Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

35 respuestas
Seguros Ocaso te puede arruinar la vida
Seguros Ocaso te puede arruinar la vida
Página
1 / 3
#1

Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Póliza de seguro de ocaso comercio plus

Estaba en mí casa tranquilamente. Vivía feliz de mí trabajo.
Pensaba que estaba respaldado por la ley y por un seguro.

Nadie me va a prohibir contar la historia que estoy viviendo en los últimos años, en los que me veo envuelto en una serie de acontecimientos que han cambiado mi vida para siempre. Asimismo, no voy a consentir a nadie que me atribuya acusaciones falsas o degradantes; ni a la policía ni a los abogados ni a nadie.

Un siniestro que ha cambiado mi vida para siempre.

Me dejé seducir por el eslogan de la compañía Seguros OCASO: “El sol de la tranquilidad”, pero ahora me encuentro debajo de una tormenta que no cesa.

Yo vivía de forma despreocupada, en una casa extraordinaria, desarrollaba un trabajo maravilloso, tenía el futuro asegurado… A principios de 2015 se produjo un incendio fortuito en el sotano de mi casa, en mí estudio-taller. Los bomberos hicieron su trabajo pero no pudieron salvar nada, el humo y las llamas habían arrasado con todo. Además de un archivo muy valioso con impresos originales de las imagenes corporativas y trabajos de mis clientes, también se malograron todas las máquinas, ordenadores y muebles que había en mi estudio-taller. Todas estas instalaciones eran de mi entera propiedad y estaban libres de créditos, todas pagadas.

Dí parte del siniestro a Seguros OCASO, compañía con la que tenía asegurado mis máquinas. Cuál sería mi sorpresa cuando unos días después recibí la noticia de que Seguros OCASO me había denunciado por haber provocado el incendio; es decir, por haber quemado mi propia casa y haber destruido mi único medio de vida. Denuncié a la compañía ante la Dirección General de Seguros y decidí esperar el dictamen de la justicia.

Tras un año y medio de espera, el juez desestimó la denuncia, con lo que se puso en marcha mi proceso de reclamación del siniestro. Pero Seguros OCASO recurrió esta primera sentencia. Y por supuesto, este recurso también fue desestimado.

Sin embargo, la compañía, siguiendo con su habitual hoja de ruta, recurrieron a la Audiencia Provincial de Madrid para demorar otro año y medio más mi reclamación y así no tener que hacer frente a la indemnización.

Entiendo que pueda haber mucha suspicacia o intento de estafa a los seguros. Yo no quería dinero en metálico, yo sólo quería que se me restituyeran las máquinas, los equipos informáticos y el mobiliario que habían resultado destruidos tras el incendio y los cuales necesitaba para seguir desarrollando mi profesión.

Llevaba un año y medio atascado, esperando, sin poder trabajar, sin ingresar ni un solo euro, gastando mis ahorros, sin poder tomar decisiones…

Tras este nuevo recurso de la compañía de seguros, mi vida, mi trabajo y mi futuro se estaban escapando de mi control; por eso, ante tanta impotencia que sentía decidí crear una página web y hacer público mi descontento. Asimismo, busqué información en Internet sobre la compañía Seguros OCASO e hice carteles en los que publicaba los nombres y las fotos de sus propietarios, sus enormes fortunas y sus ostentosas formas de vida, que sin duda se permiten gracias a un negocio muy lucrativo y a no hacer frente a las indemnizaciones de asegurados damnificados como yo.

Sin máquinas para trabajar ni fuerza moral, y viendo que la justicia es tan lenta en estos casos, me vi obligado a cerrar mi negocio, perder todo el fondo de comercio conseguido durante 40 años de trabajo duro, y encontrarme arruinado psicológica, moral y financieramente.

A partir de entonces me dediqué a denunciar lo que Seguros OCASO hace con las pólizas de sus clientes y el método que emplea para ahuyentar a aquellos que como yo, simplemente reclaman lo que les corresponde.

Al cabo de dos semanas de haber creado la web, Seguros OCASO desplegó todo el poder que ostenta, y logró clausurarla. Después de pegar los primeros carteles —los cuales hicieron un gran efecto— me llamó personalmente quien entonces el director general de la compañía Seguros OCASO, para concertar una reunión personal.
Este señor reconoció mi inocencia e incluso me prometió que lo haría por escrito, pero a la vez, me ofreció un acuerdo miserable por todas mis perdidas con la amenaza de que si seguía con mi reclamación me pasarían cosas graves.

Una vez rechazado aquel miserable chantaje hicieron realidad sus advertencias, me denunciaron por amenazar a los propietarios de Seguros OCASO en los carteles que había pegado en la vía pública de Madrid. Por eso, fui llamado en dos ocasiones a declarar a la Comisaría de Distrito Madrid Moncloa, que curiosamente está justo al lado de la oficina principal de Seguros OCASO.

Caundo llegué a la comisaría me dijeron que estaba allí en calidad de detenido. Estube detenido en el calabozo de diferentes comisarías durante 28 horas de pesadilla y vejación. Me sentía indignado y asqueado de vivir en un sistema tan injusto.

Ahora llevo este folleto en mano contando mi experiencia y lo haré el resto de mi vida a todo aquel que quiera escucharme: ciudadanos, comercios, empresas, políticos… Y aunque no insulto a nadie, sé que puedo ser detenido y privado de libertad por hacer esto. No obstante, estoy dispuesto a pagar ese precio. Si mi sufrimiento sirve para que Seguros OCASO no vuelva a burlarse de otro ciudadano de bien.

De manera que nadie me impedirá contarle al mundo que Seguros OCASO me ha destrozado la vida, presente y futura. Por eso, nunca voy a parar de luchar de forma pacífica. No estoy dispuesto a vivir de rodillas ante este sistema parcial e injusto.

A fecha de hoy estoy en tres causas penales en las que Seguros OCASO me ha acusado:

1/ Provocación de incendio; de mis máquinas pagadas y mi forma de vida.
2/ Amenazas; por lo que pongo en los carteles y redes sociales.
3/ Daños; por despegar unos 450 carteles en la via pública y sedes de Seguros OCASO, que según ellos, les ha supuesto un coste de 130.000 €.

En la primera el juez ha sobreseido el caso en tres ocasiones y seguros OCASO lo recurrió a la Audiencia Provincial.

La segunda y tercera están pendientes de juicio, pero mientras yo sigo difundiendo la injusticia que estoy sufriendo.

Además de estas causas, Seguros OCASO me ha denunciado en una querella civil contra el derecho al honor, y las medidas cautelares que solicita contra mí son, además de mi silencio total, pedirme indemnización económica.

Tengo 59 años, soy autónomo y necesito trabajar para sobrevivir. Además, después de 41 años trabajando duro y sin un solo día en el paro, no tengo derecho a ningún tipo de subsidio y tampoco dispongo de recursos para esperar a mi jubilación.

He enviado una carta a Seguros OCASO para llegar a un acuerdo nunca hubo respuesta. Como no me resigno, el día 8 de noviembre llamé al nuevo director general de Seguros OCASO, Luis Bautista, con idéntico resultado.

Me sentaré en la puerta de las oficinas principales de Seguros OCASO y en la de la vivienda de sus propietarios, para resolver este despropósito y que pueda volver a trabajar y evitar tener que delinquir para comer.

A mi nadie me advirtio de este seguro, el vendedor me dijo por esta cantidad asegurada, la presidenta de Seguros Ocaso, aristócrata y la décima fortuna española según la revista Forbes, nunca mancillaria su buen nombre. Por lo tanto a usted tambien te puede suceder.

Si quieres ayudar, divulga esta historia, es a lo único que le tienen pánico. quizá salves a algún amigo de cometer un error como el que yo cometí, confiando en una compañia que creia solvente y seria.

El año 2015 año de mi tragedia, la compañía seguros Ocaso dio unos beneficios después de impuestos superiores a los cien millones de euros

#2

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Se te ha ido la cosa de las manos. Si no estabas de acuerdo con el peritaje podrías haber solicitado un segundo peritaje a cuenta tuya

#3

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Según entiendo yo si que está de acuerdo con el peritaje solo que OCASO no le quiere pagar y lo está demorando todo lo que puede con el consiguiente daño económico y moral que le ha producido

#4

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Le denuncian por haber provocado el incendio...

#5

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

lo hice y no lo aceptaron con lo que tenemos que ir al tercer peritaje que ahora es un notario...pero al judicializar el siniestro tenemos que esperar haber que dictaminan los jueces en tres ocasiones el juez les a dicho que sobrase el caso y que abonen el siniestro y el seguro solo el seguro, ni fiscal recurrió a la audiencia provincial.

#6

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

el daño es que sin maquinas y desmoralizado y hundido he perdido mi empresa y mi forma de vida

#7

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Si me denuncian por quemar mi propia Empresa. Es como si tu tienes un mercedes de 60.000 euros pagado y vives de el y lo estrellas para cobrar una póliza de 8.000 euros

#8

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Pero hablas de que te has quedado sin maquinaria.En todo caso percibirías una indemnización

#9

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Les dije que no quería dinero, lo puse por escrito, que me repusieran las máquinas que ellos valoraron para hacer el seguro
Pagaron un 33% La ley les obliga a hacer ese desembolso transcurridos un tiempo, por eso no entendemos lo de la denuncia de provocar el incendio. Si entiendes que ha sido provocado no se paga nada.
Ese 33% de lo que me costaron y de lo que estaban aseguradas, para mi era como si me dan un coche sin motor una bici con una sola rueda.
Esas eran las condiciones de la póliza sustitución de las máquinas en caso de siniestro.
El dinero se va como se ha ido, en el pago de abogados, procuradores, peritos y la propia comida las máquinas habían salvado mi negocio. Y aunque con muchas perdidas estaría trabajando y levantando mi empresa, estaría hablando de lo bien que lo hizo el seguro... hoy entre mis clientes amigos y la confianza que eso genera habrían recuperado con creces el desembolso del siniestro.

#10

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Vamos a ver que estas, creo, que muy mal asesorado.

1º.- Las máquinas no las valora el seguro, las valoras tu.
2º.- Ninguna Cia. repone máquinas, paga una indemnización.
3º.- Si te han hecho una propuesta del 33 % es porque tus máquinas valían mucho más que lo que tenias asegurado.
4º.- Si hay sospecha de que has provocado el incendio y te realizan una propuesta es porque no han podido demostrar que el incendio haya sido provocado.
5º.- El tercer perito, no es ningún notario, es simplemente otro perito designado por el Juez, o las partes si se ponen de acuerdo. Aquí no intervienen fiscales ni notarios.
6º.- Y para terminar, si te metes con ellos, entenderás que se defiendan hasta donde legalmente puedan.

Como te han dicho antes "Se te ha ido la cosa de las manos".

#12

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

De entrada gracias por tu información.

1º .- Efectivamente yo hice la valoración de las máquinas y del inmovilizado, y sobre eso el seguro hizo la propuesta y se realizo la póliza. 

2º.- Depende cada seguro tiene sus normas, la casa estaba asegurada con Santa Lucia y como tardaba en arreglarla, se les oferto que alguno de los clientes que se dedican a las reformas lo hiciera de manera inmediata y la respuesta de este seguro es que ellos no indemnizaban sino que tenian equipos para su reparación.

3º.- Claro valen tres veces más de lo que las valoraron y la póliza es clara si el siniestro es total el pago debe ser el 100% de lo asegurado no el 33%.

4º.- Ni lo demuestran ni podrán hacerlo, porque todo indica a un accidente, por eso me jode, que me metan en un proceso penal y el tiempo que dure este proceso estoy acusado de estafador, delincuente, sin vergüenza etc. y todo lo que ello conlleva.

5º.-  No estoy en ese proceso todavía, pero si me indicaron que la ley ha tenido una modificación y que incluso podia ser un notario, pero ya te digo no estoy todavía en ese proceso, antes debemos dirimir lo anterior el proceso penal...

6º.- Entiendo que algunas personas usted icluidfo, estan preparadas para cualquier cosa que les pase en la vida, yo no. El golpe me ha dejado tocado en todos los sentidos, porque pensaba que esto no sucedería nunca, para eso nos aseguramos.

Me gustaria aunque de manera ficticia verte en una situación parecida, ejemplo tu hijo se pone enfermo de muerte y vas al médico y te dice que esperes y tu ves que tu hijo se muere y ellos a su bola, a esperar cuando ves a tu hijo agonizando me imagino que irías a la puerta del hospital y lo que menos le dirías serian cosas bonitas... lo que pasa que cada uno sabe hasta cuando tiene capacidad de afrontar los golpes y yo como es una tremenda injusticia no lo asimilo.

Le recuerdo espere un año y medio sin decir nada, a la espera de lo que dijeran el juzgado tres veces que se indemnizara, creo que soy demasiado paciente.

Me imagino que esta en una de esas empresas y no en una planta sotano, por lo que dice. No he visto en ti una llamada de atención a estos sinvergüenzas de seguros, los proteges por lo tanto o eres uno de ellos o tienes intereses en ello y te dedicas a cortar conversaciones en estos foros para que no se hable de tus “amos” ¿me equivoco?

saludos

#13

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

Hay una cosa que no entiendo. La cuantía asegurada en póliza, por las máquinas, era superior o inferior al valor real de las mismas?  Si la cuantía asegurada en póliza era inferior al valor de las máquinas, ta van a pagar menos de lo que te correspondería por el incendio. Te aplican un infraseguro, algo totalmente legal, y que se debe evitar entre el dueño del negocio y el mediador de la póliza, contratando esta con los capitales correctos.

Si el valor en póliza es superior al valor real de la maquinaria, entonces no entiendo la oferta por el 33%.

 

Saludos

#14

Re: Seguros Ocaso te puede arruinar la vida

era un poco superior 116.000 y la poliza 110.000 por el inmobilizado.

ni tu lo entiendes ni nadie...