Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de seguro con prestamo personal

15 respuestas
Obligacion de seguro con prestamo personal
1 suscriptores
Obligacion de seguro con prestamo personal
Página
1 / 2
#1

Obligacion de seguro con prestamo personal

Hola! Necesito que alguien me ayude. Saque un préstamo en mayo de 2017,el préstamo se sacó a nombre de mi madre la cual tiene una hipoteca en esta entidad.Yo tengo una cuenta allí pero por desgracia ahora me quedé sin trabajo y hace 2 semanas me llamaron de este banco diciéndome que tenía que pagar 280€ por el seguro de el préstamo personal,me persone en el banco para preguntar el porque,me contestaron que es un seguro que se hace cuando sacas un préstamo y que tengo que pagar los 280e cada 3meses más la cuota del préstamo. Le pregunté a la persona que me atendía que si era obligatorio pagar ese seguro a lo cual me contestó que no pero que no lo debería cancelar,insistí bastante con darlo de baja ya que ahora mismo no puedo pagar esa cantidad de dinero más la cuota del préstamo y ella me dijo que llamara a la central para cancelarlo y ya está. Después de hablar con 3 teleoperadores al fin me dicen que se a tramitado la baja del seguro y que no hay ningún problema,que en 10 día laborables me ingresarán la prima del seguro en la cuenta.
Hoy me llama la persona que me dijo que lo cancelará y me dice que no puedo hacer eso,que si me va a perjudicar,que ya veremos las consecuencia que trae esto,que no puedo tener un préstamo y no tener seguro de vida y demás. Estoy muy nerviosa y no se que debo hacer,necesito saber si en realidad es obligatorio!¿
Gracias de antemano.

#2

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

¿qué entidad bancaria es?

#3

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Banco santander

#4

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Habría que leer las ccgg del seguro de vida pero entiendo que hasta que no canceles el préstamo no podrás cancelar el seguro

#5

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

No es cierto, lo único que obligan y que la entidad bancaria tiene que comunicar al ente pertinente, es a tener contratado un seguro de incendio (y quizás extensivos) y responsabilidad civil por el importe de reconstrucción del continente del bien hipotecado, lo normal es que lo contrate el beneficiario de la hipoteca, pero si este no lo hace, el banco tiene capacidad para ser el quien lo contrate y pague la prima, al ser también figura interesada en el bien a asegurar, ¿a que eso no te lo cuenta el banco?

Lo que aprendes por aquí.

Todo lo demás son historias para vender hipotecas con supuestas ventajas en la deducción del interés que te cobran por el dinero de la hipoteca.

Comunicando a la aseguradora, un mes antes del vencimiento anual, que no quieres continuar con el seguro contratado, nadie puede obligarte a nada.

#7

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

En los papeles del seguro pone que tengo derecho a desistimiento unilateral...

#8

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Pero en la renovación, no en cualquier momento. Y por otro lado ¿que edad y/o cantidad tienes contratada en el seguro de vida para que te cobren 280 €/trimestre? Que he tarificado hoy para una persona que trabaja en las plataformas petrolíferas y no le sale esa prima para una cobertura de 100.000 €

 

Saludos

#9

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Pues el préstamo es de 13.000e

#10

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Perdón no había leído que el préstamo era hipotecario

#11

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

No,no es hipotecario

#12

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Es un préstamo personal

#13

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Pues salvo que tengas una profesión de riesgo, o problemas de salud, me parece una salvajada de prima.

Saludos

#14

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

Puedes anular wl seguro con un mes de antelación a su vencimiento

#15

Re: Obligacion de seguro con prestamo personal

280 euros cada tres meses? +1.000 euros al año por 13.000 euros? Algo no me cuadra aqui...  Primas así sólo las he visto con personas con enfermedades graves y/o profesionales de riesgo y ni así...

No será algún seguro más completo con cobertura de protección de pagos o algo así? Porque si no esto me parece grave. Revisa bien la documentación.Si quieres subirla aquí tapando la información personal y comprometida pues te intentaremos ayudar.

Saludos