Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
1 / 7
#1

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Tras la publicación del informe de AEGON acerca del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014, se pueden extraer numerosas conclusiones acerca de cuánto ahorran los españoles para la jubilación:

  • El 27% de los españoles ahorra para la jubilación continuamente
  • El 22% de los españoles ahorra de manera ocasional para la jubilación
  • El 19% de los españoles ahorró en el pasado para la jubilación
  • El 23% de los españoles no ahorra para la jubilación 

A pesar de la baja tasa de ahorro de los españoles para la jubilación, es importante fomentar en la sociedad la importancia de contar con unos ahorros desde que iniciamos nuestro período laboral con el fin de contar con recursos suficientes para poder cubrir nuestras necesidades en la jubilación.

Cabe destacar que el 40% de los jóvenes considera que durante su jubilación necesitará ayuda familiar para poder cubrir sus necesidades.

¿Cómo se podría fomentar el ahorro para la jubilación entre los jóvenes?¿Qué opináis de la tasa de ahorro de los españoles?

 

 

#2

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Hombre, en los tiempos que estamos, que los jóvenes estén pensando en ahorrar para la jubilación... yo creo que casi todos piensan en ahorrar... pero para poder independizarse de sus padres con más de 30 años, jeje.

Con los salarios cada vez más bajos, el trabajo tan precario que hay actualmente... difícil poder vivir cada día, como para ahorrar... al menos hasta los 50-60 años, si es que para entonces no estás en el paro...

#3

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Mientras exista la frase "no quiero ser el mas rico del cementerio" que justifica cualquier animalada financiera no vamos a ningún lado. Se te ve como un rancio, un soso y un estúpido.

#4

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

La verdad que los jóvenes de hoy en día lo tienen mucho peor para ahorrar que las otras generaciones puesto que han sido los más perjudicados con la crisis financiera, pero esperemos que en cuanto se recupere un poco la situación, los jóvenes puedan ahorrar para vivir cómodamente y también para la jubilación.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Lamentablemente es cierto, conozco a mucha gente con altos ingresos que no ahorra absolutamente nada para la jublación, si acaso ahorra algo es para un viaje o un coche de gama alta, si no es que se lo compra a crédito. La gran mayoría de la gente, independientemente de su nivel de ingresos, adolece de una cortedad de miras que les hace imposible mirar a 30 años vista, pese a que el futuro es muy incierto. "Que me quiten lo bailao", es otra de las frases que se suele utilizar para no pensar en el futuro. Es el viejo cuento de la cigarra y la hormiga.

#6

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

?????

#7

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

¿Nos preparamos en España para la jubilación?

El español medio está poco mentalizado y, por consiguiente, poco preparado para afrontar su jubilación.
Un informe del Instituto Aegon para la Longevidad y la Jubilación nos sitúa en el tercer país con peor resultado de un total de 15 paises.  Los factores que han tenido en cuenta son la responsabilidad, conocimiento, comprensión, planificación, ahorro y expectativa.
Si algo queda patente en el estudio es la preferencia que muestran los ciudadanos españoles para entrar en el sistema privado de pensiones y poder así complementar la pensión pública. Su vía predilecta son los planes de pensiones de empleo. Entre los ahorradores habituales, un 69% querría participar automáticamente en un plan de empresa con una aportación del 6% de su salario. Entre los no ahorradores, este mismo esquema sería óptimo para un 39% de ellos.

¿Prefieren los españoles los PP o los PPE realmente?

 

#8

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

En enero de este año contrate un plan de pensiones. Debo de ser de los pocos jovenes (en mi caso tengo 25 años) en tener un plan de pensiones. Aunque no me vaya a servir de mucho, ya que aportaré 600€ al año hasta que me jubile a los 67 o 70 años (dependera de como este en aquellos años).