Acceder

Preferentes Popular DE0009190702

95 respuestas
Preferentes Popular DE0009190702
2 suscriptores
Preferentes Popular DE0009190702
Página
1 / 12
#1

Preferentes Popular DE0009190702

Pues allá voy de nuevo, os presento otra emisión que creo que puede ser una buena oportunidad, con todos los reparos que me pueda dar el Popular, creo que si nos juntamos unos cuantos y hacemos una compra conjunta podemos tener un producto con una rentabilidad MUY SABROSA.

Participaciones Preferentes BANCO POPULAR - ISIN DE0009190702, fecha de emisión 20-10-2003, nominal 1.000 euros, cupón 6% fijo, pagos trimestrales en enero, abril, julio y octubre.

Cotizan en Frankfurt (un disparate), Luxemburgo (al 51,5%) y NYSE Euronext (51,5%), como habreis observado si las pillamos en ese entorno estamos hablando de una TIR del 11,65% ANUAL, casi na, su punto más bajo fue al 44,5% a finales de 2008 en plena hecatombe, con lo que a estos niveles la encuentro muy interesante.

Repito lo que dije de las preferentes del Santander que os di a conocer hace unas semanas, para mi son las Preferentes del Popular que mejor rentabilidad-descuento tienen de todas las emisiones que he estudiado, incluso mejor que las DE000A0BDW10 cuyo cupón está referenciado al CMS+0,125 y que cotiza en el entorno del 38,5%; y que las XS0225590362 del Banco Pastor con cupón al 4,564% y que cotizan alrededor del 53-54% (la pongo porque como van a ser lo mismo también hubiera valido para entrar a la futura compañía), ambas las comentaba el maestro Fernan2 en uno de los hilos "buscando preferentes baratas para comprar" del cual salieron las compras de las RBS y las BES (echad cuentas).

Ëstas junto a otras emisiones entraron en la operación del Popular del 2009, con lo que la desventaja es que es una emisión muy poco líquida porque sólo queda circulando los que no acudieron al canje.

Desde mi punto de vista, si hemos sido capaces de comprar preferenes del BES y del RBS, con unas rentabilidades similares y con las pegas de que uno es portugués y el otro no paga cupón de momento ¿por qué no entrar con un pequeño nominal en el 5º banco español?, con esta rentabilidad aunque algún año nos diera un susto, podría merecer la pena.

Si os animais, comentádselo a Antoniorb de Renta4 Cullera y vamos todos de la mano a ver si podemos pillar un buen precio durante esta semana que entra, a ver si aprovechamos que el patio está revuelto con lo de la prima de riesgo y somos capaces de juntar lo suficiente para pillarlas cerca de 50% con lo que sería una TIR del 12% (por mi parte, yo en eso soy flexible, no persigo entrar sólo a una rentabilidad rígida, en este entorno me vale, como dice Fernan2, si vas a largo tampoco hay que andar mirando ese último céntimo) ¿QUIÉN SE ANIMA?.

Un saludo.

#2

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Gracias por el estudio y la presentación de los resultados de estas preferentes..
Son buenas.. pero en mi caso, ya estoy expuesto demasiado al POP, tanto con acciones como con subordinadas, por lo que sería más partidario de las de Santander, que comentais en el otro hilo. (ya he visto que habeis comprado a 64)
Un saludo cordial.. y sigue así: buen investigador
El problema de estas es que no sé cuantas quedarán.. por lo que aún ppueden ser más ilíquidas de lo normal.

#3

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Parecen muy interesantes, creo que me voy a meter la próxima semana pero espero antes a ver el resto de comentarios.

Por cierto qué te parecen las BES a 27?

Gracias por las SAN. ¿Donde veis las cotizaciones, en Frankfurt Borse o existe otro sitio?

#4

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Yo no me fío de Popular más que de RBoS o BES... y BES paga más, y con RBoS no tenemos exposición a España. Así que, siendo buena la emisión del Popular, me parecen mejores las otras.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Preferentes Popular DE0009190702

yo tampoco, ya decía que tengo ciertos reparos pero pienso que no es mala opción para diversificar un poco, por no tener más huevos en esos cestos, no vaya a ser que cualquier día nos desayunemos con una mala sorpresa, ya sé que el sector es el mismo, y que además el Popular es banca muy doméstica centrada en España, pero la idea es dedicarle un pequeño porcentaje a esta inversión por ir ampliando cartera, además de que un 12% no es moco de pavo.
Además no sé porqué me da que Popular con toda la historia de la absorción de Pastor puede ser de los que se animen a recomprar/amortizar/canjear estas series antiguas con rentabilidades fijas y apuntarse a la moda del Santander o similares (de hecho ya lo hizo en 2009), tal vez me equivoco, tu que controlas más podrás argumentar si tiene sentido este razonamiento.

#6

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Las BES a 27 me parecen una brutalidad, he visto que hay gente intentando una nueva compra y desde luego lo miraré, aunque sinceramente hay algo que me desconcierta, ¿cómo puede ser que haya gente vendiendo en mercado secundario tan por debajo de lo que sería la paridad con el valor actual de la acción si fueran al canje?

#7

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Yo a estas no voy ya que tengo las PPP del POP,las del CMS10+0,25 compradas en 2008 y no veo adecuado por diversificación meter más en el POP, además cuando hicieron oferta de canje tenías que tener un nominal muy elevado para poder canjear con lo que no sé yo si las que quedan vivas en mercado serán de minoristas o no y si serán muchas. Por lo demás un TIR del 12% es extraordionario. Para próximas que vayamos buscando entre todos ahí estaré. Un saludo y gracias por el trabajo.

#8

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Yo creo que también me meteré con unos 10.000 de nominal.
Este finde me lo acabo d epensar uy el lunes, si es el caso, llamo a Antonio.
También veo muy bien las BES en torno a 30.
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora