Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

27 respuestas
¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

A los corredores les interesan clientes integrales. ¿Sí o sí?

#18

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Definitivamente SI.
Un corredor o agente está para asesorarte de la mejor manera posible y con los productos que mejor se adaptan a tus necesidades. En caso de problemas, es quien se "partirá" la cara con la Compañía para defender tus intereses.
Con esto no quiero decir que las Compañías no miren por sus clientes, pero no dejas de ser un número más y, en caso de discrepancias o problemas, ¿a quién te diriges?, ¿te resolverán el problema?...
En fin, hay gustos para todo pero donde esté un buen profesional, que se quiten los tratos directos...

#19

¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento y por trabajo solamente he podido ir a otra correduría de seguros...pero estaba cerrada. Creo que ya no hay más en mi ciudad.

Lo que si he hecho, es cancelar el seguro que tenía con mapfre ya que por teléfono me informaron que cualquier gestión o consulta relacionada con mi poliza debía dirigirme a la oficina donde la habia contratado. En este caso ni me acordaba que fué en una oficina de Caja Madrid ( hace 7años por la hipoteca ). Si tengo que hacer alguna consulta al de Bankia me puedo morir de asco.

El seguro me vence el próximo día 11 de julio por lo tanto iré buscando que opciones me pueden interesar más, teniendo en cuenta vuestras recomendaciones.

Repito que tengo claro que en una correduría me pueden ofrecer algo más que si hago un seguro por internet o por telefono pero también hay que encontrar al profesional que te asesore ( y por lo que estoy viendo es dificil de encontrar). Lo que también tengo claro es que no me gusta hacer perder el tiempo a la gente, pero tampoco me gusta que me lo hagan perder a mí.

Y por cierto,trabajo en una agencia de viajes mayorista y se lo que es estar realizando presupuestos (a la semana puedo realizar entre unos 25/50)y que no te acepten ninguno después de dar al cliente diferentes opciones, asesorarles sobre hoteles, servicios, itinerarios, etc. ) Os puedo asegurar que en mi sector, más que en ningún otro, el cliente suele pedir la información/recomendación y después realizar la rva por internet ( y tampoco cobramos como alguno insinua y mi tiempo vale como el de los demás).

En cualquier caso al igual que con los seguros, mientras no exista ningún problema durante las vacaciones o viaje de turno, estupendo; ahora bien, si contratas por internet a reclamar al maestro armero.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

#20

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Totalmente de acuerdo assandreu, pero estarás de acuerdo que a cualquier profesional de cualquier medio le interesa clientes integrales lo mismo que a los clientes les interesa profesionales integrales también de cualquier atividad.

Pero no siempre damos con personas integrales cuando hay dinero de por medio por desgracia.

El corredor puede ser un estupendo profesional, nadie lo duda porque el que no lo es tiene que cerrar el negocio y más en estos tiempos que corremos que todos nos volvemos más exigentes y tratamos de informarnos mejor de lo que realmente queremos, o es lo que debieramos hacer.... pero también puede ser un gran profesional un mediador o un agente de seguros de una compañía X, si son buenos profesionales y en ello está buscar las necesidades de su cliente y satisfacerlas para ternerlo en su cartera mirará por él independientemente hablemos de correduría o de una compañía X, ¿que debemos tener en cuenta los clientes?, que si tenemos un problema podamos ver la celeridad con la que se mueven para solucionarlo.

Lo que está claro que a nadie.....y digo a nadie, le gusta perder un cliente y que se vaya a la competencia ¿o no?

#21

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Eres corredor?
Yo concretamente tengo los seguros esparcidos, y todos contratados en compañías diferentes, te puedo asegurar que nunca me he sentido un número, sencillamente porque a ningún profesional que le cueste captar clientes te deja marchar de su compañía sin partirse el alma por mantenerte en ella, hablo desde mi experiencia.

Según tú "Dónde esté un buen profesional que se quiten los tratos directos" ¿Acaso los buenos profesionales no tienen trato directo? ufffffff que miedo me da esa frase ........pues mira tú por donde yo pienso que si hay un buen profesional quiero tener un trato directo con él sencillamente porque si él me ha asesorado y hecho el seguro me querrá manterner en su cartera profesional y no le hará gracia que me vaya.

Es mi opinión Plo_siniestros " NI quito ni pongo.....pero elijo yo" y además tengo la mala costumbre no me gusta que tomen las decisiones por mí , no me gusta la venta por catálogo, me gusta ver directamente e "in situ" el producto que compro, rarezas mías y repito no tengo nada contra nadie, simplemente soy muy especial y las decisiones trato de tomarlas siempre yo, "mojandome" aunque a veces haya estado a punto de "ahogarme"

Mi manera de pensar es que el corredor trabaja con muchas compañías, cierto y si esta le pone pegas se pasa a otra, una compañía X debe ser todabía mucho más exigente con su manera de trabajar porque no puede darle la opción al cliente de que se vaya a la competencia...

Mi ignorante opinión, que le vamos a hacer

#22

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

He trabajado como administrativo comercial, como agente exclusivo y como auxliar externo de correduría. Me quedo con la primera experiencia sin dudar. No quiero desprestigiar a los agentes y corredores (de todo hay en la viña del señor) pero menudas barbaridades he visto y escuchado de ambos.

#23

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Totalmente de acuerdo contigo assandreu, de todo hay en la viña del señor yo también he visto, oido y experimentado verdaderas barbaridades por parte de unos y otros

Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, lo importante es dar con la persona adecuada que te inspire confianza y por confianza entiendo que sea capaz de mojarse y te explique los pros y los contras del seguro que pretendes contratar....pero hay tanto intruso...tanto aprovechado que sólo piensa en su comisión...que así todos perdemos.

#24

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Yo tengo mapfre, ramo combinado hogar me pone en su web. En el papel de la renovación también me ponen lo de las 2 reparaciones de línea blanca.

Importes parecidos a los tuyos:
Vivienda: 43.003
Mobiliario: 19.174
Daños estéticos (CTTE): 1.608
Daños estéticos (CTDO): 1.608
Responsabilidad civil: 320.113
Defensa Jurídica: 3.206

Y el recibo me lo cargaran el mes que viene: 193 euracos
Para este año no llego a tiempo, pero a ver si para el año que viene me doy una vuelta por varias compañías, a ver como anda el patio.

Saludos.