Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Como el plan de pensiones sea un poco bonito el sablazo de hacienda no te lo quita nadie.
Por muy poca renta que tengas en el momento del rescate, si sacas 50-60000 € a mayores, pues hecha cuentas, pero a día de hoy no creo que te retengan menos de 20.000 €. en forma de rentas siempre vas a pagar un tipo marginal mucho más pequeño.

Saludos

#26

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Es que un plan en un momento puede ser muy bueno y en un año en concreto llevar un batacazo, o si es renta fija, variable, mixto, invierte en España, Europa, EEUU, Asia, global,.... todo depende de lo que necesites y lo que quieras.

Por cierto¿necesitas el plan de pensiones para desgrabar o no?

Saludos

#27

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

¡Mis hogos! Suscribo todo menos ese DESGRAVAR....

#28

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Lo que yo le preguntaba a Jaumeef es referente a esta frase: "De todas formas, para tener las cosas más claras, lo mejor es acudir a un asesor financiero independiente para que realmente te asesore en lo que necesitas y no en lo que tu entidad te quiere vender."

Pero ya que me hablas de desgravar, sé que si hablamos de rentas medias-bajas no compensa el susodicho beneficio fiscal pero .... desde qué rentas sí? Hablemos de una renta de una persona sin cargas e independientemente de las desgravaciones alternativas que pueda añadirse.

#29

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Lamentablemente hoy en día la normativa no ha provocado un cambio sustancial en el mercado del asesoramiento financiero independiente, tal como se pretendía. Esperemos que en la nueva MiFiD II los cambios sean mejores y más encaminados a la defensa del inversor y no de las entidades. De momento puedes ver una lista de EAFIs en el siguiente link:
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2

#30

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Pues entre las cosas que trae el MIFID II está la prohibición del cobro de retrocesiones. Los legisladores intentan evitar así el conflicto de intereses generado por la práctica de algunos profesionales, que recomiendan aquellos productos que mejores incentivos generan aun cuando no sean los más adecuados para sus clientes.
#31

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Entre las EAFIs que alguna vez se han recomendado en el foro está Profim o Feelcapital. No obstante si te interesa contactar con alguna, lo que podrías hacer primero es, en función de donde esté tu residencia, reducir el listado que te ha proporcionado Jaumeef.

 
#32

Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Yo tengo 27 años y llevo un tiempo dandole vueltas para contratar un plan de pensiones. No me fio yo de esta situación ni un pelo, mejor estar prevenidos...