Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
7 / 18
#49

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Primero: los auxiliares externos no tienen que ser inscritos en ningún sitio. El registro de la DGS es para corredores, agentes exclusivos, agentes vinculados y auxiliares asesores. Un auxiliar externo no es más que un comercial.

Segundo: es muy bonito lo de la formación que tu indicas y más hermoso si fuera así. Por mi experiencia como formador y director de agencias, puedo asegurarte que hay agentes que aprenden más en un curso intensivo de dos días que otros en procesos formativos de un año. Dejando a un lado la calidad del formador porque en este caso es igual porque la imparto yo, el otro elemento fundamental es la capacidad del alumno para aprender, entender y comprender y, especialmente, su iniciativa a la hora de profundizar. Por mucha formación teórica que impartas, si el alumno no sale a la calle a contrastar sus conocimientos con las necesidades y exigencias que plantean los clientes, no sirve de nada. Será como cualquier licenciado que sale al mercado laboral y sabe mucha teoría pero no tiene ni idea de cómo ejecutarla.

Tercero: yo te puedo recitar el condicionado de una póliza de hogar de memoria y ponerte ejemplos de cientos de siniestros que han pasado por mis manos. Nunca he encontrado un cliente interesado en que se lo explicara en detalle. La venta de los seguros, como sabrás seguramente mucho mejor que yo, se basa en la confianza que estableces con el cliente. La mayoría de los clientes no entienden por muy bien qué expliques las coberturas y las exclusiones de los seguros. Al final, con un análisis de necesidas, explicas lo que le preocupa al cliente. Es algo que se aprende con la experiencia.

Por último, sin necesidad de dar datos concretos, ¿tu como empezaste? ¿estuviste formándote y de practicas sin objetivos de ventas varios meses?

#50

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

desconozco por que no se abre, la informatica no es lo mio.

De todas formas, entra en la Dirección General de Seguros, informes y lo verás, es el informe del 2011, que se acaba de editar, si tienes alguna duda enviame un mail y te lo pego enterito.

un abrazo

#51

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

No, evidentemente no tiene nada que ver, solo que desconzco donde, cuando y cual es su formación para el volumen de nuevas altas, alguno lo conoce ? Para semejante volumen ?.......... yo quizas no tenga suficiente información, solo dudas.

abrazo fuerte

#52

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

En el informe aparece la informacion de la que "dispone" la DGS, bueno, parte de la que dispone, pero seguro que es veraz, o muy, muy cercano a la veracidad, y si no aparecen las que tu dices, sera por:

o bien crecen en porcentaje, pero no en volumen suficiente para salir, si es por primas, o si te refieres al de agentes, será por tener agentes mas profesionales, que hacen un nº x de contratos y no muchos "agentes" que "colocan" contratos a sus 4 parientes y amigos, y que al final la suma de muchos 4 x nº x de agentes = monton.

Yo que se, pero fijate que son muchos, muchos, muchos las altas de nuevos agentes de algunas comñpañias de este ramo, no crees ?, al menos a mí me parecen muchos, pero tampoco soy experto, alguno del foro, por lo que leo si lo es, y nos informara si son muchos, muchos, muchos.

abrazo. Dagda

#53

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

He estado muy ocupado por temas labolares y no he podido acceder al foro, siento no haberos contestado antes.

Si no recuerdo mal, en el informe situa como cias con más número de altas Allianz, Reale, Generali, Cahispa... Realmente me parece datos bastante normales viendo que:

1- Son aseguradoras en expansión. Sobretodo Reale y Generali, aseguradoras que están abriendo multitud de oficina ante una clara expansión territorial por España. Después Allianz, una de las cias con más negocio en nuestro país. Y por último, el caso de Cahispa, algo diferente, debido a que fue una aseguradora que estuvo "parada" durante varios años debido a la intervención por la DGS y que está en proceso de revivir después de la compra.

2- Son aseguradoras que están dando de alta a agentes para comercializar sus productos, es decir confían en agentes y no en figuras jurídicas que legalmente ni siquiera están capacitadas para el asesoramiento, ya que un agente externo legalmente no puede asesorar sobre un producto u otro.

Saludos.

#54

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

No entiendo muy bien que sea yo sea el único que defienda la profesionalidad de un trabajo tan estratégico como es el financiero y asegurador para la sociedad. Resulta que estamos criticando constantemente la labor de los bancos y parece que defendamos las mismas prácticas en el mundo asegurador.

Los auxiliares asesores NO pueden LEGALMENTE asesorar sobre productos, se limitan a la captación de cliente para el corredor, su actividad está limitada como tú también sabrás, así que en caso de que se estén inscribiendo como asesores externos están cometiendo una ilegalidad debido a que están asesorando a los clientes, algo que prohibe la DGS.

Es ridículo que tenga que defender la formación de un profesional de este u otro gremio, obviamente habrá personas que con menos formación tendrán más conocimientos, eso no tiene duda pero se basa en las actitudes y aptitudes personales, pero por norma general a más conocimientos más formación. Siguiendo tú planteamiento no sé porque existen las licenciaturas, estando las diplomaturas, más cortas y con mejor formación siguiendo esté principio, o para que vamos a ir la universidad, lo mismo con el título de bachillerato o de la ESO basta, es cuestión de experiencia. Ridículo como he dicho antes. Obviamente estoy hablando de formación, después está la experiencia, que es otro tema.

Nadie habla de que tengas que explicar al cliente todo el condicionado, no entiendes el concepto que le estamos dando al asesoramiento. Si un cliente me pregunta cuál es la póliza que mejor se adapta a su perfil, tengo que conocer lo suficientemente bien los productos que comercializado para poder identificar cuál es el que mejor se adapta a sus características, si mi argumento es porque lo digo yo (o mejor dicho porque me han dicho que es el mejor y punto), entonces no creo que seas un gran profesional más bien vendedor, que lo mismo hoy te vende seguros pero mañana enciclopedias. Si un cliente me solicita una póliza de hogar, habrá mucha diferencia en el tipo de vvda., las coberturas que desee... es decir no le voy a explicar toda la póliza, nadie ha indicado esto, pero si le voy a indicar porque la póliza que le aconsejo es mejor que otra. Por ejemplo, en el caso de una vvda. unifamiliar para mi es importante hacerle ver al cliente que la cobertura de atasco es interesante, porque el coste de un camión cuba es elevado y las bajantes son privativas, no comunitarias, o poner también énfasis en la extensión de garantías, ver como está vallado el recinto para ver que aseguradora sale mejor calidad/precio, ver si tiene árboles en en el recinto por si hubiera un siniestro con ellos...

Disculpar por mi redacción, esto escribiendo rápido y de corrido y no estoy poniendo especial atención en ello, espero que al menos el mensaje que quiero trasmitir quede claro.

Saludos.

#55

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Sabía que se me olvidaba algo.

No tengo ningún problema en indicar como empecé, estuve más de un mes de formación (creo que fue aprox. un mes y medio)como paso previo a pasar un examen para conseguir el título de agente y empezar mi actividad. En ese tiempo no percibí ningún honorario. Bien es cierto, que yo ya trabajaba anteriormente con el sector asegurador (por tanto tenía mucha formación previas) y durante mi formación y mis primeros pasos compaginé ese trabajo con el de agente.

#56

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Auxiliar externo=abrelatas...