Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

6 respuestas
Cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)
Cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)
#1

Cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Buenos dias a todos. Esse es mi primer post en el foro ya que hace poco dias lo descubri. Bueno.... Resulta que tenemos una hipoteca de hace dos años y el banco (Bancaja) nos obligo hacer 3 seguros: 2 de vida (somos pareja) y una del hogar. Mirando por este foro y calculando presupuestos por las paginas de varias companias me he dado cuenta que podia encontrar seguros mas baratos cubriendo mas o menos lo mismo. En concreto tenemos un Seguro Caja Hogar Plus (Bancaja-Coseval II-Groupama) y 2 Seguros De Vida Aseval (si alguno de nosotros se muere el seguro pagara 100.000€ al banco asi que quedara menos dinero por pagar al que se queda). Veo en los contratos que para no renovar lo unico que hay que hacer es comunicarlo por escrito dos meses antes pero como no entiendo mucho decidi preguntarlo aqui en el foro.

Saludos.

dadius

#2

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Dadius,

Efectivamente lo único que debes hacer para anular los seguros, si son anuales renovables, es notificarlo con al menos dos meses de antelación.

En cuanto a hacer los nuevos seguros, te aconsejo que además de buscar información por internet te dirijas a un mediador de tu confianza para que te aconseje profesionalmente, te ayudara a elegir correctamente los capitales y las coberturas mas adecuadas.

Un saludo.

#3

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Como tienes cláusula hipotecaria en el seguro, la compañía cuando reciba el comunicado de no renovación, se lo comunicara al banco, para que este de su consentimiento o que el banco se haga cargo de la prima, para que el banco no ponga pegas tendrás que llevarle el nuevo seguro con su correspondiente cláusula hipotecaria, de esta manera el banco no pondrá impedimentos.
Mira lo que te recomienda Eltato y busca por tu zona agentes de seguros que te puedan ayudar.
Recuerda que nadie te puede obligar a contratar un seguro con ellos, los bancos tampoco.
Suerte.

#4

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Hoy lleve copias de los seguros que tengo a Mapfre y a otra asesoria que se encarga de hacer seguros con varias companias. El de Mapfre ya me dejo varios presupuestos y quiero decir que con el mas caro presupesto que me hizo me sale 280€ mas barato al año. Y me va a salir mas barato aun porque la comunidad donde vivo ya tiene un seguro y por esso me pueden bajar el Continente en el seguro de hogar. Ya me enterado de varias cosas hoy. Muchas grasias por contestarme aqui en el foro.

saludos

Saludos.

#5

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Ten cuidado con eso de bajar el continente por el seguro de la comunidad, puede que por circunstancias ajenas a ti, no te sea al final rentable.
Yo sin un estudio muy serio, no lo recomiendo nunca a mis clientes.
Suerte.

#6

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

El banco me exige el valor de Continente igual que con la cantidad de dinero que me queda por pagar del prestamo. Si que me aprueban la cantidad asegurada por el edificio. Seria poner yo el Continente a 100.000€ y aprovechar los 70.000€ que es el porciento que me corresponde del seguro de la comunidad.

#7

Re: cambiar el seguro de hogar y vida a otra compania (teniendo hipoteca)

Estimado Dadius.

Lo que te está pidiendo el banco es una sinrazón. Y no hay obligación ninguna de asegurar lo que te piden. Por varios motivos.

Lo que hay que asegurar es el bien en su valor de reconstrucción. Ni lo que debes de hipoteca ni el valor de la vivienda menos el suelo ni ninguna cosa parecida. Recuerda, valor de reconstrucción. Porque en caso de siniestro, la cuantía máxima que pagará la cía de seguros que sea será el valor de reposición.

Ellos (el banco) piensan que así en caso de incendio total,por ejemplo, el seguro paga esos 100.000 € y ellos tan tranquilos (que es lo que quieren, pero como de seguros no tienen ni idea no saben ni lo que pedir...)

¿Pero que pasa si la vivienda vale reconstruirla 60.000 €? Pues que será lo que pague la cía y tu quedarás con 40.000 € pendientes y habrás estado pagando sobreprimas para nada.

¿Pero vamos a lo peor... y si la casa vale reconstruirla 200.000? Le vas a hacer caso al banco y pondrás 100.000? No, tendrás que poner 200.000 €

Dejate asesorar por un profesinal, buscate algun mediador por tu zona como creo que has hecho y diles al banco que lo que hay que asegurar es el valor de reconstrucción.