Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
707 / 2.591
#5649

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que No leches.
Que si no tiene liquidez no pillas un duro.

#5650

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo ya lo avise hace unos dias que eran peligrosos, que son catalanes y siempre tienen un as o dos en la manga, y alguna gente del foro se me hecho encima como si les diese rabia que yo opine que en los negocios son un lince.

#5651

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no tengo ni he tenido jamás participaciones preferentes, pero tengo amigos que si las tienen y piensan y yo también pienso así, han sido estafados por la Caixa u otros compañeros de viaje.

”””””Definición de estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.”””, que nadie se crea que es otra cosa.

Pienso que el pobre diablo, que esta en la oficina comiéndose el marrón de sus superiores, es el menos culpable de la cadena, quizás pecó de ignorante o de cobarde por no ver o acatar las ordenes de arriba.

Creo son más culpables:

Isidre Fainé, Presidente de La Caixa, pues solo o en compañía de otros, los bien alimentados consejeros, invento, dirigió o consintió, la creación de tal monstruosa estafa, ¿alguien sabe cuanto se reparten entre todos?

Otros coleguillas, que también hicieron lo mismo.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presidente del Banco de España, que permitió, o mirando para otro lado no se entero, de la monstruosa estafa.

La gran familia política en general, (no menciono ninguna sigla) que a saber cuanto importe de nuestros impuestos, han regalado a la banca en general, con la excusa de unirse entidades quebradas y otras al borde del precipicio, a ver si fusionándose unos cuantos estafados de la Caixa con los de otras entidades bancarias, también os van a hacer un regalito, ¿alguien sabe cuanto han recibido,?

Bueno a lo mejor, los regalitos que les han dado han sido para compensar, algún crédito impagado, que a lo largo de la corta democracia no han podido devolver los partidos políticos y otras agradecidas instituciones, ¿alguien sabe cuanto representan los impagos?

Resumiendo leyendo parte de este foro, pues completo costaría bastantes horas de lectura, veo que hay una gran resignación por parte de alguien que en muchos casos le han estafado los ahorros de toda su vida.

Me extraña, que nadie pida el libro de reclamaciones, si en su momento os mintieron y estafaron y te das cuenta ahora reclama por escrito, pues los políticos indicados arriba, a los que les llegarán las hojas, mientras no haya presión popular, no se darán por enterado y no van a mover un dedo.

El libro de reclamaciones es un derecho para el cliente y una obligación de tenerlo para la entidad, si no te lo dan para firmar mejor no moverse y que nadie te toque un pelo, incluido la seguridad privada, cuando tengan que cerrar la oficina para irse a comer, a lo mejor aparece el libro.

Me extraña, no ver en ninguna oficina de las entidades estafadoras, a nadie informando de las prácticas de la entidad, para que no vuelvan a engañar.

Me extraña, no ver pancartas informativas, indicando quienes, son los personajes que han causado la gran estafa y son responsables por acción u omisión.

Me extraña la poca presencia callejera protestando por reclamar lo suyo.

Un saludo.

#5652

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo entiendo, es para volverse loco. Si fuera esa mi situación no se ni como reaccionaria.

#5653

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿porqué dices esto David ?

#5654

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo he convocado una mani frente a la casa de Fainé, y todavia estoy esperando que alguien diga algo, en fin, ya veo que la gente está resignada.

#5655

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#5656

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el caso de mis padres que son los afectados, van a firmar sin poner el "no condorme", pues pienso que eso podría al final anular el contrato, sus hijos les estamos revisando el contrato con lupa, han intentado ponerles en el MIFID que entendían de bolsa, de inflacción etc... y son personas mayores que no entienden nada de eso, hemos conseguido que modifiquen el MIDIF, poniéndoles que no conocen nada de eso, pero algo curioso, es que en el contrato de las preferentes sólo ellos son los titulares, y sus hijos somos beneficiarios en la cuenta asociada para el reintegro de intereses, pues bien, han intentado que firmásemos todos el contrato de reconversión, por lo que nos hemos negado, intentan arrastrarnos a todos en el nuevo contrato, ya que les pensamos denunciar, no es lo mismo la firma de dos personas mayores ignorantes, que plasmar firmas de personas jóvenes con estudios que ante un juez nos podría perjudicar. Lo pongo como ejemplo por si alguien está en este caso que lo evite. Por supuesto hemos puesto la reclamación al defensor de los clientes de caja, y enviado por burofax el no conforme e inicio de medidas legales a pesar del caje. Suerte

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados