Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los PIAS merecen la pena?

65 respuestas
¿Los PIAS merecen la pena?
4 suscriptores
¿Los PIAS merecen la pena?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Ese es el espíritu del producto y de hacienda, solo un apunte a tus cálculos, el interés garantizado bruto no es por el total de la duración de la póliza, son por periodos de seis meses por anticipado que se comunica al asegurado, y cada seis meses el interés que genere para los seis meses siguientes puede ser igual, menor o mayor, pero nunca por debajo del garantizado por ley en póliza al contratar.

Es como una participación en beneficios, pero que se sabe con antelación cada seis meses, no al final de la anualidad.

Cosas de las aseguradoras.

#32

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Los primeros 6 meses serian al 1,70% bruto, y a partir de ahi, ¿cual seria el Interés Minimo Garantizado en contrato por ley?.

#33

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Y como queda el neto? Que al final es lo interesante, ya que alguna cia, no digo la que tu medias que no conozco sus productos, he visto asegurar un 2% bruto que se quedaba en menos del 0.5% neto por los gastos y comisiones que le aplica. Pero eso si, el 2% en los proyectos, en negrita y grande, queda fenomenal.

 

Saludos

#34

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

El interés técnico garantizado para toda la duración del contrato es el 1%.

#35

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿Ese 1% asegurado por ley es neto?. Es decir, lo que veo es que dan 1,70% durante 6 meses, y luego te bajaran al 1%, pero como estas obligado a continuar durante 4 años y 6 meses mas para tener la exencion fiscal, pues...

#36

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

La idea es no llegar a dar nunca solo el garantizado, con el 1,70 se empezó y termino el año 2017 y se sigue en el semestre del 2018, si esto da un giro subirá, en el año 2012 este 1,70 era el 4,65, después empezó a caer, pero igual que cae, si como digo esto da un giro, subirá, y si aparecen productos mas interesantes simplemente se rescata y se realiza otro producto.

Siempre para ahorradores que quieran tener tranquilidad en un producto con estas características.

#37

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Hola,

 

 

yo tambien bien estoy mirando unPIAS referencia do a fondos, me dan 12 para escoger los que yo quiera. Lo estoy mirando con PSN y me he llevado una grata sorpresa porque:

1.- los fondos son buenos y casi todos de versión institucional ( la más barata)

2- tiene al valor y bestinver para escoger. Esto está muy bien porque si lo compras tú directamente necesitas una inversión inicial de 5000€ y 1000€ las aportaciones sucesivas. Aquí entras ya con 50€

3- rescate total a partir de Segundo año y parcial a partir del primero

4- comisión de la asegurador es de 0,75% ( pero como contratas fondos internacionales te sale vas barato que hacerlo directamente; ejemplo edm inversión que pasarías del 2,10% al 1,10% + 0,75%)

 

ahora ra una pregunta:¿cuáles son esas acciones que no cotizan en bolsa? 

 

Un saludo

#38

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Las acciones son de INFARCO, pero solo entran farmaceuticos o familiares, y la verdad es que es una maravilla...

#39

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

YO tb soy farmacéutico pero yo llame y no me venden porque , según ellos, no apuesto por cinfa.

Jajaja

#40

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Estas eran de mi Madre/padre, desde hace 30 añosmo mas...

#41

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Entonces llama a PSN( seguramente tendrán concierto con tu colegio farmacéutico ) y que te lo expliquen ellos.

 

un saludo 

#42

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Lo que le indicas, pertigaz, es otra modalidad de los pias y es a riesgo, lo que le estamos indicando es sin ningún tipo de riesgo, es garantizado, que en principio es lo que dice que necesita.

Si te fijas en los fondos que te dan referenciados para que tu elijas, el 2017 con respecto al 2016, prácticamente todos están a la baja, con lo que los contratados antes del 2016 están recibiendo menos beneficios cada año, y sigue siendo riesgo medio alto el que asumen.

Como ejemplo el que indicas no se si sera bueno, me da que mucha ganancia no les esta dando a los que lo tienen contratado, menos en el año 2013 que fue positivo, el resto de años siempre ha sido a la baja con respecto al año anterior, y estos dos últimos años sigue en la misma tendencia, según los datos que tienen ellos publicados.

#43

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Como comentas, lo que busco es diversificar, y hacerlo sin riesgo. Asi que estudiaré la propuesta...

Muchisimas gracias por tu ayuda

#44

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Menos mal que estaban informados (sarcasmo), un PIAS tributa como cualquier plan de ahorro si no se percibe en forma de renta. Es decir, capital final menos primas pagadas, se considera rendimiento del capital mobiliario y se le aplica una retención del 19%.