Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Fondo no garantizado, que como baje la bolsa, como dices, estás jugando con el dinero de tu jubilación. Tienes un horizonte largo, ¿verdad? Porque como te la juegues a una crisis a pocos años de la jubilación... Saludos,

P.S. El plan de pensiones depende de la necesidad de desgravar y de la fiscalidad que mejor se ajuste a las preferencias del ahorrador, pero vaya.

#18

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Por supuesto, en estos planes quiere invertir Invierto (queda un poco redundante) que como nos dijo tiene 25 años y por tanto su edad de jubilación está aún lejana. Evidentemente, si habláramos de un corto plazo, este tipo de planes con alta volatilidad no son nada recomendables.
Como dices, los planes de pensiones son más idóneos para rentas medias-altas, en donde se note realmente las ventajas fiscales.  ¿Qué medios de ahorro para la jubilación prefieres?
 
#19

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

OK, gracias. Bueno quitale 10.000€ asi que me conformare con 40.000€, de aqui hasta que me jubile puede pasar de todo y haya 2 o 3 crisis más...

#20

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Yo he preferido ser más optimista en los cálculos y en vez de un 3% de rentabilidad al año, la he subido al 5%, con lo que sacarías unos 80.000 € a los 67 años.
Tener en cuenta que los planes de pensiones también invierten en su correspondiente fondo de pensiones, que puede tanto subir como bajar y, por tanto, ganar menos rentabilidad o incluso tener pérdidas respecto a nuestra inversión. Al final hay que ver las características del producto que tenemos contratado o vamos a contratar (capital garantizado, interés fijo o variable, dónde se invierte ese dinero, etc.).
En mi humilde opinión, hoy en día un plan de pensiones sólo es útil para aquellas rentas media-alta que con la deducción hasta un máximo de 8.000 €/año le da un beneficio fiscal al bajar de tramo en la declaración del IRPF.
De todas formas, para tener las cosas más claras, lo mejor es acudir a un asesor financiero independiente para que realmente te asesore en lo que necesitas y no en lo que tu entidad te quiere vender.

#21

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Y al a hora de rescatar el plan, ¿que es mejor?. Que se rescate con 500€/mes o rescatarlo todo?

#22

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Si te refieres al plan de pensiones, fiscalmente suele ser mejor sacarlo en forma de renta, para no pagar tanto (o de golpe) a Hacienda. De todos modos, lo mejor es valorar tu situación en particular, no generalizar. Habrá gente que sacando todo su plan de pensiones no le afecte tanto a su IRPF (xq tener muy poca renta del trabajo) y a otra gente que si le supone un gran pago a Hacienda sacar de golpe el plan de pensiones.

#23

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Correcto, no hay una receta universal, pero hay que saber en concepto de qué se tributa para ver cuál de las opciones es la mejor.

#24

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

tienes referencias de alguno? En su momento pregunté en el foro por si alguien me recomendaba o tenia buenas referencias de alguno, pero nadie se ha querido mojar XD.