Acceder

Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

19 respuestas
Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?
2 suscriptores
Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?
Página
1 / 2
#1

Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Buenas tardes a tod@s

He decidido hacer el curso de formación tipo A. He estado informandome de los distintos precios en universidades (UNED por ejemplo) y el precio es muy inferior,donde yo creo que es más idoneo estudiarlo. Que es en mi Colegio de Mediadores de la ciudad donde resido.

De 1.800€ a 4000€ es la diferencia. En el colegio el curso es semipresencial. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto , sino es mucho pedir.¿Merece la pena pagar más dinero? ¿Que ventajas existen?

Obviamente, si planteo esto es porque actualmente mi economia no esta para tirar cohetes.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Creo que las compañías de seguros te lo subvencionan

#3

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Buenas tardes. Yo lo hice hace algunos años. En mi caso valió mucho la pena. Es importante que los profesores sean buenos y con experiencia en el sector. En mi caso, me sirvió de mucho, creo que es un paso importante, no sólo por lo que aprendes.

Yo hoy en dia me defiendo bastante bien a pesar de la competencia. si entras en mi web me hace un favor.

www.naviagestion.com

saludos.

#4

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Andreu,
¡¡¡¡Mira que no le pillo la coña al comentario!!!
Porque, ¿es coña?
¿No?

#5

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Pues entonces OCASO incumple la ley al darles 4 clases a los nuevos "agentes" exclusivos y enviarles a la calle a hacer pólizas.
No hay ninguno que tenga el título y ya les hacen contrato

#6

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Esa y las demás, yo he pasado por varias y formación... lo que yo te diga.

#7

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Andreu, es que los exclusivos son grupo B y no A. El A son corredores y vinculados.

#8

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Ups, menuda metida de pata... pero el B también tiene un coste no?

#9

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Titofermou,gracias por la respuesta y por la publicidad ;)

Sé que si los profesores son buenos, sería todo más efectivo y sobre todo entre los "alumnos" compartiendo información, opiniones aprenderé más que en la UNED ( sin ofender a la UNED obviamente). El curso como he mencionado es semipresencial. De las 500 horas, 150 son presenciales y el restante son en casa, con tutorías si lo deseas. Y al final del curso haces una "tesina".

#10

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Andreu, es que yo precisamente no busco que ninguna compañia me lo "subvencione". Prefiero ser independiente. No quiero estar atado a ningun producto ofertado por una sola compañia. Yo no puedo asesorar o pretender asesorar a una futuros clientes, de una forma limitada, por decirlo de una forma.

Además, creo que hacer una cartera de clientes,ya sea pequeña,mediana o grande y después,irte con las manos vacias es empezar a la inversa.Es mi opinión.

La formación B,ya la tengo. Y esa tampoco me la subvencionaron, la hice yo en cibercecas ( a través del E-learning). En los mediadores que he estado trabajando, la formación que nos daban no llegaba ni a tipo C, que son 50 horas. Si darnos 4 hojas de sus "productos" y alé sal a vender se puede entender como formación.

Y sinceramente,estoy cansado de encontrarme con este tipo de situaciones.

#11

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Hola, yo también estoy interesado en el tema y por lo poco que he visto hasta ahora, creo que hay una diferencia importante (que alguien me corrija si me equivoco).

Parece que si haces la formación en la UNED, después tienes que examinarte también en el Colegio de Mediadores para obtener la titulación oficial y he oído que es complicado superar la parte práctica sin haberla cursado allí. Repito que hablo de oídas, por lo que es posible que me equivoque, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Saludos

#12

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Yo me encuentro ante tu misma situación y finalmente me decanto por realizarlos en formato semipresencial a través del colegio de mediadores.

Razones, varias..creo que será mucho mas fructífero a todos los niveles, el sistema de evaluación es mas asequible si trabajas constantemente, conocerás a profesionales, gente con la que compartir opiniones que en un futuro serán compañeros de profesión, y un largo etc que para mí suponen un valor añadido muy importante aunque ello suponga una mayor inversión.

#13

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Completamente de acuerdo, la única ventaja que veo con la UNED es poder compaginarlo con el trabajo.

Saludos

#14

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Yo querría hacer el curso también, pero no se muy bien cuál es la mejor opción, pues el Colegio de Mediadores de Valencia lo ofrece por un precio de 2.800 euros, 500 horas de las cuáles 150 presenciales.

¿Es recomendable hacer directamente el A, sin tener ninguna formación previa en seguros?

#15

Re: Merece la pena pagar 2300€ más, ¿por la formación A?

Mientras qu ene la UNED el precio esta en 1.600 euros y es a distancia.

¿Qué opinaís? ¿Cuál e sla mejor opción?

Saludos y gracia spor la ayuda