¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Seguros > ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Buenos días. Como bien indiques, aunque las patologías omitidas no sean la

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Como bien indiques, aunque las patologías omitidas no sean la'

#4
Ginés1968
en respuesta a Yasomosmas

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Ver mensaje de Yasomosmas

Buenos días.

Como bien indiques, aunque las patologías omitidas no sean la causa de la Incapacidad, ten por seguro que la compañía de seguros se va a aferrar a ello. Verás, lo que todas las compañías de seguros preguntan en su solicitud es lo siguiente...

DECLARACIÓN DE ENFERMEDADES GRAVES

* ¿Ha sido diagnosticado ó ha sufrido alguna de las siguientes enfermedades? Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis Múltiple; Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis, Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna; Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares; Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn; Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares, Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA.

DECLARACIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES

¿Padece ó ha padecido alguna enfermedad ó intervención quirúrgica DISTINTA de las siguientes? Gripe, Anginas, Vegetaciones, Conjuntivitis Aguda, Otitis Aguda no complicada, Gastroenteritis Aguda, Sarampión, Rubeola, Varicela, Forúnculos, Quistes o Fístulas Rectales no complicadas, Apendicitis, Parto o Cesárea, Fimosis, Ligadura de Trompas o Vasectomía, Extracciones o Implantes Dentales.

Si contestas a todo que no, cosa muy difícil, no tienes ningún problema. Si contestas a algo que si, estudiarán el caso en particular y te dirán si aceptan ó no la póliza o en qué condiciones. Si omites cualquier patología, aunque ella no haya sido la causa de la Incapacidad, la compañía de seguros podría denegarte el pago por dolo. Recuerda...

"Durante la vigencia de la póliza queda excluida la cobertura de cualquier prestación que tenga su causa en patologías preexistentes del asegurado, anteriores a su fecha de incorporación a la póliza, contenidas en la anterior relación. Sin perjuicio de lo anterior, Durante la vigencia de la póliza queda excluida la cobertura de cualquier prestación que traiga su causa en patologías preexistentes del asegurado, anteriores a su fecha de incorporación a la póliza, contenidas en la anterior relación. Sin perjuicio de lo anterior, Sanitas podrá rescindir el contrato de seguro en relación con aquel asegurado que conociera el padecimiento de patologías preexistentes a su incorporación a la póliza y éstas no fueran declaradas en el momento de cumplimentar el cuestionario de salud".

Saludos.

P.D.: Con todo ello, mi esposa, que es Funcionario de Carrera del Estado perteneciente al Cuerpo Nacional de Médicos Forense me asegura que lo más probable sea un proceso judicial largo. Y que finalmente será un compañero suyo el que realice un informe en el que se determine que la patología omitida no es causa de la Incapacidad, que posteriormente Su Señoría tendrá en cuenta, al igual que lo ya comentado anteriormente: "XXX podrá rescindir el contrato de seguro en relación con aquel asegurado que conociera el padecimiento de patologías preexistentes a su incorporación a la póliza y éstas no fueran declaradas en el momento de cumplimentar el cuestionario de salud".

  • << Volver al mensaje 'Buenos días. Como bien indiques, aunque las patologías omitidas no sean la'


    Recomendado por 2 usuarios
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar