Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

51 respuestas
Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día
Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día
Página
2 / 4
#16

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Ya, el caso no es el mismo pero entiendo por donde vas. En cualquier caso es un tema interesante, tengo curiosidad porque nos cuente en que queda finalmente. Tu consideras que el siniestro debe quedar cubierto si o si pese a que no se hiciera una correcta declaración del riesgo?

#17

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Creo que si, con el condicionante que hemos comentado de que el origen de la invalidez sea absolutamente independiente de la profesión. Por poner una analogía un poco absurda es como rehusar unos daños por agua en un comercio que declarara unas protecciones contra robo inexistentes.

#18

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

llevo dos días intentando darte un "Me gusta" y no lo consigo.

Te lo envío de esta forma, pues me ha gustado el símil, que por cierto a un cliente mío quisieron aplicarle.

#19

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas.
El viernes pude bajar al banco y pedí una copia del seguro, ya que la única que poseía era de 1995.
Respiré tranquilo, pues en profesión pone Albañil. Supongo que lo cambiaron cuando lo presentamos para la hipoteca, no me dieron ninguna copia de la rectificación.¡qué descanso!
Por lo que voy leyendo en el foro, este es un mundo con muchos recovecos, necesitaríamos formación para hacerlo todo bien y no meter la pata en algo tan delicado. Espero que a partir de ahora todo vaya bien, aunque tengo mis dudas con el cuestionario de salud que aparece en la póliza, hay preguntas que no me hicieron (operaciones, accidentes) y otras que sí (que si fumo, nº de cigarrillos, etc) y todas aparecen contestadas. creo que eso es otra batalla que si llega el momento os consultaré.
Os reitero las gracias por vuestro interés.

#20

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Habías tenido operaciones y/o accidentes anteriores a la firma de la póliza?¿Cuales?
Hay algunas que no tienen relevancia (apendicitis por ejemplo).

Saludos

#21

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Estoy planteándome hacer un seguro de vida, y me surge una duda. En el cuestionario médico me preguntan si padezco alguna enfermedad vírica, bacteriana o fúngica que se repita, en la vía urinaria. El caso es que he tenido, hace unos seis u siete años, una infección de orina, para la que me recetaron un sobre y santas pascuas. Nunca más he tenido infección. Sin embargo, no sé si debo marcar si o no en esta casilla, porque carezco de informe: lo cierto es que había sido atendido en el servicio de urgencias de un hospital, y ahora desde el archivo me dicen que no tienen informes de urgencias.

#22

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

No parece un tema a declarar, es una simple infección sin tratamiento apenas, sin secuelas y sin repeticiones. En general no es necesario sobre enfermedades, cirugías o traumatismos leves.

#23

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Gracias por tu ayuda patocles. El caso es que a mí también me parece una cuestión menor, pero claro... me gustaría declararla para evitar problemas. El problemas es que, al carecer de informe, a lo mejor omito o miento involuntariamente en algo, y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Quizás sea mejor obviarlo.

#24

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Si te quedas más tranquilo ponlo en el cuestionario de salud, si el suscriptor entiende que es una enfermedad leve no te llegara a pedir ningún informe médico y tu te habrás currado en salud.
Solo piden informes médicos para preexistencias que puedan suponer una agravación del riesgo.

#25

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Entonces, le marco que si y en los comentarios le pongo la información de que dispongo. Quizás les llegue

#26

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Otra cosa: Ya que debo proporcionar todos mis datos más personales a las aseguradoras antes de saber si me aceptarían, ¿no podría darle mi nombre y DNI sólo cuando ellas, tras conocer mi caso, dijesen si me aceptan y en qué condiciones? Es que si voy a varias gestorías, no me gusta un pelo dejar mis datos a compañías con las que no trabajaré.

#27

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Que no, se ser así también tendrías que detallar todos los constipados, gripes, lunares que te quitaste...
si no se tiene informe por que la dolencia no lo necesita es que no se tiene que declarar.

#28

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Solo tendrás que dejar tus datos si tienes algo que declarar, en ese caso tienen que valorar lo que declaras, pero si no tienes nada que declarar, con informes médicos, no necesitaras dar todos tus datos solo para conocer la prima, nosotros los mediadores ya somos el primer filtro de la aseguradora y dependiendo de lo que nos declares ya te decimos, cuando elijas que aseguradora ya podrás ampliar todo lo que te pidan y en algunas te llamara un medico que sera el que te realice el cuestionario de salud, y según le respondas ellos ya saben por donde vas y que significa lo que declaras a sus preguntas.

#29

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

ligamentos cruzados y pneumotorax espontáneo con 18 años, siempre es lo primero que digo ante cualquier visita al médico o lo que sea donde me pregunten por mis antecedentes clínicos. No me preguntaron nada, solo que si fumaba, mi peso y altura. El resto de preguntas las contestó el del banco. No tiene sentido no contestar a eso sinceramente si te estás haciendo un seguro de vida para proteger a los tuyos, no para regalar el dinero al banco.
En fin, ya veremos lo que pasa.

#30

Re: Yo he cambiado de profesión, pero no lo comuniqué a la aseguradora en su día

Las contestó el banco? Viva el vino1