Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

62 respuestas
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
2 suscriptores
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
Página
3 / 5
#31

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

(Aunque ya lo he expuesto en otro hilo del foro) Yo he llegado al punto en que el defensor del asegurado me ha contestado, dandome la razón en que me tienen que informar sobre en qué están invertidos los activos protegidos y sobre la diferencia entre la rentabilidad que han tenido los fondos y la rentabilidad del producto cuantificando las comisiones.

Pero me ha desestimado la anulación del optiplan porque da por válido la aceptación online que hice ,debido a que me bloquearon el acceso, de las condiciones generales. En el fondo casi me alegro, porque las condiciones generales y particulares que tengo en papel, nunca las firmé y llegados a juicio, esa aceptación online pediríamos que fuera anulada por coacción. Importante saber que no soy el único en esta situación

En resumen, que seguiré por el camino de la Dirección General de Seguros haciendo incapié en que no he firmado libremente ninguna condición general ni particular y por tanto pidiendo anulación del contrato, como último paso a la vía judicial.

¿Alguien ha recibido ya contestación del Defensor del Asegurado?¿Alguien se ha dirigido ya a la Dirección General de Seguros?

Independientemente de esto, cualquier iniciativa que se tome en la OCU, estaré dispuesto a participar

#32

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenas,

Aqui otro afectado por el sacadinero de optiplan, ¿alguno os habeis atrevido a sacar el dinero? yo voy a hacer el 3er año y estoy pensando seríamente sacarlo ya que ya me han quitado 500 €.

Saludos

#33

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Buenos días, me gustaría hacer una reclamación conjunta a la Dirección general de seguros. Porfavor, los afectados que se pongan en contacto conmigo para organizarnos: [email protected]

#34

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

me gustaría participar en acción conjunta, si estan pensando en alguna 

#35

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

6900 y pico de capital minimo garantizado..... 6112 de valor de la inversion, si rescato ahora mismo me cobra 240€, a partir de mayo 120€ y en mayo de 2019 por fin 0, me estoy planteando recuperar mi dinero aunque palme esos 240€, que hariais vosotros ??? Cobraria 5900 aprox ??? Contestar por favor, gracias

#36

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Como puedo contactar contigo.
No tengo twiter

#37

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola  a todos,  al final he decidido rescatar la pesadilla OTIPLAN con unas perdidas de 3600 € un 16% y lo he hecho por tres motivos fundamentales: 

  Primero por que en el año 2017 con las bolsas en maximos y los fondos con ganacias el producto no remontava ¿cuando lo iva hacer? . 

El segundo la opacidad y falta de informacion, por ejemplo el oscuro lugar de los activos protegidos, el producto baja y no sabemos porque

 el trecero es que por lo visto en todos los foros que he visitado a todo el mundo le va mal y meda mala espina . Como colofòn del rescate y sin saber porque como siempre ,el dia  de darme el valor de rescate desaparecen 250 €  con respecto al dia anterior  para que sepais lo que os pasara cuando rescateis , en definitiva y motivo pricipal no me fio de NN y lo que hacian  con mi dinero .

#39

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Puedes dejar de aportar al plan, se llama liberación. De esta forma no aportarías más dinero al producto pero las penalizaciones anuales si que van corriendo. También puedes hacer rescates parciales ( uno al mes) con unos límites, y no hay penalización por ello. Este producto, que está mal partido desde el inicio, funciona solo con tipos de interés altos, de ahí que lleve años sin dar rentabilidad, ya que estamos en tipo de interés 0 o similar. Mi consejo es que liberes la póliza y dejes de aportar al Optiplan, las penalizaciones sí que te irán corriendo, y esperar a que suban los tipos de interés y vuelva a rentar bien, en ese momento que te recuperes de las pérdidas, rescata y busca otro producto mejor y más flexible, tipo Sialp o Cialp.

