Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los PIAS merecen la pena?

65 respuestas
¿Los PIAS merecen la pena?
4 suscriptores
¿Los PIAS merecen la pena?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

De acuerdo muchas gracias me habéis sido de gran ayuda, voy echar números y si no me cuadra pues que le den al Banco jeje

#17

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Tengo un amigo que es subdirector de una entidad bancaria y textualmente me comenta siempre, que cuando entró en el banco nunca pensó que acabaría vendiendo coches, lavadoras o seguros. Para que veas hasta donde se están metiendo los bancos, sin saber que venden. Ánimo y suerte con los números.

#18

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

La avaricia de los bancos no tiene fin jeje.

#19

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Viendo como esta el patio de las pensiones, ¿pensais que con 33 años seria interesante empezar a acumular capital a traves de un PIAS para mi y otro para mi mujer?. A razon de unos 200 euros/pers al mes de ahorro para el PIAS...

¿Es mas ventajoso sacarlo como renta vitalicia o mejor recuperar el total y dejarle lo que no gastemos a nuestros hijos?

Muchas gracias,

Un saludo

#20

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Interesante ahorrar para la jubilación siempre es. Mira si te da más rentabilidad un PIAS o un SIALP, a mi me gustan más los SIALP por la bonificación fiscal a la hora de cobrarlo,  pero a veces tienen más rentabilidad los PIAS y puede ser interesante también el producto.

Saludos

#21

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Para cantidades que no superen los 5.000€ al año quizás tiraría mas por el sialp, es muy similar al pias pero al rescate no tienes que pensar si renta o capital para tener la ventaja del irpf.

Si ya tenéis uno pues al pias. Todo lo que sea un ahorro a futuro es bueno, con la que esta cayendo es aconsejable, siempre que se pueda.

 

¿Que es eso de dejarle a nuestros hijos lo que no gastemos? No te pillo.

 

Ya estas pensando en el rescate, con 33 años a saber como estará la cosa dentro de otros 33 años, jejeje.

#22

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Siempre hay que pensar a futuro, aunque disfrutando el presente, con cabeza, claro.

El tema de los hijos es cosa mia jeje. Pienso que si se ahorran en total, supongamos, 350.000 euros, puede ser que sacando como renta vitalicia no se llegue a utilizar el capital, mientras que si lo recuperamos al completo, lo que no gastemos nosotros durante nuestra vida, quedara para mis hijos.

Actualmente tengo en el colcohon de largo plazo, 215.000 euros en acciones que no cotizan en bolsa, y me dan en torno a un 5% anual. Varios depositos, con 100.000 euros, al 1,75% durante 2-3 años, y unos 50.000 euros en el colchon diario/intermedio. Pero quiero tener algo a futuro, que no me suponga demasiado desembolso al mes, por eso habia pensado en un PIAS, aunque miraré el tema del SIALP, por si es mas interesante.

¿Algun consejo sobre banco en particular para hacerlo?

Muchisimas gracias

#23

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿banco? ¿como que banco? Son productos de seguros, contratalo con tu mediador de seguros, ese gran desconocido que tienes en tus pólizas de seguros, el te asesorara y te dará toda la información.

 

¡¡Mira que querer contratar un seguro plan de ahorro con un banco!!, si el banco te hará de mediador y no tendrán ni idea de lo que te están contratando, formación de sus empleados en seguros poca poca.

 

Llama a tu mediador.

#24

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Comentaba lo del Banco, por la sencilla razon de que me lo ofrecieron, aunque lo rechacé. Actualmente no tengo mediador de seguros. Solamente tengo un seguro, Mapfre, del coche. Y si no recuerdo mal, todavia estoy en el seguro de mi padre de decesos, pero nada mas. La casa me la paga la empresa, por lo que tampoco...

¿Algun consejo en este caso, ya sea PIAS o SIALP?

#25

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Mapfre tiene buenos productos de SIALP y PIAS. Incluso ha sacado uno nuevo esta semana, a mi no me acaba de convencer (referenciado a cesta de fondos, hay varias para elegir, pero sin garantía de capital) y soy mediador de Mapfre, pero que para ciertos perfiles puede ser interesante. Si necesitas algo más por aquí andamos varios mediadores de diferentes cias, y los productos son casi iguales, puede variar algo el interés (en caso de capitales garantizados), pero por lo demás estos productos son sota,caballo y rey.

 

Saludos

#26

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

No seria bueno recomendar nada, se necesita conocer las necesidades que puedas tener y tu situación familiar y laboral, según esos datos se pueden mirar que opciones pero así, en frio, no deberíamos decirte nada, para tener solo información de los productos ya se tiene internete.

Pues pregunta a tu familia o amigos por su mediador de confianza, eso no suele fallar, para lo demás por aquí nos encontraras.

Y si solo piensas en la casa y en el coche como seguros, me da la sensación que estas muy falto de seguros, que seguro necesitas y son de tu interés, y que no piensas lo interesantes que te pueden ser, a ti y a tu mujer, y si hablas de niños pues..., pero como te digo, eso conociendo mas detalles.

 

#27

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Pues si pudieras comentarme lo que Mapfre ofrece como SIALP (100% garantizado), te lo agradeceria

#28

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Damos muy poco, menos del 1%, con la participación en beneficios puede aumentar hasta el 1 con muy poco, a día de hoy. Lo  bueno de este producto es que puedes hacerlo ahora, a 8-10 años por ejemplo, y a vencimiento hacer una reinversión para ver si se pilla un momento económico mejor y la rentabilidad asegurada para el resto de la vida de la póliza es mejor, sino se vuelve a hacer a menos años que a jubilación para intentar conseguir una rentabilidad decente. Con esto lo que conseguimos es no perder la bonificación por tener el ahorro durante más de 5 años, que es lo que se necesita en el SIALP para conseguir las ventajas fiscales.

 

Saludos

#29

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Como dice Muros, la cosa esta chunga, en la nuestra el interés garantizado bruto es del 1,70.

#30

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Es decir,

SIALP 1,70% Bruto Anual
1er año - 5000 euros al 1,70%
2do año - 10.000 euros al 1,70%
3er año - 15.000 euros al 1,70%
4to año - 20.000 euros al 1,70%
5to año - 25.000 euros al 1,70%
¿Se saca al quinto año y no se tributa por los rendimientos?