Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

19 respuestas
Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?
2 suscriptores
Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?
Página
2 / 2
#16

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Corrijo lo dicho, en caso de realizar el curso de la UNED, hay un examen presencial, pero es totalmente independiente del que hace el Colegio de Mediadores. No es correcto lo que se dice en #11.

Saludos

#17

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

marina yo hice el curso en el colegio de mediadores de a coruña y no tenia experiencia previa en seguros y tienes una pequeña ventaja que no tienes que cambiar pensamientos erróneos que tienes trabajando y otra opción es hacerlo por libre y jugárselo todo a una carta

#18

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Buenos días, mi nombre Javier y soy nuevo en este foro.
45 años y después de 20 años como director oficina bancaria y por ERE, estoy interesado en sacarme le título A de mediador.
He ido a Colegio de Mediadores para apuntarme al curso, pero lógicamente ya había empezado en Octubre y no permiten su matriculación, por lo que me he matriculado el el CECAS a distancia con tutorías (990 euros con material incluído). La verdad es que es bastante material y creo que la forma semipresencial es más gratificante y rica para el alumno. Me gustaría encontrar a alguien que actualmente esté haciendo el curso tanto ONLINE o SEMIPRESENCIAL en su Colegio de su provincia (yo soy de A Coruña), para poder compartir sobre todo las soluciones a los ejercicios prácticos. Un saludo

#19

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Hola Marrubio01, debido a que me interesé en hacer el curso en A Coruña, rogaría pudiese ponerme en contacto contigo para hacerte unas consultas.
saludos

#20

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Buenos días javimoar, me pongo en contacto contigo desde el Colegio de A Coruña para informarte de que en breve abriremos el plazo de preinscripción para el curso 2017-2018, puedes contactar con nosotros y responderemos a todas tus cuestiones.

Con respecto a si merece o no merece la pena hacer el Curso de forma Semipresencial a través del Colegio de Mediadores de la Provincia, mi opinión personal (que no como Colegio) es la siguiente:

He hecho el curso superior en PRL, de hecho soy técnico superior en las tres especialidades, esto equivale a unas 800 horas lectivas. Lo he realizado a distancia, con tests de autoevaluación, tests trimestrales que debía remitir para su corrección, y exámenes finales presenciales en Madrid, es decir, una metodología muy similar a la del Grupo A de la UNED. Actualmente tengo un título que me cualifica para trabajar como técnico superior en PRL en las tres especialidades, pero realmente tengo muy pocos conocimientos prácticos, y no sabría aplicarlos a casos reales.

Si quieres tener un título que te acredite como mediador de seguros (en este caso, agente vinculado o corredor), puedes hacer el Grupo A de la UNED, pero si realmente quieres un título que te "capacite y cualifique", y te interesa hacer un curso en el que puedas aprender, resolver dudas, poner en común los casos prácticos, escuchar opniones de expertos en el sector, adquirir conocimientos prácticos y habilidades que te ayuden en tu trabajo... sin duda te recomendaría el semipresencial del Colegio. No es lo mismo estudiar un temario extenso en casa que asistir todas las semanas a cinco horas de clase y escuchar a una persona que sabe de lo que habla, te escucha, te responde y pone en común con el resto del foro sus conocimientos.

Y dejando al lado mi opinión personal, siendo objetiva, te resumo las diferencias entre el curso UNED y el curso del Colegio. El curso de la UNED es  más económico, pero tiene las siguientes diferencias con respecto al del Colegio:

La formación de la UNED se imparte online a través de la plataforma virtual (con tutorías presenciales opcionales en Madrid), el del Colegio se imparte de forma SEMIPRESENCIAL, con clases presenciales semanales (5 horas a la semana), con profesores expertos y el apoyo de la plataforma de CECAS.

Si deseas tener el temario de la UNED en soporte físico, debes pagar un importe adicional, el curso del Colegio incluye todo el material en soporte físico, expedición de título, matrícula...

Por último, tal y como dice su web, la titulación de la UNED es independiente del reconocimiento como grupo A (Corredor de Seguros o Agente Vinculado) por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para el reconocimiento de la condición de Mediador será necesario presentarse a un examen presencial al final del curso que se celebrará en Madrid, (julio y septiembre).

En el Colegio, se realizan tres pruebas trimestrales obligatorias en la sede del Colegio (y un global en Julio y en Setiembre si se necesita por no haber superado los anteriores), además de una tesina final, ya que al superar el Curso Superior del Colegio, obtienes la Certificación formativa acreditativa del Grupo A reconocida por la Universidad San Pablo – CEU, que así constará en el citado Certificado. Este Certificado (incluido en el coste del curso) es oficial y es el que te permite darte de alta y ejercer como mediador, sin más trámite.

Como en los seguros, cada uno decide libremente según lo que le interese, precio o servicio y asesoramiento, en este caso, precio o conocimientos y experiencia. 

Saludos cordiales.