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Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

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Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA
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Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA
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#1

Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

DE VERGÜENZA!!!!!!El día 21/06/2018 realizo la contratación de una póliza de seguro de hogar con ustedes, la cual tiene fecha de vigor a las 00:00 del día 22/06/2018.

El día 26/06/2018 mi vecino de abajo me indica que tiene humedades en su cuarto de baño y entrada de la casa. Conforme me traslada la información procedo a la apertura del siniestro.

Hasta el día 3/07/2018 no acude el perito de la compañía para evaluar los daños. Realiza fotografías y me indica que contacte con un fontanero para ver la fuga de agua de donde procede.

Al día siguiente 4/07/2018 contacto con un fontanero el cual localiza la fuga y repara la misma (estaba situada en el sifón de la bañera).

El día 24/07/2018 remito un correo a la compañía, debido a que no tengo noticias del siniestro.

Tras no obtener contestación, procedo a llamar por teléfono a la compañía y me indica que todavía el perito no ha remitido el informe pericial.

El día 14/08/2018 (casi dos meses del siniestro) me indican que los daños no están incluidos porque han sido producidos con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza.

¿Como puede ser eso?

Si la póliza tiene vigor a las 00.00 del día 22/06/2018 y el siniestro es el 26/06/2018, ¿como pueden decirme que los daños son producidos con anterioridad?

¿Como pueden tardar casi dos meses en evaluar un siniestro y luego contestar eso?

#2

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Pues seguramente porque en base al tamaño de la fuga, hayan determinado que, aunque la humedad le ha aparecido a tu vecino el día 26, la rotura del sifón de tu bañera es anterior aunque haya tardado en "dar la cara" varios días o semanas.... ¿no tenías seguro con otra compañía antes?

Si es así, presenta el parte de siniestro a ellos (te pondrán todas las pegas del mundo) y que se entiendan entre las aseguradoras...

#3

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

No Emma, no.

 

Muy probablemente el vecino se fue de la lengua.

#4

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

¿El vecino se fue de la lengua?

El vecino me llamo nada mas ver las humedades causadas en su vivienda.

Entre unas cosas y otras, al final el vecino lleva mas de dos meses con los daños y sin solución.

#5

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Pero la culpa de quien es? Del seguro o tuya?

Sin solución?

Arréglale los daños a tu vecino y pelea tu con tu aseguradora.

#6

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Bueno, con independencia del hecho, lo que no tiene sentido es que el vecino lleve dos meses así... su aseguradora debería arreglarle los daños sufridos y luego reclamarte a ti y a tu aseguradora.

#7

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Creo que el vecino no tiene seguro en la vivienda

#8

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Bueno, aunque es un problema del vecino, eso hoy en día es una "locura". Existen seguros que, aunque básicos, garantizan esas prestaciones fundamentales como al menos una responsabilidad civil..... y no me estoy refiriendo solo al "Esencial de Línea Directa", jejeje.....

En tu caso, lo dicho..... si tenías seguro antes mira a moverlo por ahí diciendo que tu compañía dice que es anterior y tratar que se "peguen" entre ellas.... ya sabes eso de en río revuelto ganancia de pescadores.

#9

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

TOTALMENTE, DE VERGUENZA SE QUEDA CORTO. 

Os cuento mi caso:

 

El pasado 01.07.18 me dieron un accidente bastante fuerte de manera frontal-lateral. Debido a vuestra PÉSIMA gestión, el coche estuvo en el depósito dos semanas (y si no llamo para preguntar por cómo iba mi coche seguiría allí).

Posteriormente, en el taller que elegí (ya que todos los colaboradores estaban "a tope") mareáis al mecánico, queriéndolo declarar por siniestro. Cuando me entero de esto llamo y pido explicaciones, y tras varios contestaciones dubitativas del chico, nervioso y tartamudeando,  me dice que ya se le dijo al taller que lo arreglase, cuando le pregunto si lo ha hecho por escrito me responde NO y le pido que por favor lo comunique de manera escrita cuanto antes. Ahora me pregunto yo, todo lo hacéis de manera verbal? . 

Hoy a 17.08.18 cuando el mecánico ha comprado lo que hace falta, le dice el perito que "son muy caras" que el paga lo mas barato que haya en el mercado. A todo esto me surge una duda, no tuvo la parte contraria LA CULPA ABSOLUTA y es su aseguradora (Mapfre) quien cubre con todos los gastos?, acaso no velan por nuestra seguridad? Ahora sé con qué tipo de seguro estoy. Añadiendo a todo esto que hasta el 01.08 no empecé la rehabilitación porque "no figuraba que hubiese tenido ningún accidente". Acudí en numerosas ocasiones a centros de fisioterapia (después de que un traumatólogo me mandara X sesiones de rehabilitación) y en todas les era imposible gestionármela por el motivo antes expuesto, hasta que en un centro de Unidad de Tráfico (Cenyt-Estepona) lograron poder tramitarlo. Vuestra atención y tramitación ha sido MAS QUE NEFASTA. A todo esto, a parte de trasladar mi expediente a otro seguro, os aseguro que daré mi experiencia por escrito tanto en las redes sociales, como en foros, para que todos sepan el porqué Linea Directa "Te baja el seguro si tienes los 15 puntos de carnet", ya que si de algo dispongo es de tiempo.

Un cordial y amistoso saludo,

Lucia.

#10

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Animo.
Espero que se solucione. Aunque ya tengo mis dudas.
De todo esto saco una conclusion.
Linea Directa la peor aseguradora con la que he tratado.
Una vez y no mas.

#11

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Tu problema radica en lo siguiente.... aunque efectivamente la culpa es del otro y sería su aseguradora la que debería reparar, en la práctica existen convenios entre compañías por lo que es linea directa quien te ha peritado y debe pagar tu reparación y, claro, ese es el problema.... es ella la que va a pagar.

El tema de convenio no debería afectar si LD se comportase de forma ética y correcta. Ahora solo te queda decir que en base al convenio no pueden menoscabar tu derechos y que o te reparan en condiciones o se lo reclamarás vía judicial.

Tus lesiones son cosa distinta porque no van por convenio pero, como son unos xxxx te digo.... si finalmente te quedan o establecen algún tipo de secuela permanente, te tiene que indemnizar mapfre (culpable del accidente) y también linea directa por tu seguro del conductor. Lo primero, más o menos se resolverá de forma satisfactoria.... pero LD ya te aseguro que se va a hacer la despistada en cuanto a que también te tendría que indemnizar..... y que no te engañen.... en las lesiones las indemnizaciones se suman y no es como en los daños que sufra el coche que, logicamente, no te pagan a pagar dos veces por la misma pieza.

#12

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Muchas gracias a ambos por las contestaciones.

Llevo 20 rehabilitaciones pero sigo mas o menos igual, me dan puntazas en la espalda y no puedo entrenar (soy fisioculturista) y claro debido a ello ya no puedo competir en la segunda temporada......La verdad que menos mal que no soy hombre porque si no me volvería un poco violento con el subnormal que me dio por ir con el movil!

#13

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Hola a todos,
Es indignante el servicio de linea directa.
Después de casi tres meses con un escape de agua sin determinar de quien es la responsabilidad, viene al cabo de un mes el perito de,ellos y dice que me llamaran previo ponerse en contacto con la vecina.
Hoy dia 28 de agosto del 2018 sin hacer ninguna prueba en las tuberias y en la pared que la averia y responsabilidad es de mi vecina y que no cubren reclamacion de daños !
He llamado unas cien veces a su teléfono de pago 902 dejándome colgado y dándomw siempre largas.
Linia directa es una empresa que gasta mucho en publicidad con Matias Prats pero da un servicio nulo.al cliente y siempre hablando con una empresa externa que gestiona los sinieatro. Nos han mentido y quitado tiempo y dinero. Felicidades.
Nos daremos de baja y espero que todos tomeis nota para evitaros disgustos.

#14

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Buenas tardes a tod@s del Foro desde TENERIFE.

Les cuento mi gran HISTORIA  personal con estos Señores ( Línea Directa )...

Si les soy SINCERA me ha costado a nivel personal escribir ,lo que me ha ocurrido ya a día de hoy ( 2 años )..

Sufro un accidente de tráfico donde NO SOY CULPABLE ..Mi primer accidente, 21 años de carnet ( ojala sea el último).Automáticamente, cuando llego a mi casa ( como bien puedo )..llamo a Línea Directa para dar parte del ACCIDENTE ..Me hacen un millón de preguntas sobre el accidente ,entre muchos nervios,llantos y un sinfín de síntomas, a penas, les puedo responder ...Entre tantos trámites y esperas me comenta un comercial que me quede tranquila que todo se solucionara( no me consuela ).Sigue insistiendo que en las primeras 72 horas podía dar partes de lesiones corporales .Les aseguro que en esa misma noche empiezo a tener mareos, terminando en vómitos consecutivos y les llamo al día siguiente donde señalo tales malestar (Dolor cervical ...Dolor de cabeza y etccc).Yo humildemente, le pregunto a un nuevo comercial que NO me encuentro nada bien que necesito que me vea un MÉDICO y esa señorita, me dice que espere( pasados 15 minutos ) me comenta que en TENERIFE no Tienen médicos Privados Asociados a Línea Directa ( que horror ) les envío documentos del accidente( parte amistoso ) de mi parte por la  APP LINEA DIRECTA ,que  se puede demostrar que NO SOY CULPABLE que NO ME LO PODÍA CREER .Sigue argumentando que cada 15 días me llamará un supuesto médico para ver como sigo ..Yo le contesto que  NO TIENE SENTIDO esas llamadas ,que lo estaba pasando fatal , ya que NO podía realizar mi vida diaria NORMAL ...NO SABÍA QUE HACER ,QUE INCERTIDUMBRE ,QUE MAL LO ESTABA PASANDO...No pude salir adelante ,semanas ,meses,ni me sentía capacitada a volver a coger mi coche.( quedó totalmente destrozada parte trasera )....NO QUERÍA VER A NADIE ...Ojala me puedan ustedes ( foro ) entender en esos momentos..Solicite 1 grúa para trasladar mi coche a la casa ...El coche me dan SINIESTRO TOTAL ...Cuando me decido un día  ir a mi médico de cabecera y empiezo a contarle lo que me estaba ocurriendo,mi médico se asombró y le costaba no creerme, sino creer mi situación.Me animo a que les llamará del mismo centro médico y así lo hice y me contesta Línea Directa que NO PODÍA ASISTIR A NINGÚN MÉDICO PRIVADO puesto que no existen EN CANARIAS (TENERIFE )...Y LE DIJE SEÑORITA : ....NO LES ESTOY PIDIENDO QUE ME REEMBOLSEN SEIS MIL EUROS ,POR DIOS,UN MÉDICO..SÓLO ESO.( colgó la llamada ).. ( NO PODÍA IR A NINGUNO SIN AUTORIZACIÓN DE ELLOS )..Me advierten que podía llegar pagarlo YO..( desempleada )..Sólo expongo que ME NEGARON ASISTENCIA MÉDICA .Pagando honestamente el seguro.Tuve la suerte de conocer personas ,quienes me AYUDARON A BUSCAR QUIEN ME PODÍA DEFENDER MIS DERECHOS .Yo no tenía medios económicos...GRACIAS a todas esas personas que desinteresadamente, desde mi propio centro de salud ,hasta LA EMPRESA INDEMNIZACIÓN DIRECTA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE ..NO DUDARON EN DARME ASISTENCIA MÉDICA ,APOYO Y COMPRENSIÓN ..Y COMO NO ,ME APOYARON ,ANIMANDOME A LUCHAR POR MIS DERECHOS ,DERECHOS QUE TENEMOS TODOS.

Disculpen mi historia ,creerme ,)me trae muy mal recuerdo) ..por si no me llegan entender lo que escribo..

Me he animado un poco, tras conocer este BENDITO FORO donde he leido algunos casos ..( Isaiaspaz, Emmamani , Mlperez60 ...entre tantos..SIENTO MUCHO ,QUE TAMBIÉN HAYAN PASADO POR LAMENTABLES CASOS CON LINEA DIRECTA..

Un Saludo.

Jennefeer.

#15

Re: Seguro Linea Directa DE VERGÜENZA

Buenas tardes Jfarreb ....

Te entiendo perfectamente ,creeme es indignante que NOS OCURRA esto ,cuando lo único que hacemos es PAGAR HUMILDEMENTE nuestros SEGUROS sea cúal sea y nos traten incorrectamente y de mal gusto...

Yo ,pienso ...de que vale PAGAR a unos señores que deberían estar al frente de lo que nos ocurra y lo que hacen es IGNORARNOS al 100 * 100 ...?....osea si somos BUENOS para PAGAR pero para que nos ayuden a SOLUCIONAR ciertos temas, en base a nuestros seguros, NO SOMOS NADIE ,ni les IMPORTAMOS ,y lo peor que para que nos atiendan y cogan el telefóno ,es un  IMPOSIBLE ,es un caos ...

YO , en mi caso me agoté , me cansé de llamarles ...

Nosotros somos quienes tenemos que quitarnos tiempo ,estar encima de ellos ...

Mi pregunta es : Para que pagaba mi seguro ,si todo lo tuve que gestionar yo el 300*100...?...Como bien pude..

Les pagaba realmente POR NADA ....

POR TODO LO QUE ME OCURRIO ..Dí de baja a mi seguro vigente ,sin dudarlo ..

Y para colmo ,recuerdo ,que me preguntaron ,el MOTIVO ,...?...

Y les dije,?... por ABANDONO TOTAL ( accidente de tráfico )...Le parece bien a usted ....?..Nunca me contestó ..( 6 segundos de silencio)..y dió de baja mi póliza...

ES CIERTO ,SU PUBLICIDAD ES MUY ENGAÑOSA ..

Animo Jfarreb que todo lo puedas solucionar sin causarte mas problemas ...como si fuera poco ,los que ya existen ...

Un Saludo..

Jennnefeer...