Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
8 / 18
#57

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Con todo el respeto creo ke estas equivocado, ya te digo yo ke si haces diez polizas xobras mucho mas de 800 euros, primero informate.

#58

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Muy buenas,

Como he visto al leer los comentarios que la cosa se a torcido y personalizado te doy mi respuesta profesional.

Tú que prefieres? ¿pagar poco ahora, pero que te suban tu tasa cada +/-5años, perder tu antigüedad, a demás de subirte cada año el ajuste del servicio (por que es a parte 3%)y acabar con 70 años pagando el triple que en una Nivelada, cosa que no todos soportan porque solo cobran una pensión y acaban dándose de baja?( un gran negocio para la compañía).

O por el contrario ¿pagar un poco más ahora subiendo el valor del servicio, porque el nivel de vida sube y no hay más remedio. Pero con una tarifa baja ya que eres joven y trabajas pudiendo ganar más que cuando tengas 70, y manteniendo esa tasa hasta que te mueras y te favorezca por antigüedad pagando mucho menos, asegurándote un servicio que para eso es la póliza de Asistencia Familiar?

Este es un ejemplo: (Eliminados nombres de compañías y de los asegurados)

Prima nivelada: edad inicio 5 años precio: 2,10€mes ; edad real actual 73, edad de antigüedad 5: 39,83€ mes.

Prima seminatural: edad de inicio 5 años precio: 0,25€ ; actualmente edad sin antigüedad ya que la ha perdido cada 5 años por contrato 73: 78,65€ mes.
Cero que es muy evidente.

Espero haber sido de ayuda. un saludo.

#59

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

No hay engaño, solo se trata de dos tipos de tarifa diferente, según tus necesidades. Un ejemplo: los seguros de vida riesgo son de primas naturales porque la intencion es cubrir necesidades económicas dentro de un periodo de edades , 30 - 70, (hipotecas, colegios,hijos, prestamos), que a los 65años ya están practicamente resueltas, de modo que las vamos a dar de baja alcanzada esa edad. Menos un cliente que tengo con 67 años que todavía la paga, 96€ mes!!!.

Sin embargo las póliza de decesos son eso pólizas de decesos, sirven para algo que seguro que va ha suceder, morirnos, yo no conozco a nadie inmortal, menos mi abuela (en paz descase) que murió con 101 años. Esta póliza se la denomina, producto finalista, porque la intención de su contratación es la de ofrecer un servicio con tanta seguridad como la que todos nos vamos a morir. De modo que el momento en el que más nos interesa que sea barata es cuando más la necesitamos. prima Nivelada.

Un saludo.

#60

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Buenas a todos, voy a intentar ser los mas breve y claro posible.
Conozco las dos formas de pago que existen en la poliza de decesos:
nivelada (cuando te apuntas te ponen una tasa y esta es la que te mantienen de por vida), semunatural y natura (te van cambiando la tasa segun vas cumpiendo años)
Personalmente no me haria ninguna he intentaria ahorrar y dejar ese dinero en una cuenta aparte para que el dia de mañana nadie pague mi entierro, pero si tubiera que elegir sin duda elegiria la prima NIVELADA, ya que aunque pague mas ahora me garantizo que podre pagarla cuando mas lo necesite... La prvabilidad de vivir mas de los 73... Nadieee¡ solo por el hecho de que si tienen un servicio de 3000€ pagaran unos 500€ anuales por persona... como vivas hasta las 77 años estas perdiendo pasta... (la media de edad en españa en 2012 es de 88 años y subiendo)
No digo mas
Un saludo

#61

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

De dónde sacas que en las primas seminatural se pierda la antigüedad cada 5 años? En las pólizas con esas primas, tu tienes una tarifa de entrada que te respetan con los incrementos correspondientes a esa tarifa. No paga lo mismo una persona de 50 años que lleve 30 asegurado que una persona de 50 que se haga el seguro por primera vez.

Las diferencias no son tan abismales como las que indicas. Y algunas compañías que trabajan con prima seminatural te respetan la antigüedad cuando vienes de la competencia y justificas los años asegurados con ellos.

#62

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Con la tarifa natural y seminatural pagas si tienes 50 años y llevas 50 años pagando que si te apuntas con 50... exactamente lo mismo.¡¡ Y las compañias que trabajan con prima seminatural no pueden respetar la auntiguedad solo por que no tienen la misma forma de pago no tienen tarifa Nivelada.
La antiguedad solo se respeta dentro de una misma compañi Ocaso con Ocaso, Santa Lucia con Santalucia, Atocha, Finisterre (Mafre)... ninguna empresa le va a dar a otra el dinero que ha pagado su cliente durante 50 años, por este motivo si le hicisen tarifa Nivelada con esa edad tendrian que pedirle mucho mas de lo que pagaba y solo les queda la opcion de MENTIR y poner un precio un poco inerior de lo que pagaba diciendo lo de respetar la antigúedad pero haciendo firmar un contrato donde pone que con 70 años pagara entre 25€ y 40€ mensuales por persona dependiendo de la compañia

#63

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

No es así. Si se llama seminatural es porque aparte de incrementar la tarifa por riesgo cada 5 años en lugar de cada año, también tienen en cuenta la antigüedad de la póliza para el cálculo de la tarifa y cuando quieras te paso las tablas de un par de compañías que trabajan con prima seminatural, tablas que se entregan a los clientes en el momento de presentarles un proyecto, con lo cuál no harán luego un descuento inventado para engañar al cliente.

Y hay compañías también que te puedo citar que sí respetan la antigüedad en tu compañía. Es un arma comercial para competir con las primas niveladas y facilitar el cambio de compañía. No van a recibir dinero de ninguna compañía, simplemente le aplican un tarifa inferior, igual que en los seguros de baja o de salud te eliminan carencias si justificas que tenías una póliza similar.

Así que, antes de acusar de MENTIROSOS, informate bien para no quedar tu como un MENTIROSO.

#64

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

a riesgo de meterme donde no me llaman, y conociendo bien el tema de seguros de decesos....

¿¿¿como podeis creer aun que existe la antiguedad???.

un funeral cuesta xxx, y si sube un poco.. mas siempre costara xxx. (lo que vale son los valores contratados para el acto)

Mi consejo, hacer si quereis un seguro de decesos donde si lo necesitas en algun momento puedas recuperar el dinero que has estado aportando, Existe!!