Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Decesos Santa Lucia

20 respuestas
Seguro Decesos Santa Lucia
Seguro Decesos Santa Lucia
Página
1 / 4
#1

Seguro Decesos Santa Lucia

Hola. Sucede lo siguiente. Mis padres tenían un seguro de decesos desde hace más de 30 años con Santa Lucia. El coste era altísimo, así que decidieron cambiarse, no sin antes avisar, eso sí, verbalmente, al corredor que cobraba el seguro.

Después de 4 meses, se presenta el gerente de la compañía con el corredor de seguros, indicándome que debía firmar la baja, y con 4 recibos pendientes. Mi padre, la verdad sea dicha, se puso furioso, y los echó de la casa.

Pero ahora me queda la duda. Esta gente amenazó con que deberíamos pagar todo el año, y si no presentábamos la baja, mucho más.

¿Qué puedo hacer? He leido en varios foros, y según tengo entendido, pueden hacerlo, y aunque yo ahora firmara la baja, podrían cobrarme los cuatro meses que ya han pasado, más otros dos más, y eso no es justo.

¿Qué puedo hacer?

#2

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Más que corredor, era cobrador, ojo, no te confundan. Firma la rescisión del contrato. Y niégate a pagar los recibos. No te reclamarán judicialmente esos recibos, ya te lo digo.

#3

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Pero no me pedirán las cuotas anteriores a la baja, porque desde que dejé de pagar hasta que han venido a que firmara la baja han pasado 4 meses. Y ya venían con esos 4 meses, por eso mi padre se negó a firmar nada al inspector que venía.

Otra cosa, puedo tramitar la baja de forma telemática o enviando un fax, sin que me fastidie nadie más de la compañía.

Gracias por contestar.

#4

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

No estas obligada a pagar esos recibos pendientes, es mas, dependiendo de la compañia, si una poliza genera 3 meses de deuda se le da automaticamente de baja en otras suelen ser de 6 meses.

Solo tendrias que pagar esos recibos si NO quisieras darte de baja.

La Carta de baja la podrias firmar sin ningun problema, (siempre leyendo bien que es una baja)

Ademas si no me equivoco, ya estaras dada de baja asi que ya no tienes que notificar nada, si el pago lo hacias por el banco informarle de que no te pase los recibos.

#5

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Benahoarita, el pago no lo hacía por el banco, se hacía de forma mensual, cuando venía el cobrador de la compañía y se le pagaba en metálico. Mi madre se lo notificó al cobrador, y es ahora, 4 meses más tarde cuando han venido a que firmaramos la baja, y mi padre, después de que el inspector de zona le repitiese montones de veces que si le pasaba algo no tendría derecho a nada con el nuevo seguro (estando mi padre recién operado de 5 pólipos en el intestino, y pendientes de que nos digan si es cáncer o no), mi padre lo echó de la casa, y se negó a firmar nada.

El seguro es de Santa Lucía, y el inspector nos amenazó con que si no firmaba la baja, nos reclamarían el año entero, y eso son 37 euros x 12 meses= 444 euros aproximadamente. Ahora mi madre no encuentra la póliza, por lo que no sabemos ni número de póliza ni tenemos ningún dato para solicitar la baja. Ocurrirá algo? En cualquier otro seguro, si no pagas, devuelven los recibos y no pasa nada, pero este hombre me metió miedo con sus amenazas.

#6

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Ana antes de nada siento mucho que tu padre no esté bien de salud, y espero que realmente no sea nada grave.

Bajo mi punto de vista ustedes habeis hecho las cosas bien, es decir, le notificaron al cobrador que se iban a dar de baja, este, deberia de haber hablado con tu padre en aquel mismo momento y explicarle los pros y los contras de seguir o no asegurado y si ese dia no, al menos a los siguientes volver a visitar a tu padre con la carta de baja; y no presentarse despues de cuatro meses no solo a reclamar ningun recibo pendiente (dado que ya habias notificado la baja verbal y personalmente) sino encima a amenzarlos.

Bajo mi punto de vista, a esta persona le pierden las maneras segun lo que nos has expuesto.

En este tipo de seguros uno es libre de darse de baja desde que quiera, no es un seguro obligatorio, no debes de preocuparte, por regla general mientras pagues los recibos estas cubierto , desde que dejas de pagar pierdes los derechos.

Por lo que leo tus padres se hicieron una nueva poliza de seguros, puedo interpretar que quizas de lo que os quiso informar el inspector que dices que hablo con ustedes, es que en caso de que tu padre , le diagnostiquen una enfermedad grave ( que ni dios lo quiera) , y se demuestra que estaba enfermo antes de asegurarse, la compañia decida no cubrir los gastos.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco.

Y por los recibos esos no te preocupes que no te van a cobrar nada.

De todas maneras si te quieres quedar mas tranquila, puedes acercarte a cualquier oficina de esta aseguradora, y aunque no tengas el numero de la poliza, con los datos del tomador del seguro (nombre, apellidos y dni) deberian de poder ayudarte.
Tambien puedes llamar por telefono y comprobar la baja de la poliza.



#7

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Muchas gracias, me quedo mucho más tranquila.

En cuanto a los de la compañía antigua, se referían a que la nueva compañía nos había engañado, y no nos había informado de lo que realmente cubre el seguro.

Además, la condición para cambiar de compañía, era que conservábamos la antigüedad de la compañía anterior, con todas sus condiciones.

Muchas gracias, de verdad, me quedo mucho más tranquila, había leido en muchos foros que incluso podían interponer demanda y reclamar las cuotas no pagadas, incluir en fichero de morosos, etc....

De verdad que muchas gracias. Y por lo de acercarme a alguna oficina de Santa Lucía, no me apetece en lo absoluto, y visto que por lo que me dices no pasa nada, me quedo más tranquila.

Ya me parecía raro, porque en un seguro de coche, por ejemplo, si no pagas no te cubre y punto, pero este tipo la verdad es que resultaba convincente, diciendo que tendríamos que pagar todo el año en muy mal tono, eso sí, mi padre no se dejó amedrentar, y lo echó de la casa, la verdad, tampoco con muy buenos modos, pero últimamente está bastante nervioso, la verdad.

Me quedo muy tranquila. Gracias.

#8

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

No hay antigüedad traspasable en los seguros de Decesos. Me extraña muchisimo que con una póliza tan vieja pagara tanto tu familia en Santa Lucía, lo normal es que nadie te lo de más barato salvo que te haya hecho la animalada de pasarte a una prima natural bonificada los primeros años.
¿A donde os habéis ido sino es indiscreción?