresado me voy a encontrar con el mismo problema?  Necesito saber si las aportaciones periódicas, constantes que hago mediante la cuota mensual de 100 Euro van a ser suficientes algún día para igualar lo aportado con el fondo que se puede retirar. Ni siquiera sacar beneficio de ello, sino sacar lo ingresado.

Muchas gracias de antemano. Un saludo 

 

#21

Re: PIAS con ovb

Buenos días

Al intentar cambiar tu póliza OVB Liberty a otra empresa y rescatar tu fondo, no has recibido mucho menos dinero que lo aportado? A mi me sale una perdida de 3000 euro si quiero rescatar el fondo para cerrar la cuenta o cambiarla a otra empresa

Podrías informarme? 

Muchas gracias. Mi situación la he descrito un poco más abajo en un post #20 

Alexandra D. 

#22

Re: PIAS con ovb

Buenos días 

Si, a mi me comentaron lo mismo, la cuota mensual mínima: 50, 100 euro 

Pero las aportaciones extraordinarias de que importe son para que la diferencia entre lo aportado y el fondo sea equilibrado o por encima como indicas?

Muchas gracias 

 

#23

Re: PIAS con ovb

Buenos días Alexandra y encantado de contestarte en base a mi experiencia.

Tal y como comentas y efectivamente perderás bastante dinero, como perdí yo al igual que muchos afectados por la maravillosa "gestión de OVB".

Respecto al futuro, nada es predecible por lo que no te puedo indicar como iría tu producto, respecto a la "gestión OVB" no te pondré nada aquí porque estarás conociendo ya tras 4 años como "funcionan". Si quieres puedes ver la cantidad de mensajes que he dejado sobre la "gestión OVB" siempre en base a mi experiencia. No obstante te comento por si te puedo ayudar en tu situación:

SITUACIÓN PERSONAL: En mi caso, tras 3 años con el mismo producto que tienes, realicé un traspaso total del PIAS a otra compañía donde la rentabilidad era escasa pero las comisiones las cobraban sobre la rentabilidad, no sobre mis aportaciones por lo tanto, aunque ganara poco pero al menos no perdía dinero. Ten en cuenta que el PIAS debería ser un producto de ahorro a largo plazo, para invertir hay otros productos con mucho menos riesgos que con la "gestión OVB". Perdí mucho dinero con esta operación puesto que traspasan sólo el fondo acumulado, pero al menos ya los gerentes de OVB no comen gambas  y paletilla ibérica a costa mía. Mi punto de vista fue: más vale perder una batalla que no la guerra, además que si sumas las ELEVADÍSIMAS comisiones de OVB (claro, aquí te dirán que ellos no te cobran comisiones...), durante toda la vida del producto... ¿qué ganancia te queda? o más bien ¿podrás disponer del total de dinero que has ahorrado durante tantísimos años con gran esfuerzo y sacrificio?.

TUS OPCIONES: Bajo mi experiencia y humilde conocimiento tienes estas opciones:

  • Seguir como estás, con la misma aseguradora (Liberty) y con la "gestión OVB". De esta forma podrás ganar dinero (seguridad no hay ninguna) pero, ¿a qué coste? ¿y si al final no recibes ni lo que has aportado?. En este punto te aconsejo que pidas a los "gestores" de OVB la evolución histórica de tu producto, es decir, lo que has ido poniendo cada mes, con sus descuentos (en comisiones), rentabilidad (nunca podrá ser positiva, aunque te dirán que va de maravilla el producto..... para ellos), en definitiva, que te den más información (de tu producto, no de los fondos, estos pueden ir maravillosamente pero si tienes menos dinero del que aportaste, por algo será) que el escueto y risorio documento de Liberty que recibirás anualmente (ojo, legalmente deberían enviarlo por semestre al menos). A partir de aquí si no conoces la "gestión de OVB ", empezarás a darte cuenta de la gravedad del asunto.
  • Realizar un traspaso (PARCIAL o TOTAL, hay que especificarlo) a otra compañía aseguradora (CON o SIN la "gestión OVB"). En este punto tendrías que ir a otra aseguradora y solicitar en ella (aseguradora de DESTINO, no a Liberty) el traspaso parcial o total, recuerda que existen 2 tipos de PIAS: a interés fijo que te preavisan semestralmente o el PIAS que conoces, de fondos variables cuyo interés será desconocido. Si dieras este paso en la compañía aseguradora de destino rellenas la solicitud y punto, no debes comunicar nada ni a Liberty, ni por supuesto a "gestión OVB". Atenta a esto, sería aconsejable devolver los 2 últimos recibos de Liberty (no te cobrarán ningún cargo), para agilizar el traspaso.
  • Última opción, anular el PIAS, envías una solicitud a Liberty (porque si lo haces en "gestión OVB" te podrá tardar más) solicitando la cancelación del PIAS y devuelves los últimos 2 recibos de Liberty para agilizar la operación, esta devolución tanto para el traspaso como para la cancelación del PIAS no tienen cargos ni reclamaciones, solo te llegará una carta de Liberty aludiendo a que se ha devuelto el recibo pero en este aspecto no tendrás problemas.

Finalmente y en base a mi experiencia personal (no soy ni comercial ni asesor, solo un afectado por la "gestión OVB" que me obligó a "culturizarme" en estos productos), te aconsejo que no hables ni con Liberty, ni con "gestión OVB" por teléfono (o personalmente) porque tratarán de alargar el mayor tiempo posible tu decisión para que sigan cobrando sus elevadas comisiones. Trata de tener constancia por email o papel (sellado por Liberty o "gestión OVB") para futuras reclamaciones que ojalá no tengas que hacer, pero en ese caso te brindo mi ayuda puesto que tengo tramitada una reclamación a la DGSFP por la famosa "gestión OVB" además de la complicidad de Liberty.

Suerte, te deseo que pierdas lo que pierdas (ahora o en el futuro si sigues con "gestión OVB") que sea la menor cantidad posible.

Saludo a tod@s. 

#24

Re: PIAS con ovb

 

Alexandra, ¿has mirado las comisiones que se tiene al realizar una aportación extraordinaria? en mi caso cuando fui engañado por este producto tenía un 8%, a esto suma las comisiones anuales (porcentaje) a lo largo de toda la vida del producto.

¿Cuánto debería rentar esa inversión para simplemente recoger en el futuro (decenas de años) la cantidad que has invertido?

 

Saludo a tod@s

#25

Re: PIAS con ovb

Muchas gracias por tu detallada respuesta! Muy útil 

En estos 4 años he intercambiado constantemente correos con mi gestor OVB y me envía cada vez que le pido algo las documentaciones solicitadas. Durante este tiempo he visto que la rentabilidad ha ido en picado; aunque soy consciente que es una póliza a largo plazo y es normal que no vea ahora los resultados, lo que me preocupa es esto... que dentro de 10 años, por las rentabilidades bajas, no pueda llegar a un equilibrio 

Es verdad que me cuesta renunciar ahora y perder los 3000 euro... no se si hay alguien que tenga este PIAS desde hace 10 años o más para comprobar si ha llegado al nivel de equilibrio...

No obstante, he leído que alguien hizo aportaciones extraordinarias para reducir la diferencia de dinero que hay entre lo aportado y el fondo, qué os parece? Alguien sabe algo más de esto? 

Muchas gracias 

#26

Re: PIAS con ovb

Hola, la verdad que no he mirado las comisiones, porque hasta ahora me he negado a ingresar más dinero. Solamente la cuota mensual de 100 euro. 

1. Lo que quiero ver es cuando llegaría la póliza a un equilibrio entre lo aportado y el fondo ingresando solamente la cuota mensual. En las condiciones de no cumplir siempre con la rentabilidad de 7% que exigen ellos.

2. Y si alguna aportación extraordinaria (y de que importe) ayudaría a llegar al equilibrio antes

Muchas gracias  

#27

Re: PIAS con ovb

Hola, buenos días a todos

Con respecto al tema, quería consultar con vosotros otro asunto...

Me ha comunicado mi gestora, como respuesta a mis dudas, que sin hacer un esfuerzo económico extra, aparte de las aportaciones mensuales, la única opción sería cambiar alguna de las cestas de fondos de inversión para intentar optimizarlo más

En el informe, veo que a largo plazo la rentabilidad de Liberty es baja y me recomienda cambiarlo por TEMPLETON GLOBAL INCOME FUND y MORGAN STANLEY US GROWTH FUND

Alguien las conoce? Tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias 

 

#29

Re: PIAS con ovb

Huye, hasta un banco es mejor y negaré haber escrito ésto :-p

#30

Re: PIAS con ovb

Hola

Pues lo haría... si no tuviera una perdida de 3000 euro entre lo aportado y el fondo en estos momentos :(

Estoy buscando soluciones para remediarlo y por lo menos equilibrar la diferencia. No necesito ni siquiera ganar algo, sino igualar el dinero invertido con el fondo que puedo retirar...