Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
1 / 18
#1

Prima natural, seminatural y nivelada

Hola a todos, especialmente a los entendidos, vamos a ver....sé que este tema se habrá tratado en varias ocasiones y será debate en numerosos hilos, unos dirán que es mejor una que otra, otros echarán por tierra alguna de ellas y muchos de los que trabajen en este sector defenderán las que sus propias compañías utilicen.
Personalmente no entiendo ninguna, dicen que la nivelada sube unicamente cada año por el % del IPC, la seminatural por quinquenios (al menos asi lo he leido), la natural no la tengo clara pero creo que es por edad. Sinceramente no estoy verde en esto, sino lo anterior jejjeje. También se que cada póliza llevará sus propios baremos, pero pregunto ¿no habrá una explicación general matemática para cada una de estas primas?, y con esto quiero decir: cantidad de porcentaje, la edad del asegurado, etc..
Con todo esto no pretendo que se critique una u otra, simplemente mi cabecita necesita entenderlas porque, desgraciadamente y como he dicho anteriormente, los que explican estas primas no son objetivos porque trabajan con una específica y yo pido (si es posible), objetividad, claridad y sinceridad. Espero que este tema no provoque conflictos y la explicación sea para tontos (me meto en el saco). Gracias a todos de antemano y saludos.

#2

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Las niveladas no suben con el IPC. Se mantienen iguales durante la vigencia del contrato/riesgo.

#3

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Estimado jaimejose:

Prima natural: La tasa aumenta con la edad del asegurado.

Prima seminatural: La tasa aumenta en intervalo de edad del asegurado (1-5,6-10,11-15...)

Prima nivelada: La tasa que se contrata se mantiene de por vida.

A partir de aquí, que cada uno diga sus pros y contras. Todo dependerá de la edad del asegurado, si tiene familia, recursos económicos, etc.

Saludos, campeón!

#4

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hazte el seguro ya;)

#5

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola, jajjaja, que por saco estoy dando ¿verdad?. Entenderme por favor, es complicado no quiero que el dia de mañana después de estar pagando un seguro de este tipo toda mi vida, aún encima tenga que pagar un dinero si el capital se me queda corto, por ahi si que no paso. Estoy preguntando en mi aseguradora del hogar y estoy igual de pesado. Perdonar si canso, pero gracias. Saludos

#6

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola Marc2, discrepo en tu respuesta. Tengo un amigo de más de 60 años y su mujer menos de 60, que en su compañía (no diré nombre), le ha subido 2 euros el último año y tiene una prima nivelada, asi que si que sube porque todas suben, eso es lo único cierto que se. Saludos Marc2

#7

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Jaime y Marc: distingamos prima (lo que se paga) de tasa (tanto por mil que se aplica sobre el capital asegurado). La tasa en la prima nivelada se mantiene invariable. El capital se incrementa el ipc o hasta un 3% como máximo (hablo de una compañía en concreto).

Saludos!

#8

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Ahi te quería ver, ya empezamos a ver la luz o al menos un puntito de luz. A ver coleguita Assandreu, como veo que de momento eres el único que me contestas con más o menos claridad, te tocó la china, jejejej.
He observado, porque existen tablas, que las tasas (tanto por mil) en la prima nivelada si que varían, como también en la prima seminatural, si no es correcto me han engañado.
Por otro lado, los capitales varían hasta un 3% anualmente ¿es correcto?.
El caso anteriormente expuesto de mi amigo, la subida de la cuota mensual, haciendo cálculos, sería de entre un 6 y 7 %. Logicamente si no te digo la cuota estás perdido, pero no quiero dar números privados.
Como bien dices todo dependerá de la economía del asegurado, edad, etc..., pero nosotros también tenemos que "examinaros" a vosotros,;). Saludos