Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corredor de seguros

39 respuestas
Corredor de seguros
1 suscriptores
Corredor de seguros
Página
5 / 6
#33

Re: Corredor de seguros

Hola may.cuadra

Contesto por privado. Por motivos obvios no sugiero marcas o productos concretos en abierto. 

Estos foros están llenos de personas que "venden su libro" e intentan hacer negocio o favorecer negocios amigos pero es una actitud que considero muy poco afortunada, depredadora. Por ello intento mantener mis consejos en un plano objetivo, sin sombra de mercadeo. 

Un abrazo, 

Carlos Lluch

 

#34

Re: Corredor de seguros

Queridisimo Carlos

Lamento muchísimo el, aun compartiendo contigo que existen en este y otros foros personajes que utilizan de forma favorable el mimso para hacer negocio, somos una gran mayoría los que no lo hacemos asi.

Es cierto también que la consulta va direta a ti, pero recuerda que va en un foro publico.

También es cierto que se trata de una pregunta que no tiene mayor necesidad de contestarse en privado, lo que a veces, es razonablemente necesario, yo misma lo hago cuando después de tratar temas en abierto, se habla de datos personales o asuntos de mayor intimidad.

En este caso, se trata de un programa de gestión de correduría, y Dios Mio, es un tema para tratar en privado, lo que nos impide al resto de foreros el discutir, discrepar de la opinión de Avante, lo que a mi modo de ver, no es razonable.

Lamento también que mi Viejo Carcamal haya clicado en ME GUSTA, ya que es una persona experta y .............

Por cierto Avante, en mi pie de pagina, no indica donde me pueden encontrar profesionalmente, no doy dirección web, no es nada fácil localizarme, pero en el tuyo, no solo lo hace al foro rankia, que seria muy loable, también nos remite a la dirección de una correduría de seguros, perdón, a tu correduría de seguros.

Disculpa Avante si no es de tu gusto mi comentario, pero, ya me conoces, soy asi de clara, clara, clarita, clara.

Un besazo campeón

Pd. el que una persona tenga reconocimiento, no le faculta para aprovecharse del mismo cuando no procede.

#36

Re: Corredor de seguros

Hola soy nuevo por este blog quería un poco de información de donde podría conseguir información para montar correduría o agente vinculado por que tengo dudas sobre que opción escoger ya tengo la titulación de grupo A lo que pasa que es lo que me recomendaríais yo llevo como agente exclusivo un año y trabaje en una correduría casi 8 años si me podéis aconsejar os lo agradezco

#38

Re: Corredor de seguros

Hola,

Muy interesantes todos tus comentarios. Muchas gracias. Llevo un tiempo Pensando en presentarme al examen, pero por falta de tiempo y por distancia no puedo hacer el curso presencial. Leí en uno de tus post que la mayor parte de los que se presentan por libre no aprueban y suele fallar en la parte 3 que si no me equivoco es la parte práctica que implica cálculos, riesgos etc...
En tu opinión, ¿esta parte viene bien explicada en los manuales?. Si se trabajan bien los manuales puede se puede superar esta dificultad?
Creo que existe una plataforma de CECAS para hacer el curso Online, ¿Es de utilidad esta plataforma?

Un saludo

#39

Re: Corredor de seguros

Hola,

La parte práctica viene bien explicada en los manuales?

Un saludo

#40

Re: Corredor de seguros

Hola Janin4,

Gracias por tu amable valoración.

Tienes varias alternativas, desde presentarte al examen libre, inscribirte en el curso del Nivel A del Colegio de Mediadores de tu provincia o inscribirte en alguna de las Universidades que han montado cursos del Nivel A y que denominan pomposamente como "Máster". Tu decides. En todos ellos acabarás con una acreditación de Nivel A que te facultará para desempeñar la dirección técnica de una correduría o de una agencia vinculada, bien como persona física, bien como persona jurídica.

Tras el correspondiente proceso formal de Registro en la DGSyFP o Autoridad de Control Autonómica y tras acreditar que un cierto panel de aseguradoras aceptan admitir riesgos que les propongas y cuentes con los seguros obligatorios.

La mayoría de quienes no asisten a cursos presenciales o asistidos por tutorías no aprueban. En particular, supongo, por un problema serio de autodisciplina pero es cierto que ciertos contenidos tienen su complejidad y, a veces, los problemas a resolver tienen hasta "mala baba" por lo que va muy bien ser asistido por alguien con experiencia en casos reales que nos traslade eso que pasa desapercibido para un novato (sin sentido peyorativo). Hay otro elemento que puede llevar a pensar que existe cierta opacidad (esto me lo han comentado algunos compañeros que se habían presentado por libre, suspendieron, y luego asistieron a los cursos presenciales y aprobaron). Me decían que los libros no lo contaban todo y que les parecía mal que los libros los vendieran los mismos que venden los cursos pues, claro, si los libros no bastan acabas también necesitando el curso. Ya te digo que no es algo que yo piense ni puedo juzgarlo pues soy de los que se tragó las 500horas presenciales pero sí me ha llegado el comentario.

En los manuales se explica la teoría y hay algún ejercicio pero en presencial se explica el por qué de las cosas y se hacen más ejercicios variados que multiplican la visión del problema y por qué se resuelve de ese modo y no de otro. Aparte aprendes a ver detalles. Si los docentes son de calidad, además, aportan contenidos y experiencias que no están en el libro por lo que el presencial es mucho más rico. Si lo que quieres es aprender, además del papelito que colgar en la pared, esa es una cuestión importante.

En resumen: si puedes pagarlo, puedes dedicarle un año por las tardes (generalmente) o quieres amarrar el resultado a la primera (es decir, en un solo año) hazlo presencial. Si no, apuesta por el examen libre.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

 

Carlos Lluch