Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

10 respuestas
Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.
Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.
#1

Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Os comento la información que he obtenido por varias fuentes acerca de contratar seguros de hogar, automóviles etc., bien directamente con las compañias aseguradoras o a través de mediadores de seguros con el fin de que en caso de siniestro como profesionales sean estos los que se encarguen de informarte debidamente y hacer las reclamaciones que procedan a las compañias aseguradoras.

Me aconsejan que contrate las pólizas de seguros en una correduría tipo El Corte Ingles, ya que ésta compañía en caso de disconformidad cuando se produce un siniestro tiene un departamento técnico en el que confeccionan y dirigen los escritos que procedan a las compañias de seguros, con lo que la defensa la tienes asegurada por profesionales con experiencia. Las compañias de seguros le tienen mucho respeto a las reclamaciones que les hacen, dado que son muy profesionales y ecuánimes. Si las pólizas son contratadas y tramitadas por cualquiera de nosotros, nos nombrarán un tramitador que nos atenderá cuando quiera y como quiera y sin que podamos ponernos en contacto con él, solo esperar, éste procedimiento no es el que más nos beneficia, y si el que más nos perjudica, la defensa de nuestros intereses no es la más adecuada. Si lo hacemos por un mediador de seguros o correduría pequeña, mejoramos respecto a si nos defendemos individualmente, pero tampoco nuestra defensa es adecuada, las compañias de seguros los ven muy pequeños y no les preocupa mucho, no tienen mucha fuerza a juzgar por los clientes que tienen en cartera, no es el caso de corredurías como la mencionada u otras grandes que tienen miles de clientes por toda España quienes a las aseguradoras les hablan de tú a tú, por lo que un siniestro tutelado por las grandes tienes un resultado justo. Teóricamente podéis comentar que los siniestros los instruye un perito independiente y que el resultado en cualquier caso será el mismo, pero sería una opinión como he dicho teórica, la realidad es que si te defienden profesionales y con poder ante las aseguradoras los resultados serán otros completamente distintos, existe un equilibrio de fuerzas para que el veredicto sea equilibrado.

Saludos

#2

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Verdad "a medias". Si tienes un siniestro y, en base al contrato, éste no está cubierto ya puedes tener el Corte Inglés u otros grandes corredores que no te lo cubrirán...

Si el siniestro tiene cobertura, te lo deberían atender ya seas individual, con un agente, con un corredor pequeño o con uno grande. Hay lo que prima muchas veces no es el mediador, sino el hecho de estar asegurado en una compañía más seria que, generalmente, suele coincidir con las grandes (Allianz, generali, mapfre,...).

En este último caso, en muchas ocasiones, un cliente es "más cuidado" por un pequeño corredor que por uno más grande puesto que para él cada cliente es todavía más importante. No obstante, aquí también dependerá de la profesionalidad de cada uno.

#3

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

El mejor procedimiento pienso que es escoger un mediador que no te vea como un número, que te aconseje sobre el producto mas adecuado para ti (sin que tenga acuerdos comerciales con una compañía concreta o que ésto no sea el punto decisivo por su parte).

Corte Inglés tendrá un departamento de siniestros cualificado (no sé si lo tiene externalizado), harán las gestiones que tengan que hacer como un mediador cualquiera, pero lo que no creo que haga a no ser que seas un cliente "vip" y cuando digo vip es que dejes miles de € en comisiones, es pelear con la compañía cuando existan divergencias entre lo que se paga o se deja de pagar en un siniestro, y eso un mediador con muchos tiros pegados sabe como manejarlo, ahora siempre que seas un buen cliente también..si solo tienes el coche y el hogar y cada año quieres que baje pues no.

#4

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

""""""El mejor procedimiento pienso que es escoger un mediador que no te vea como un número, que te aconseje sobre el producto mas adecuado para ti (sin que tenga acuerdos comerciales con una compañía concreta o que ésto no sea el punto decisivo por su parte).""""""

¿Y como se escoge un mediador............?

#5

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Se elige mediador por recomendación de alguien de tu confianza o visitando varias agencias según la impresión de te de cada uno.

En mi experiencia, la clave para una buena gestión es la apertura del siniestro.

#6

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Según mi experiencia lo ideal es tener un mediador pequeño o mediano, al tener menos clientes es muy probable que valore mas a cada uno, se interesará más por ellos ya que el impacto de perder dicho cliente en su cartera será mas grande que el de un agente u oficina, donde muchas veces no te atenderá ni el propio mediador sino un empleado suyo...
En relación a los siniestros, no es cuestión de la presión que puedas ejercer sobre la compañía, sino si esta tiene o no cobertura (al menos en compañías serias).

#7

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

He visto que para determinar la cantidad que debe asegurarse del continente hay división de opiniones y diferencias sustanciales en la cantidad, uno de los corredores lo ha valorado de esta forma: Metros cuadrados del piso por el importe que cuesta como máximo hacerlo nuevo si se produce un siniestro, no recuerdo bien la cantidad pero creo que está en torno a 850 euros el m2, (cantidad fijada como máximo por algunas compañías), así que si aseguramos un piso de unos 100 m2 el importe sería de 85.000 euros. Esta forma de valorar me parece lógica.

¿Como os lo han valorado a vosotros?

Saludos.

#8

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Muchas compañías lo establecen de forma automática en base al código postal y los metros de la vivienda y la calidad de los materiales de construcción... Es la mejor manera ya que si es ella misma la que lo establece y los datos indicados son los correctos no hay riesgo de que luego digan que hay infraseguro.

#9

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Practicamente todos los intervinientes estan de acuerdo en hacer las pólizas a través de mediadores de seguros, al no estar vinculados a ninguna compañia aseguradora  defenderan mejor los derechos del asegurado, incluso algunos proponen que se hagan los seguros con mediadores que sean pequeños para recibir mejor atención que con grandes corredurias.

Pues bien, mi experiencia es que un mediador o un equipo de varios, no tiene un conocimiento global de toda la problemática que se dan en los seguros de hogar, automovil etc., cuando la compañia emite un informe técnico de un siniestro que no quiere pagar porque entiende que no le corresponde hay que contestar tecnicamente y para eso es un técnico en la materia quien debe hacer el escrito, por lo que el mediador de seguros te remite a un perito, para que conteste de forma adecuada a la compañia, naturalmente la factura tiene que pagarla el asegurado. Esto no es una suposición teórica es un caso concreto de siniestro de automovil, en principio lo quise hacer con mediadores de seguros y senti verguenza ajena cuando me enseñaron el escrito de reclamación, donde el argumento más técnico que empleaban era de que yo llevo razón y si no pagan nos veremos en los tribunales, si este escrito lo hubiera cursado las risas de la compañia(una de las grandes) se hubieran escuchado por todo Madrid y es una correduria, investigando encontré a otro que me aconsejo que interviniera un perito.   Aún no se la mejor solución para mis pólizas, lo que si se, es que la mayoría de nosotros en caso de siniestro estamos pérdidos, unas veces por no tener la póliza adecuada y otras por error del périto que envia la aseguradora o no defenderte adecuadamente aunque utilices mediadores de seguros incluso peritos.

Continuará, saludos

#10

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Exacto, además de que la mayoría de compañías renuncian a aplicar la regla proporcional si eliges el capital orientativo que te establecen.

#11

Re: Buscando el procedimiento mejor para contratar seguros de hogar, automóviles etc.

Espera.... yo no he afirmado que lo mejor sea hacer un seguro a través de un mediador del seguro. Sí opino que es importante hacerlo con el apoyo y asesoramiento de un profesional del seguro pero eso no son sólo mediadores o, mejor dicho, eso no son solo los corredores. Para mí es tan válido un buen agente exclusivo, un buen empleado de una compañía, etc. Lo importante es que te ayude alguien que realmente te asesore, piense en ti y no sólo en él.

El problema de internet y el teléfono es que cada vez te coge alguien distinto, con una excasa preparación en muchos casos, etc. Pero eso yo creo que con el tiempo también cambiará. Las nuevas tecnologías ya permiten la videoconferencia en el móvil y pronto tendrás a tu asesor personal a través del mismo.