Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

48 respuestas
Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?
Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?
Página
1 / 7
#1

Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

A ver, tengo el seguro de decesos con Generali, sólo decesos y pago 87 euros al año de 3 personas de 33, 32 y 5 años.
Tengo el capital asegurado 3300.

Me ha llamado una comercial de Santa Lucia y el precio que me da es de 78.

Yo por 9 euros al año no me quiero cambiar, no vale la pena el ajetreo. Pero la chica me dice que con ese capital igual me quedo corto, y que con Santa Lucía no hay capital, te cubre los gastos de sepelio, nicho, coronas 2 ó 3 no recuerdo, incineración en su caso, coches fúnebres, tanatorio, arreglar papeleos,etc cuesten lo que cuesten.

Alguien sabe si esto es realmente así? Es que veo raro que no pongan un límite a gastar.

#2

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

El problema no es el precio, es que Generali tiene prima seminatural (te irá subiendo con el tiempo), y no sabemos qué tipo de prima te ofrece Santa Lucía.
Yo más que euros, miraría el tipo de prima, que si es nivelada, me parece mucho más interesante.
Pero sobre todo, si tienes diferencias en las coberturas complementarias del seguro multirriesgo de decesos.
Mira con detalle lo que tienes contratado y la propuesta de Santa Lucía para poder decidirte con buen criterio.
Saludos,

#3

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

No creo que sea una prima seminatural, si es cierto que solo tiene contratado el servicio de entierro por un importe de 3300€ la prima seminatural debería estar en torno a los 55/58€ al año por los tres asegurados en Generali, seguro que tiene una póliza más completa de lo que él se imagina.
Coméntalo con tu agente de Generali y él te explicara las diferencias entre Generali y Santa Lucia, de esta manera tendrás la opinión de dos agentes diferentes.
Suerte.

#4

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Igual me equivoco, pero yo todo lo que he visto de Generali (tanto por pólizas de clientes como por ojear su página web) iba hasta hace pocos meses por prima seminatural. Saludos,

#5

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Generali nunca tuvo solo prima seminatural, este producto es el heredado de Vitalicio y siempre hemos tenido tres tipos de primas, en la actualidad solo se tienen dos, seminatural y nivelada, pero te compensan con tres tipos de comisiones, a menos comisión menos prima para el cliente; bueno y luego está la contratación on-line que tiene menos prima con menos coberturas, y no tengo ni idea de qué tipo de tarifas utiliza.
Un saludo.

#6

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Claro que tienes un límite de capital para el entierro, lo que pasa es que no suelen hablar de él. Santa Lucía en muchas ciudades cuenta con funerarias propias y hará sus cuentas, por eso no especifica claramente el capital del servicio funerario. Pero si lees una póliza entera, encontrarás un párrafo en el que te dirá algo así como que si decides hacer el entierro con una funeraria distinta (a lo que tienes derecho) el capital del servicio será de 2.000€.

#7

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero sobretodo a tí, porque esto es realmente lo que estoy preguntando. Si realmente SÍ que hay límite de dinero, y no como me ha dicho la que me ha llamado, y sabiendo que en generali tengo 3300.... entonces creo que mejor seguir ahí ¿no?

#8

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Para mí en un seguro de decesos lo fundamental es el capital del servicio funerario contratado porque se contratan para eso, es el motivo principal de compra.

Pero es cierto que cada vez hay más pólizas de decesos que incluyen servicios complementarios como tarjetas de salud, servicios de asistencia, etc que aportan un valor añadido siempre que hagamos uso de ellas. Y la de Santa Lucía es de las más completas en ese sentido.

Por lo que valora qué es lo importante para ti y decide en consecuencia.