Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Popular DE0009190702

95 respuestas
Preferentes Popular DE0009190702
2 suscriptores
Preferentes Popular DE0009190702
Página
2 / 12
#9

Re: Preferentes Popular DE0009190702

En función de las aclaraciones sobre el BES que acabo de poner en el hilo "Buscando preferentes baratas para comprar"y si estas no son positivas (tema de la fiscalidad) me plantearía entrar con al menos 25.000 nominales.

#10

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Esta también tiene buenísima pinta, pero ya llevo bastantes de la famosas XS0225590362 del Pastor y sería tentar a la suerte.

Las del BES habrá que investigar si ese 27% es real o una ilusión informática, porque si es verdad que andan por ahí habrá que pensar en meter más madera.

#11

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Vil metal, yo tengo esas del Pastor compradas al 63%, ¿y tú?
Estoy muy descontento. Creo que hice una compra malísima. He intentado venderlas pero en el Banco Valencia me dicen que como mucho se venderían al 50%.
Tengo la sensación de haberme quedado atrapado sin poder salirme a no ser que sea perdiendo dinero.
Las compré hace 11 meses, pues por aquel entonces, a un 63% daba una rentabilidad anual del 7%, que no estaba mal. Pero sólo han pasado 11 meses y ese 7% hoy en día es muy poco pq hay otras que dan más del 10-11%, por ejemplo, estas mismas del Popular, las del Santander, BES, Groupama, incluso Deutsche Bank te dan 9-11% de rentabilidad.

#12

Re: Preferentes Popular DE0009190702

No te preocuopes por eso Señor, el mercado sube y baja y lo que hoy es barato, mañana te parece caro, yo tengo las del POP al CMS10+0,125 compradas en 2008 al... 68%!! Hoy no sé ni cómo están pero me parece que más cerca de 30 que de 40%, el TIR con el CMS10 como está ahora me sale de un 5,5% más o menos, y las letras a 1 año dan TIRs por encima del 5% ahora mismo. O sea deuda a 1 año avalada por el estado ( ¡vaya aval!) da a día de hoy casi la misma rentabilidad quea mí me da deuda perpétua garantizada por el POP ( ¡vaya aval!). El precio sube, baja, vuelve a subir... Cobra cupón y espera que amorticen o espera que se vuelvan a revalorizar, dales tiempo y si no, ya tendrás otras que te darán no el 7% sino el 11 o el 12%. Cuando tienes una cartera de RF, unos títulos te dan el 5%, otros el 8% y otros el 12%, depende de en qué momento has comprado y a qué precio. Al final el TIR de la cartera global es el que importa, por eso hay que diversificar muchísimo en productos, plazos, calidades crediticias y ámbitos geográficos. Un saludo afectuoso.

#13

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Como pareces un gran buscador de renta fija... te rogaría mirases también algunas preferentes, o bonos de empresas.. si te parecen buenas...
Yo todo lo que veo apetecible, son de empresas extranjeras, en las que me veo negro para descifrar sus preferentes, y sus deudas, noticias, etc
Es más una sugerencia que un "obligación", por supuesto. (tenemos demasiada banca, a mi entender)
Saludos y reitero las felicitaciones.

#14

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Te contesto yo también...En ello estamos continuamente Pelos, la cuestión es que se encuentre algo que nos interese a varios en base a unos criterios de rentabilidad, plazo... y que podamos hacer compra conjunta en la medida de lo posible, pero haber emisiones interesantes hay a patadas a buen seguro. Un saludo.

#15

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Estoy en ello, estoy buscando Renta Fija con los siguientes parámetros, NO BANCARIA, NO ESPAÑOLA, NO PERPETUA, REFERENCIADA A EUROS, Y QUE SEAN LÍDERES EN SU SECTOR Y TENGAN UN HISTORIAL QUE PODAMOS ANALIZAR, para ir compensando un poco la cartera pero necesito estudiarlo más (me falta tiempo pa to jajaja) porque todo lo que he visto hasta ahora es de nominales altos y alguno en monedas diferentes al euro (pero paso del riesgo divisa), lo que lo complica todo.

#16

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Yo, todo lo que veo que cumpla esos parámetros, está al 100. Al final, sólo quedan las fenosas y las Endesas..
A ver si ves algo y lo comentamos.
Gracias Luis

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora