Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maternidad y seguro para autonomos

21 respuestas
Maternidad y seguro para autonomos
1 suscriptores
Maternidad y seguro para autonomos
Página
1 / 2
#1

Maternidad y seguro para autonomos

Buenas tardes,

soy autónoma desde hace 5 años, y me planteo ser madre. Cual es mi sorpresa al enterarme como autónoma lo que me queda con la seguridad social ante una baja (antes nunca preste atención, ya que al ser joven, no he tenido nunca una baja). Estamos mi pareja y yo informándonos sobre seguros por esta razón pero la verdad no nos queda nada claro. Alguien nos puede guiar o contar su experiencia? Muchas gracias

#2

Re: Maternidad y seguro para autonomos

¿Seguro de baja por enfermedad para autónomos? Muchas compañías lo comercializan. Hay días de franquicia y su coste depende del subsidio que quieras contratar (que debe ser acorde a tu actividad). Consulta con tu mediador más cercano.

#3

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Tienes coberturas, desde luego. Menos mal que has visto la "mierda" que se paga de baja, como autónoma sospecho que cotizas el mínimo, como el 90% de los que estamos en el RETA... no tienes más que hacer números para verlo.
No es un seguro caro, yo estoy firmando varios estos días con baja por accidente y enfermedad (incluida maternidad), como ya te dicen, el resto de detalles es para que los hables directamente con un profesional que te asesore, y le des más detalles.
Saludos,

#4

URe: Maternidad y seguro para autonomos

Bueno, la baja de maternidad como autónoma tampoco está tan mal. Cobras el 100% de la base de cotización. Si cotizas por el mínimo, ingresarás 884,40€ mensuales (si fueras asalariada con esa base de cotización cobrarías lo mismo). Además si contratas a alguien para que te cubra, tienes una bonificación del 100% en las cuotas de la SS del empleado y de tus propias cuotas.

Creo que en algunos supuestos puedes hacer un cese de actividad durante la baja maternal para no seguir pagando la cuota.

La pena es que hayan eliminado la bonificación del 100% de la cuota durante un año que había al reincorporarse tras la maternidad.

Los seguros de baja son un buen complemento pero ten en cuenta que todos te pagarán una indemnización equivalente entre 20 y 30 días por el capital diario que contrates (ninguna paga más de 30 días) por todo el proceso de embarazo, parto incluido. Y todas tienen un plazo de carencia, creo que el más pequeño es de 8 meses pero en varias andan por 1 año de carencia, por lo que te aconsejo que contrates lo antes posible.

#5

Re: URe: Maternidad y seguro para autonomos

Muchisimas gracias chic@s!

Al final hemos visto uno con una compañía que no es muy conocida, pero que es de un grupo grande (no digo la compañía por si no se puede por aquí) y la verdad que esta muy bien a diferencia del resto. Porque me cubre el parto 30 días y aparte me dan un capital dependiendo como sea el parto. También me cubre problemas que me puedan surgir durante el embarazo, eso si, solo unos idas estipulados por baremos y un mes mas de baja. De todo lo que he visto es lo mejor. Muchisimas gracias una vez mas.

#6

Re: URe: Maternidad y seguro para autonomos

Puedes comentarlo, que una cosa es decir lo he contratado con XX y otra muy distinta venir a vender. ;)
¿Qué más habías ido mirando, por curiosidad? ¿Seguros de salud, o seguros de accidentes?
Gracias, natalia84. Saludos,

#7

Re: URe: Maternidad y seguro para autonomos

Soy fisioterapeuta, aun no me dedico a vender... Como no se pueden decir compañías no te las diré, pero tengo 5 propuestas diferentes. Una es la aseguradora que trabaja con el colegio de fisios de Madrid, otra muy conocida en seguros de salud (por lo menos para mi, ya que nos mandan a pacientes a la clínica donde trabajo), otra roja y conocida mundialmente y otras dos que no tenia ni idea ni que existían. Creo que nos decantamos por una de estas últimas. Y no he mirado seguro de salud porque desde niña lo tengo hecho, luego la parte médica la tengo cubierta, lo que hemos mirado ha sido seguros de accidente y enfermedad porque nos dijeron que los de accidentes solo no cubrían maternidad, no es así? Todavía no lo he formalizado el contrato, pero es así no?

#8

Re: URe: Maternidad y seguro para autonomos

Se te da una indemnización (generalmente baremada) de x número de días por el parto, no sigue el período de baja por maternidad, te he comentado un caso concreto (con más detalles y dejando caer la compañía) en el correo electrónico. Lo que has de mirar bien es si se descuentan días de franquicia o no (en lo que yo trabajo serían 30 días, pero se cobran 23 porque se aplican siete de franquicia), y los períodos de carencia, que pueden ir de diez meses hasta dos años (como es el caso que te pongo en lo que yo trabajo). Saludos,

#9

Re: URe: Maternidad y seguro para autonomos

Por los datos que da la póliza es la de Orbita, del grupo Catalana Occidente. Abona 30 días por el parto sin franquicia, cubre algunos problemas relacionados con el embarazo hasta un máximo de 30 días previos al parto y tiene la opción de contratar un capital adicional que indemniza también el hecho del parto e incluso la prueba de la amniocentesis.

Todas las pólizas de baja, incluidas las de baja real, el embarazo siempre es baremado.

#11

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Mi hija es autonoma y me consulta sobre que opciones tiene de seguro por una futura baja por maternidad

#12

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Hola , buscando información acerca de bajas y seguros para embarazadas autónomas he encontrado tu mensaje. Serías tan amable de contrame tu experiencia ?? Con que compañia contrataste el seguro fianlmente y si te fue bien??

Gracias y espero que puedas ayudarme!!!!

#13

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Normalmente toda baja relacionada con un embarazo o parto esta limitada a un máximo de días totales por el total del tiempo del embarazo y el parto, así como alguna patología que surga de dicho embarazo o parto, lo que yo conozco se paga un total de unos 20 días máximos.

Y toda contratación tiene un periodo de carencia para partos que también tendrás que tener en cuenta, por si ya empezaste a intentarlo.

Por si te sirve de información.

#14

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Si, de momento he visto Órbita que pagan 30 días máximo y una indemnización por el parto.
Aún no lo buscamos pero en breve si por eso quiero contratarlo ya por las carencias.
Gracias!

#15

Re: Maternidad y seguro para autonomos

Hola Natalia. Al final hiciese el seguro con Órbita?
Gracias