Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
932 / 2.591
#7449

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Puedes colgar el email?

#7450

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en que pagina esta las pancartas para pegar coche y en la hay que seguir tococando los h.. a los muy h ..p.. yo les pongo todos los dia lo cabr...

#7451

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi modo de ver las cosas has dado en el clavo.
Esta va a ser la clave de casi todos los procesos judiciales.

A ellos les interesa decir que sólo comercializan, lo cual en MIFID implica 'sólo' evaluar la conveniencia, una de las maneras es el test de conveniencia. Cómo los tienen casi todos firmados por los clientes incautos...piensan SALVADOS!!!
A ellos no les interesa decir que nos asesoran, por que con la conveniencia NO ES SUFICIENTE y entonces se aplica lo que se llama IDONEIDAD, que es algo mucho más comprometedor, es un test mucho más exhaustivo y además tienen la obligación de valorar al cliente en muchos más aspectos (edad, posibilidades de maniobra ante problema financiero del producto en cuestión..).

La interpretación que hacen las entidades en este aspecto es interesada e 'incompleta', de su interpretación ellos en la práctica dicen: o tenemos firmado explícitamente un contrato de gestión y asesoramiento o siempre diré que SOLO comercializo productos.

Pero otros agentes que actuan en esto, dicen que ni hablar, que los bancos aunque no haya contrato explícito en realidad asesoran a la clientela, eso a los bancos no les interesa lo más mínimo ya que le pueden colar lo que les salga de las narices en ventanilla, como ha pasado con las preferentes y la subordinada.

Leeros el interesantísimo artículo de la revista Notario del siglo XXI
http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2567&seccion_ver=0

¿Os sentiis identificados en vuestro caso con el concepto de asesoramiento?

Ojalá fuera eso solo el problema, el tema es que en el caso incluso que en alguno de nosotros solo nos comercializaran, sin asesoramiento, nos mintieron al explicar las características, nos hicieron firmar cosas que no eran, no nos ofrecieron la documentación ni antes, ni después, casi nadie tenia su documentación en casa...

#7452

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, pero creo por el folleto que las preferentes Emision 3 (2009) de la caixa SI que tienen la capacidad de absorber pérdidas.

#7453

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿hola cmoral, abrimos otro hilo, para esto?
Yo voy a intentar contactar con el Melé de Triodos.

#7454

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tapar las cosas no ayuda en nada. La bola se va a hacer cada vez más grande. Si fuesen pocos todavía se entendería, pero con más de 700.000 familias afectadas esto no lo tapa ni Dios. La gente no se va a quedar parada. Mírate alguno de lo vídeos de preferentes que salen en youtube y verás como están en Moaña o Cangas...

http://www.youtube.com/watch?v=bKE5SiIBkl8
http://www.youtube.com/watch?v=khEYov-pEaY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TGqBJLDZA6I&feature=related

La gente no ha aprendido todavía que esconder las cosas no las resuelve y que al final todo estalla y es peor. ¿O es que esconder la crisis sirvió para algo? Bueno, sí, para empeorarla. Más familias enganchadas a las hipotecas.

Saludos.

#7455

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ja, ja, si lo dices por mi, sí, yo invierto en bolsa, pero las preferentes no me las han metido a mi si no a mi padre que tiene 83 años y tiene Alzheimer ;-) También te digo que aunque invierta en bolsa, no soy infalible.

Saludos.

#7456

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Disculpa que me meta por medio:

¿es posible que un perito judicial experto en finanzas haga un examen sobre los conocimientos financieros de una persona, ver que son nulos, repito, nulos y asi demostrar que el MIFID firmado está totalmente desacreditado, en el que pone que conoce los mercados, la renta fija ... ?
¿No es cierto que la CNMV dice que un test de conveniencia no es bueno que esté hecho con preguntas de autoevaluación?
¿No es cierto que la CNMV dice que no se puede evaluar la conveninencia SOLO con las respuestas del test?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora