Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
900 / 934
#7193

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sobre tu pregunta : " Con el efectivo de las repsoles seria interesante comprar mas cupones"
La primera respuesta es que los cupones no se compran,cupón es el pago de intereses normalmente trimestral de las emisiones, puedes comprar bonos 3,5% Repsol o preferentes Repsol,u otras muchas cosas, en ambos casos dependerá del precio, estate atento a partir del próximo 1 de julio y lee los comentarios.

#7194

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por vuestra ayuda en especial a bogys;

bogys gracias por tu aclaración es verdad quería decir bonos , ¿Dónde debo estar atento a los comentarios? ¿en este mismo hilo? ¿en general?

Perdonad mi ignorancia pero quiero aprender

Gracias
saludos

#7195

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy bonito eso de las encinas extremeñas, le gustará verlo también a Berebere, yo al principio creí que era un sitio donde repsol había encontrado petroleo, ya sabes, por eso del tema del foro.
salu2

#7196

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola al inicio de Rankia hay diferente pestañas bolsa, preferentes, depositos, entre en la opcion que te interesa.
En caso que sea preferentes toda emision tiene un isin si lo colocas en buscar te pondra lo relacionado con esa emision.
Por ejemplo, hay un hilo abierto para los bonos de repsol, como yo llevo pues voy leyendo ese link y voy informandome.

#7197

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las tuyas son iguales a las demás, aquí nadie tiene participaciones/bonos con el apellido expedido. Por los comentarios se desprende en general una animadversión a los foreros que "especulan" con estos productos como si de algo bajo o despreciable se tratara. Las personas hacen con su dinero lo que quieren, principio general, que excluye que con el mismo se trate de perjudicar a las claras a otras personas. Si los ME (malvados especuladores) pertenecieran a este grupo o simplemente no existieran, muchas personas (engañadas o no) no tendrían la posibilidd de tener al instante un dinero que puede evitar, por circunstancias de la vida, otro mal mayor para ellas. Por tanto la gente que se presta a esto hace un favor impagable, en muchas ocasiones, a otras personas que por diversas circunstancias precisan vender y tener liquidez inmediata como mal menor. Parece lógico que estas personas (los malvados especuladores) puedan tener una recompensa que insisto puede tener su riesgo y posibiliddes reales de perdidas importantes para ellos.

#7198

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por responder berebere. Dentro de poco tendrá demasiado efectivo ocioso, puesto que hoy vencían las AUDASA que tenía, por lo que unos bonos o preferentes que renten no me irían mal. Sin embargo, mirando las emisiones del SEND lo único que veo son: financieras que no me atraen por el riesgo que todavía creo que entrañan; las TEF que no llegan al 5% y que cotizan a un precio muy elevado; y las AUDASA que por lo que he creído leer están negociando un rescate, pero el Gobierno dice que no quiere poner dinero...

¿A qué emisiones te refieres que den un 5%? Como verás voy bastante perdido...

Saludos y gracias.

PD: una de las cosas buenas que le veo a las preferentes de Repsol es que tienen el fijo más el variable y que fácilmente superarán el 5% por cupón... y veo difícil que Repsol entre en pérdidas...

#7199

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Totalmente de acuerdo con eso y al que no lo entienda pues lo siento pero le voy a poner un ejemplo práctico.
Lo que conocemos en el foro como las "eroskis malas" que suelen cotizar sobre el 38% aprox pues hoy un desesperado ha lanzado al mercado una orden de unos 14 mil € al mercado. A ese precio o se lo compran los ME a saco o se las come con patatas.
No sigo porque luego me salen novias...

#7200

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

... pero son PREFERENTES = perpetuas, que no se olvide.
Al 5% hay cajitas y bacnos POP al 8, por eso pagan tanto... si fueran mas seguros darían un 2%
Cada uno asume una ecuación rentabilidad/riesgo tanto por emisión como por toda la cartera

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma