Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
859 / 2.591
#6865

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola cmoral
como ya dije esta tarde el viernes 27 firmé el canje y en el cuestionario mifid me pusieron las cruces dende yo les dije ...en no conozco los mercados de valoes...y en nunca he trabajado en el sector y ...en no tengo experiencia en contratacion de productos financieros...
Evidentemente la operación es no conforme pero a mi me entregan toda la documentación firmada y con el sello de entrada,y me fui a mi casa.
Hoy me han llamado para rectificarlo y que quite la coletilla de no conforme.
Voy a ir,pero creo que conmigo se han pillado los dedos al mecanizar unos documentos que no debieran.
No estoy segura si el caje se ha hecho en firme o me lo podrían anular ellos por su cuenta aunque obren en mi poder toda la documentacion con su firma y sello.
No les pienso entregar nada de lo que me dieron y si han metido la pata conmigo pues lo siento,tambien lo hicieron con miles de personas ajenas al peligro que iban a correr.
Un saludo.

#6866

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estás en la misma situación que yo,quieren rectificar lo que hicieron mal y que volvamos a firmar sin la coletilla y asumamos el riesgo de todas todas,y encima ellos sí que nos ponen en el escrito de adicae que lo leen y que no están conformes,vamos pa mearse y no echar gota.
A ver qué me dicen mañana cuando vaya.

#6867

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Precisamente eso es.
Si el médico me da un diagnóstico o un tratamiento, me lo creo y no me pongo a consultar abogados o a estudiar medicina.
Si el mecánico me dice cual es la avería, no lo pongo en duda.
Si el camarero me dice que la merluza sale muy buena, me la como.
Y así podemos seguir con cualquier relación laboral, basada en algo tan importante como es la CONFIANZZA.

Muchos de nosotros nos sentimos traicionados.
La pérdida de dinero es dolorosa, pero tanto o más es la pérdida de confianza.
La sensación de que creíamos en personas, y en una entidad sólida (ja,ja,ja).
No estabamos buscando plusvalías brutales ni altos riesgos.
La Caixa nunca ha sido de depósitos con buena rentabilidad, así que optamos por productos conservadores sin más pretensiones.

Ahora nos hemos dado cuenta, nos sentimos engañados y furiosos, yo cada vez pienso menos en el dinero y más en la ineptitud o felonía de los que me "aconsejaron".
El dinero se gana o se pierde, la confianza no vuelve.

Hoy me he enterado que familiares cercanos de casi 80 años tambien están metidos con todos sus ahorros, los pobres han firmado el canje sin plantearse nada más, y "agradecidos al director que les ha cambiado de inversión por otra mejor". Me he tenido que callar, por no arruinarles la vida.
700.000 familias cabreadas es un precio muy jodido de pagar.

Estos sinvergüenzas tienen un banco llenito de mierda y presumían de sólidos pilares hasta hace dos días. Tema a parte es su emisión de deuda hipotecaria y subrdinada que al que le afecte tambien ya ni te cuento

Se han recapitalizado a nuestra costa. Además, nos siguen tratando como tontos...

La vía judicial debería servir no solo para recuperar lo nuestro, sino también para meter entre rejas a los responsables de esta estafa y a responder con su patrimonio de semejante injusticia.

Mira que es díficil calentarme, pero lo han conseguido.

Buenas noches, que soñeis con un mundo sin banqueros.

#6868

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Nuria, he escuchado el programa y ahora ya tengo claro lo que haré.

#6869

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que me parece "raro" es que me hayan dejado poner mis condiciones para después llamarme por la tarde y decirme que no sirve el contrato. Parece que estén intentando cansarnos o desmoralizarnos.

#6870

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Las preferentes de la emisión 2 (KYG175471112) han llegado a cotizar en el mercado secundario, o solo en el mercado interno de la caixa? En el banco me han dicho que sólo en el interno. Y como di la orden por burofax para vender por debajo del 100% no sé si me va a valer en el interno.

#6871

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si creo que estaria bien

#6872

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy contento porque he tenido una buena idea: trabajo en un centro de enseñanza, voy a recoger todos los enlaces sobre las noticias del engaño de caixabank y como han tratado los medios este tema, para explicar y difundir entre los chavales la manipulación informativa con un caso práctico.
Me centraré en tv y radio. Cuando tenga una cantidad de enlaces decente lo colgaré en una web por si alguien quiere hacer un uso didáctico del caso.
Del día de la mani del 19 tengo grabado lo que salió por TV3 y por TVE1 en las noticias de las 21:00. Me falta lo de BTV.

Si alguien lo vio en alguna otra cadena agradecería que me lo dijera para intentar recuperar los videos.
Hay que difundir la obra social de la caixa por todos los medios a nuestro alcance.