Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
696 / 934
#5561

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues nada, suelta alguna pregunta, a ver qué opino. No puedo "asesorar", está reservado por Ley a los asesores autorizados para ello (y éstos cobran, por eso cuando se va al banco no se puede pedir asesoramiento gratuito, no existe)

#5562

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema de entrar y salir en estas Pref. es que las compra-ventas de menos de un año pagan mas impuestos que las de mas de un año. Yo también me había planteado una estrategia como la vuestra, tengo Repsoles y Fenosas, pero no veo claro que me salga a cuenta soltarlas al 87-89 para recomprarlas al 84-85. Me parece que entre comisiones y el incremento del IRPF es poco beneficio para el riesgo que supone.

#5563

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para la renta fija no ha habido cambio de tributación, lo que si ha cambiado y hay que pagar al tipo marginal son la renta variable y el mercado inmobiliario si compras y vendes antes de 1 año. Las preferentes es renta fija.

http://www.economiafulltime.com/2012/09/subida-de-impuestos-en-las-inversiones.html

#5564

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, como te veo ducho en la materia, comentarte que tengo OS TELEFÓNICA- 4,184 11/2022 del famoso canje de las preferentes de telefónica, que actualmente cotizan en el mercado secundario send a 98.50% y tambien por otra parte tengo repsoles clase C, q actualmente ya sabemos como están, la pregunta es, siempre y cuando quieras, no es asesoramiento, mas bien consejo, como vuelvo a repetir, veo que eres bastante entendido (te tengo envidia la verdad)es saber si me aconsejas vender las telefónicas para comprar repsoles (como ustedes decís) para un futuro canje, recuperar lo invertido, ya que por suerte o desgracia mi compra fue al 100%, siento darte la brasa, ante todo gracias por tu atención, me des consejo o no!

tempus fugit

tempus fugit

#5565

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo había leido esto:

http://catalunyacaixa.ahorro.com/acnet/finanzas_personales/guias_invertir_bolsa.acnet/guia/acciones-06-sec4/capitulo/3.html

"La transmisión de este tipo de productos generará una ganancia o una pérdida patrimonial a la que se le aplicarán las reglas generales de la tributación de la renta variable (régimen transitorio, ausencia de retención, tributación al 15% a más de 1 año, etc)."

La verdad es que es de lo mas confuso. Esto de que no se puede especular...

#5566

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mira, tienes que tener al menos esta máxima: "no pongas nunca todos los huevos ni en la misma cesta ni que sean de la misma granja"
¿con esto que te quiero decir? pues que si por ejemplo tienes 10.000 € de TEF y otros 10.000 de REP asumes mucho riesgo si lo metes todo en REP, imagina que luego no hay canje o el que hay es peor y dan bonos a diez años al 3% (cuando tú habrias malvendido al 97% tus bonos de TEF que tienes ahora al 4.184% para acabar en otros peores) Además es probable que tu banco te meta buenas clavadas en comisiones.

Nosotros es que casi nos dedicamos a esto, sacar cien euretes diarios en REP los dias que salen no están nada mal.
Yo ya casi no tengo REP, las vendí hace dias cuando se pusieron sobre el 90 y ahora juego con esto, compro en 84 y vendo si puedo en 85.
Cuando se anuncia algo, si es que anuncia no ya en este mes sino en este año... pues entonces haz tus buenso numeros (como haremos los demás) y a lo mejor compensa hasta comprar preferentes al 92% (es un decir, pero podria ser)

saludos!

#5567

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a mi consulta, intentare pensar que hago, pues estoy metido muy hasta el fondo y mi deseo es salir cuanto antes de estos menesteres, gracias de nuevo!

#5568

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Queda muy claro entonces:
Aunque desde un punto de vista financiero están más cerca de un activo de renta fija que variable (de hecho y como se ha citado cotizan en AIAF), su régimen fiscal es el aplicable a la renta variable (acciones).
Otra cosa es que lo que diga catalunya Caixa, sea verdad...

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.