Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

15 respuestas
¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?
¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Se trata de un primo mio que ahora va avivir a Honduras con el riesgo que conlleva y yo quiero ser tomador y beneficiario y el asegurado

#2

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

El asegurado debe responder cuestionario de salud. Por lo tanto no

#3

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Ni hablar del peluquín, y no es cosa de cuestionario de salud: En los seguros para caso de muerte, si son distintas las personas del tomador del seguro y del asegurado, será preciso el consentimiento de éste, dado por escrito, salvo que pueda presumirse de otra forma su interés por la existencia del seguro.

Aquí al que le interesa es a tí, que parece que estás echando a la quiniela.

#4

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Ni presumiendo, salvo obligación legal (convenio, acuerdo judicial y poco más)

 

 

#5

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

¿Y tu primo por qué no debe saberlo? ¿es que te consta que le va a pasar algo, jejeje?

#6

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Si lo contempla como invertir en la lotería ¿por que no echa a la primitiva?

#7

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Mi primo puede palmarla, se va a San Pedro Sula, la capital mundial del crimen, y si...ya que me pueden dejar sin primo me gustaria tener un dinero de compensacion 

¿Donde esta el problema?

Seria dinero legal que yo sepa.

#8

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Que si, que vale, estás preocupadísimo por su salud igual de que si las apuestas del Barça-Huesca dan un 500 a 1.

Primero firma tu primo y luego le cuentas a la compañía dónde va a estar, que no se te olvide. Si te lo admiten, que igual por esas cosas del universo puede ocurrir, cuando quieras cobrar hablas con la compañía sobre los motivos del fallecimiento, el certificado de defunción, los colores del arcoiris, etc etc, y pasada esa prueba, con los de blanqueo de capitales, que dirás que qué cojones pintan pero ellos lo saben y no tienen prisa (ni quien se la meta, ni la prisa tampoco).

¿Algún supuesto mas?

 

#9

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Pues coméntale a tu primo que ya que se va a vivir a una zona peligrosa que le quieres hacer un seguro de vida para que tu puedas sacarle provecho en el peor de los casos. Me parece que si se lo planteas así le parecerá correcto.

Suerte 

#10

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Es que los seguros no dejan de ser casas de apuestas... .de hecho así comenzaron, de modo que el último comentario quizás está un poco fuera de lugar.

T.

#11

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

4.000 años de historia del seguro resumidos en que 'son casas de apuestas', eso es capacidad de síntesis.

Y el comentario es a una persona que en la misma tarde planteó a lo mejor 10 situaciones a cuál mas disparatada y que en ésta está diciendo que está deseando que se muera su primo, lo tenga o lo invente. Estoy fenomenal en mi lugar.

#12

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Estás mejor que el sujeto en cuestión, de ahí a fenomenal... qué quieres que te diga, dista un abismo. El concepto fundamental del seguro es el de una apuesta, desde su creación a nuestros dias te guste más o te guste menos, esa es la realidad. Luego, como resulta que permite "proteger" (siempre desde el punto de vista económico claro, porque un seguro de vida no protege la vida en sí misma) algunos bienes que consideramos en nuestra sociedad valiosísimos, pues se han dotado de una vestimenta menos chabacana que el de casa de apuestas, pero como reza el dicho, aunque la mona se vista de seda....

Un saludo

T

#13

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Te espongo una variación del concepto que defiendes:

El sujeto en cuentión que se plantea un seguro de vida, o sea, el asegurado, lo hace porque quiere, valga la redundancia, asegurar un capital a alguien, o varios seres queridos, para que solvente su futuro económico, en previsión de que le suceda un acontecimiento trágico o adverso.

La diferencia con lo que tu planteas, y en mi opinión diferencial con lo ya expresado por mi anteriormente, es que un individuo diferente del asegurado, que por no ser, no tendría ni que ser pariente, ejercite, como tu dices, una actividad de apuesta sobre un hecho, en este caso, la posibilidad de que un individuo que va a una localidad conflictiva, regrese de ella con vida.

Si lo comentas con una casa de apuestas, podríais hacer una porra haber si viene con los dos ojos, o si le amputan alguna pierna, si viene inválido o no, en fin, que da para estirar...........y eso siempre desde el cariño a este ser humano.

Hasta donde yo sé, las apuestas todavía no se hacen sobre las posibilidades de vida de seres humanos, quizás tú seas un visionario de adonde nos llevará el futuro de las apuestas.

#14

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Me temo que no soy un visionario que veo el futuro, simplemente una persona que ha leido un poco sobre el pasado. Las cosas que te puedan parecer más raras y macabras es muy probable que ya las hayamos hecho como especie. Me temo que no tienes la menor idea de dónde salieron los seguros, de quién era John Byng ni de cómo se gestó uno de los mayores, sino el mayor mercado de seguros del mundo, Lloyd's of London. De tener la menor idea acerca de estas tres cosas no habrias hecho el ridiculo con tu mensaje.

Un saludo

T.

#15

Re: ¿Puedo asegurar la vida de un pariente sin que el lo sepa?

Respeto tu opinión pero no considero hacer el ridículo por exponer la mía.