#40

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Gracias por tu consejo, he ido a cancelar el Optiplan, asumiendo una pérdida tremenda, y me han ofrecido  un plan que según ellos me permitirá recupera el 100% del capital al portado, traspasandolo a otro producto, los detalles aún están por determinar, les he dado hasta mayo para que me den una solución en firme, que es cuando debo hacer otra aportación. Lo que me ha estrañado es su actitud  me han reconocido que que el producto no ha estado bien gestionado y que son conscientes de ello y por eso quieren dar soluciones a sus clientes. Quizás teman acciones legales o demandas colectivas que pudieran destapar el tinglado. Bueno voy ha mandar la información del Optiplan a FACUA hacer si hay más afectados y me asesoran.

#41

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Asumiendo una perdida tremenda y producto que te hace recuperar el 100% de esa perdida, hoy no existe, te siguen engañando.

#42

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola Tiler, lo que te van a ofrecer y que va a ser tónica general con todos los clientes, es que te pases al Sialp o Plan Creciente, que es un producto mucho mejor que el Optiplan, gestionado por Amundi, de los mejores. Evidentemente, estos productos si que rentan positivamente, tienen ventajas fiscales ( Sialp) y penalizaciones muy bajas con respecto al Optiplan. Si te dan la opción cámbiate sin dudar, pero tampoco pienses que vas a recuperar las pérdidas en un mes ehh. Eso sí, vas a ver un producto coherente con las fluctuaciones del mercado, que ya es si lo comparas con el Optiplan. Y claro que te han reconocido la mala gestión del producto, no queda otra, fíjate que ya no se comercializa si quiera.

#43

Optiplan de Nationale nederlanden estafa asegurada

Buenos días. Veo que no soy la única afectada. En mi caso me ofrecieron el optiplan cómo un depósito a plazo fijo, con una posible rentabilidad de 6 % incluso me mostraron estadística de hasta un 13 %. El comercial un chico muy bondadoso que hablaba de su abuelita y que te enseñaba que él también lo tenía contratado. Cuándo pedí el contrato para leerlo antes me dijo qué  contrato? No me enviaron las condiciónes hasta meses después y cuando me di cuenta me habían hecho firmar el contrato cómo si fuera la activación de la póliza. Empecé ganando unos euritos y ahora llevo un17 % perdido de una inversión de 25000 euros.  Libere la póliza  y les dio igual porque me giraron un  recibo me dejaron una cuenta al descubierto y me ponen que soy morosa.la gota que colmó  el  vaso fue cuando me bloquearon el acceso a la póliza porque según adujeron en las condiciones ponía que los gastos son 1.5% y en realidad me habían cobrado el 2.75% y que para volver a ver mi inversión tenía que aceptar ese error y aceptarlo. Durante meses no pude acceder a la póliza y entonces les amenace con ir a la policía . Están denunciados en la dirección general de seguros. Me hace gracia algún comentario que leo parece ser de un comercial....empresa seria. os ruego a todos que denunciéis en la dirección general, cuántos más seamos mejor, las autoridades no pueden permitir esta estafa. Espero que resuelvan correctamente mi denuncia y si no llegaré  a juicio para que los irresponsables paguen.  llegaré hasta donde sea para recuperar hasta el ultimo céntimo. Os mando un saludo y doy mi apoyo a todos los afectados por ING NN .

 

#44

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Bien cierto, menudo negocio. Si después de 25 años recuperas lo que has ingresado realmente se pierde dinero y encima no puedes disponer de ese dinero durante ese tiempo porque penalizan. Yo lo contrate en 2014 como

#45

Re: Optiplan de Nationale nederlanden estafa asegurada

Hola estoy buscando gente a la que le hayan ofrecido cambiar el producto Optiplan por otro en Nationale Nederlanden.Cuando os propongan el cambio os aconsejo que sea por escrito.Si alguien lo tiene por escrito(correo ,carta o algún otro formato ) por favor contactar conmigo a través de Twitter mi nick es Hartodeaguantar.Gracias