Acceder

Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco

2 respuestas
Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco
Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco
#1

Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco

Hola, soy nuevo en esto y quiero explicar mi caso.
Hace unos años adquirí abligaciones subordinadas de la antigua Caixanova, como mucha gente, sin saber qué eran exactamente, pensando que eran como un depósito a plazo fijo y cubiertas por el fondo de garantía (así me las vendieron literalmente). Bien, ahora quiero venderlas y me dicen que no es el momento. He dado la orden de venta por escrito hecho por mí, basándome y orientándome en opiniones que he leído por aquí. Hasta el momento me la han admitido, pero ha habido ventas superiores al límite establecido por mí, rozando el 100% de media, y sin embargo las mías no han sido vendidas, a mí me ofrecen ofertas por debajo del 82%. El director de la sucursal del banco no sabe (o no quiere)darme explicaciones de porqué no se venden las mías, y asegura que las ha puesto a la venta, pero que ve muy improbable vender por encima del 82. Es más, me ha dicho que para el próximo mes no me admitirá mi orden de venta, que tendré que cubrir el modelo que ellos ofrecen.
Realmente pueden obligarte a hacerlo?
Hay alguna normativa concreta que regule este aspecto para poder basarme en ella?
Pueden no cursar la orden que tú les envíes por no ser en su modelo, aunque sea clara y detallada?
Puede ser que se vendan por precios superiores al que yo estoy dispuesto a vender y saltándose la mía, cómo funciona esto?
Sé que estas cuestiones se han tratado ya en Rankia, pero no encuentro respuestas concretas a esto que comento,
si alguien me puede orientar se lo agradezco estoy muy perdido ya que todo esto me ha caído por sorpresa.
Gracias

#2

Re: Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco

1. Comenta cual es el ISIN a ver como han cotizado
2. Si su modelo permite dar ordenes inferiores al 100% del nominal puedes emplear SU modelo, sino emplea lo que tu quieras, el caso es que des la orden como TU quieres y legalmente se puede... si su modelo no contempla lo que puedes hacer usa lo que prefieras.
3. Puede ser que se vendan a precios superiores e inferiores, aplicaciones entre brokers, etc el tema de la RF es complejo y al final son 'acuerdos' entre brokers para comprar/vender el papel a un precio determinado, eso si si la caixa galicia ha hecho operaciones a un precio superior al tuyo debería ser un problema para ellos.
4. Yo viendo lo que dices que ves que han cotizado por encima del precio de venta empezaría a meter la reclamación que se recomienda por aquí... al menos se tendrán que mojar y contestarte.

#3

Re: Obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco

Vamos a ver …………………. Dos posibilidades, una que te diga la verdad, entonces todo lo que sigue no vale para nada, pero mira ….. me parece que existen serias posibilidades que esto sea medio verdad

1 – Al menos en rankia no recuerdo que conste que esta entidad financiera haya cerrado el mercado interno, dónde se cruzan operaciones entre clientes propios, y esto es de entrada una ventaja.

2 – Tendrías que conseguir el ISIN (que es como el DNI de la emisión) en un número que empieza normalmente por letras o ES o KYG luego le siguen unos números, probablemente lo tengas indicado en la copia de la orden que dices.

3 – Una vez con el ISIN te voy a dar trabajo, tienes que ir a la página del AIAF http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/circulares.aspx arriba en el centro “documentos”, izquierda “publicaciones”, debajo “histórico de boletines” y se te abre una página, acota por “tipo” solo el AIAF, olvídate del SEND, y por fechas si quieres.

Tienes que abrir PDF por PDF i localizar las tuyas, estarán en la página 3, 4 ó 5, en los tipos que en cód. Pone PPR (que significa preferentes).

Una pregunta ¿tu orden la pusiste al 100% o a menos?

Si ves que en los últimos días o semanas, se están cruzando operaciones al 100%, o al 100 y algo, significa que siguen cruzando operaciones y esto es bueno para ti.

Me parecido hasta gracioso este comentario: . Es más, me ha dicho que para el próximo mes no me admitirá mi orden de venta, que tendré que cubrir el modelo que ellos ofrecen.

Pues le puedes decir a este caballero que “ja, ja y ja ja ja” …. Si no te quiere sellar la orden tuya, te vas a correos y les mandas un buro fax, veras como se obligado a admitirla, o le mandas a un notario que levante acta de la no aceptación, veras como se le pasan las tonterías.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?