Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
293 / 934
#2338

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta claro que hemos sido estafados, pero que opciones nos quedan para recuperar la totalidad del dinero?
La via legal me parece a mi que es imposible. Aunque es cierto que ya hay una sentencia favorable, los jueces analizarán casos individualmente, no en bloque. No es lo mismo que presenten una demanda unos "abuelillos" que en principio no saben nada de finanzas, a que la presente yo, que he invertido en otros productos financieros y que quien me ha engañado con esto ha sido mi sucursal bancaria. El juez me dirá que soy, con perdon, gilipollas y que hubiera estado más atento en lo que firmaba.
Como dice un compañero, mi cantidad no es despreciable que se pueda decir, por lo que yo a lo único que aspiro es a la conversión y a "mitigar pérdidas" si es posible.

#2339

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también tengo claro que me han estafado, y que según como sea el cambio, me quedo con las preferentes y lo llevaré por abogado.
Cuando lees la noticia pone claramente: REPSOL MITIGARÁ LAS PÉRDIDAS DEL 32% QUE AHORA SOPORTAN SUS PREFERENTES MEDIANTE SU CANJE POR BONOS.
Está claro que MITIGAR significa: DISMINUIR, CALMAR, ALIVIAR, PALIAR ,MODERAR, APLACAR...
Si REPSOL es una empresa tan fuerte, y debido a la ESTAFA que han hecho con las preferentes, lo que habría tenido que anunciar es la AMORTIZACION de las mismas; pero lo único que hace es seguir la política de los bancos, cambiar un producto tóxico por otro más tóxico.
Si nos fijamos en el canje de los bancos, al bajar las acciones, ¿cuánto dinero han perdido los preferentistas?.

#2340

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

REPSOL está siguiendo la misma estrategia de los bancos-cajas, que tan buenos resultados les han dado a estos.

Lo que sucede es que una estrategia buena en un momento puede no serla en otro.

Si estas preferentes no fueran buenas, sería porque la empresa no lo es.

#2341

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

por lo que veo la solucion es aguantar para no perder dinero, de lo contrario, venderlas ahora mismo es perder bastante dinero y si te las convierten en acciones, es aguantar las acciones hasta que llegue al precio que ellos quieran convertirlas., o sea que tires por donde tires estamos pringaos hasta el cuello., y meterte de abogados ni te cuento xq estos tambien quieren un pico y al final casi peor, porque las preferentes tienen menos valor y encima gastado en juicios y abogados.,,,esto es lo que tenemos.

#2342

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Masdelomismo, apunta: Oficina de Atención al Inversor. C/ Miguel Ángel 11, 28010, Madrid.

Suerte, ya comentaré que me contestan. Aunq no espero mucho.

#2343

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

también puedes, cuando llegue el momento, no aceptar el canje + quedarte con tus PPs + ir cobrando el cupón (con un interés nada despreciable) + esperar tiempos mejores y poder venderlas a un precio razonable o que las amorticen.
Y si la empresa quiebra, quebrará también para los accionistas.

#2344

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

imaginar que yo fuera alguien de repsol que me muevo por este y otros foros, por manifestaciones y caceroladas de preferentistas, es decir hacer un estudio de campo de como estan los animos. me encuentro que hay preferntistas que estan dispuestos a mitigar perdidas, a comprar mas para promediar, a perder lo que se haganado con el cobro de cupones; y aqui podeis ir añadiendo todo lo que la gente manifiesta que esta dispuesta a ceder con tal de recuperar algo del dinero. Cuando vaya y se lo cuente al jefe de repsol que es el que va dar una cierta solucion a este tema, que creeis que va proponer? devolvernos el 100%? vamos ni de coña, nos hara una propuesta que los unicos favorecidos sean repsol y de paso los inversores/especuladores que en estos ultimos dias van llenando a tope las alforjas. incluso alguno de nosotros estara contento.
como vamos a recuperar todo nuestro dinero, si ya de antemano estamos de acuerdo en asumir perdidas, por dios, yo perdidas ni de pensamiento.
lamentablemente esta parodia ya se ejecuto por otras empresas/bancos, y la gente tan pancha; los estafados y los estafadores

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora