Acceder

¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

8 respuestas
¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?
1 suscriptores
¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?
#1

¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Buenas tardes, el tema resumido es.... un vecino del piso superior tiene una fuga de agua en el radiador de la calefacción central del edificio y me inunda a mí y traspasa el agua al vecino de abajo.El vecino causante tiene seguro del hogar pero yo no.

¿tienen que reparar los daños a los dos vecinos? ¿Recibiremos indemnización y tenemos nosotros que reparar? ¿Solicito un acta notarial de presencia un peritaje por daños y envío burofax al causante? ¿Cuánto tiempo dispongo para actuar?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

 

 

#2

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

El seguro de la comunidad, o la comunidad si esta no tiene seguro o no tiene contratados los daños por agua, sera el que repare todos los daños, tengan o no tengan los vecinos seguros de hogar, no necesitas ni notarios ni historias raras.

#3

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Al ser en el radiador de la vecina en el interior de su vivienda... aunque la calefacción es central del edificio...no es ella la responsable?

#4

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Si los estatutos de la comunidad no recogen algo diferente es un elemento comunitario y por tanto la responsabilidad sería de la comunidad, en algunas comunidades se indica que el radiador es personal, en esos casos si el daño lo causa el radiador si sería particular, si es la instalación es la comunidad.

Si el causante es el radiador y es particular su seguro será el que arregle todo, también podrás optar por arreglar tu y pasar la factura a su seguro, en ese caso tendrá que ir su perito para informar al seguro de los daños y su valoración.

 

#5

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

¿y has pensado en hacerte un seguro?

#6

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Buenas tardes....solicito información

Siguiendo el hilo de mi petición de ayuda paso a explicar la situacion actual y por la que pido consejo.

Despues de pasarse un perito de una empresa externa que trabaja para Allianz y rellenar un formulario al cabo de los días me notifican por sms un numero de expediente de siniestro.

Por enfermedda grave de familiar no he podido actuar y ahora ya lo quiero hacer.

1º) con la información que tengo (num expdte) ¿que pasos debo de dar?

2º) ¿puedo tener constancia del importe de la reparación para arreglar los despefectos causados por el siniestro con tecnicos de mi confianza?

3º) ¿tengo la oblicación de que efectúe la reparación la empresa de reparaciones del seguro?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

 

#7

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

1º.- NO. No tiene derecho alguno a que te lo reparen. Lo único que tienes derecho es a reclamar cantidad cierta por los daños sufridos y a que te sean indemnizados.

2º.- No. No tienes obligación alguna de que los reparadores sean los de la Cia de seguros. Pero si no son muchos daños te recomiendo que aceptes los que te envien y eso sí, quedo todo en perfecto estado.

3º.- Con la información que tienes, deberías llamar a la Cia, para ver por donde van las gestiones realizadas en tu expediente y asi saber a que atenerte. Tras 3 meses muy probablemente se haya errado con una valoración.

y 4º con todo esto tendrás suficiente elementos de jucicio para saber si mandar a los tuyos o aceptar a los de la Cia.

 

P.D. NI el 1º es el 1º ni el 4º es el 4º. Pon los numeritos como veas mejor.

#8

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Gracias por tu respuesta...tambien me ha servido de ayuda...

Saludos

 

#9

Re: ¿Qué hacer si me inundan la casa y no tengo seguro del hogar?

Hoy tenemos al perito contento, ¿sera por hoy o sera por ayer?, jejejeje. ¡O los dos!.

Un poco liosa la respuesta, ¿por la resaca?, pero bueno.