Pues en el vender las cosas de una manera u otra me supongo que te referiras en hacerlo bien o mal. Si de un principio el afectado por esas pps habria entendido el producto que contrataba, como se supone por mifid, y habria leido el contrato completo, es decir, con todas sus paginas, sin que despues aparezcan paginas nuevas en los contratos y con firmas "raras", esta claro que no lo habria contratado. Mi padre, por ponerte un ejemplo, es mayor, pero no tonto... la gente mayor en este pais, ha pasado mucha miseria en la infancia, y por ley de vida... tontos no son. No habria contratado el producto ni loco, solo con que le habrian dicho que podria perder 1 euro en una probabilidad de un 0,01%, no lo habria contratado. Sabe que con la comida no hay que jugar.
y la justificacion que mencionas y que funcionaron "bien"... En mi barrio, hay un camello que tambien le interesaba captar negocio, y asi lo hizo, durante muchos años. el tambien funcionaba bien, y le pasaba a unos clientes y a otros, y sin problemas al 100%, pero hasta que se descubrio el pastel, el tampoco sabia que lo que hacia era ilegal, lo hacia casi coaccionado, pero ahora esta en la carcel. resulta que al final eso que hacia era ilegal. (yo no le conozco, me lo han contado, que quede claro...)