Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
37 / 78
#289

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Otra manera muy interesante de realizar el enfoque del precio de venta de las preferentes, visto lo visto, desde mi punto de vista y desde el tuyo, me reafirmo en el precio al que llegué, porque además hay un añadido que no has considerado y que es la rentabilidad añadida por descuento en la nueva compra, porque no es lo mismo enfocar la compra a la obtención de un cupón del 7% anual (que se puede conseguir pero no comprando al 65% posiblemente sino más caro) que enfocarla a la obtención de ese cupón + una rentabilidad potencial del 50% por amortización futura. A eso hay que añadir para quien también lo quiera considerar la calidad del garante de la deuda, creo que estaremos de acuerdo en que no es la misma tranquilidad a día de hoy el ser acreedor del SAN que de XXXBANK.
Además, ¡Qué coño!, sigo pensando que si el SAN quiere hacer negocio con esos 2.000 millones que ha conseguido, que compre a los fondos al 70 y luego que vaya subiendo a medida que quiera gastarse los cuartos con un poco de suerte termina comprando más arriba de ese precio todas las preferentes y se las quita del medio, además que dudo mucho que quien lleve las del 10,5% se las venda o lo haga por menos del 100% y lo mismo digo de más de 2 de las Lower Tier 2.
Yo ya le he dado mi precio a AR, 89,99%, Tito Botín si las quieres ahí las tienes, un besito Tito ^_^.

#290

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Como se suele decir, para gustos los colores y cada inversor es un mundo en sí mismo. Yo sin embargo he optado por otra posibilidad, es decir, si el SAN quiere mis preferentes al 78% ( precio que he pedido), que hagamos negocio ambos, el SAN y yo, ahora en estos tiempos soy más de pájaro en mano. Todo esto lo digo desde la misma opinión que el resto de vosotros, son las mejores preferentes que llevo en cartera y no me importa quedármelas en absoluto, me rentan casi un 9%, pero si cae una plusvalía del 19,35% ( en mi caso), en poco más de un año, además de los cupones pagados, no le hago ascos.
Por otro lado pienso que a pesar de que estamos en una mala época para comprar RF (tipos muy bajos), rebuscando y dedicándole un tiempo se encuentran cosas por encima de un 7% en el mercado sin que el riesgo sea abismal, es decir, sin que salga de los brazos del SAN para echarme en manos del mayor de los chicharros. Los tipos están bajos pero sigue habiendo miedo, aunque por como veo que va para arriba el SEND en sus cotizaciones, parece que se está pasando la mieditis.
Aún así se me hace difícil incluso pensar que el SAN vaya a llegar al 78% que yo he marcado, y por debajo de eso no estaba dispuesto a entregarlas. Ya veremos el 31 de agosto que pasa.
Un saludo a todos.

#291

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Has obrado de acuerdo a tus circunstancias, lo correcto, a mi personalmente hay una cosa que me j.dería sobremanera, y es ver que para nuestro ISIN haya aceptado un precio por ponerte un ejemplo del 90% y que a mi me las pagase a 78% (porque en eso consiste el ejercicio de trilerismo que nos quiere hacer el tito), si fuera con otra emisión en las que no estuviera a gusto hubiera amarrado más con el precio, pero no quiero hacerlo con la joya de la corona, que aunque no imposible, sí sería muy muy difícil encontrarle un sustituto que combinase cupón/descuento/garante.
Ahora bien si me da lo que le pido, tan amigos y sino... la vida sigue igual. Y pensar que hace escasamente una semana tuvimos delante de nuestras narices una oferta de las del CMS al 42,5% de uno que quería venderlas, cada vez que lo pienso.

#292

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Creo que te vas a quedar fuera por el segundo decimal. Yo he puesto 89,90%. ;)

#293

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Vaya hombre, haberlo dicho antes, pues sí que hilamos fino :-)
Si hay que ir se va, pero ir pa nada es tontería.

#294

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Cuento con eso que me dices, sé que puede pagarlas hasta el 90% y a mí darme el 78%, creo, espero y deseo haberme blindado bien fuerte psicológicamente si esa circunstancia se da. Siendo el tipo de oferta la que es y del modo que es y en el momento que es hay que estar preparado para cualquier cosa.
Sobre la combinación cupón/decuento/garante igual igual no hay pero muy muy similar creo que sí, es cuestión de revisar unos históricos de cotización y comparalas con estas del SAN del 5,75%, fluctuaciones de precios que han tenido en los moemntos de tormenta fuerte, hasta donde ha llegado la del SAN, hasta donde llegó en esos momentos de marejada la posible sustituta...
Yo me lo tomo como que gano por los dos lados, y, entendiendo el trilerismo del SAN, sólo tengo dos posibilidades:
-O me quedo cobrando cupón del 9% hasta que el SAN quiera.
-O me llevo una plusvalía del 20% casi, en algo más de un año.
Ninguna de ellas me desagrada, y ojalá en todas las operaciones que hiciese de ahora en adelante tuviese que elegir en similar coyuntura.
Por cierto, no me olvido de que dupliqué la posición que tenía en estas preferentes gracias a una llamada tuya con AR de enlace hace cosa de un año. :)
Saludos.

#295

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Otro argumento que seguramente caerá en saco roto.
Ejercio de Paridad de Precio Venta Preferentes vs. Deuda Pública Española largo plazo.
-La rentabilidad que ofrece a día de hoy la Deuda a 10 años está en el entorno del 6,40%.
-La fecha que marca Basilea III como pérdida total de valor en los balances de las entidades bancarias para las preferentes se situa dentro de aproximadamente 10 años.
-La rentabilidad fija que paga SAN por nuestras preferentes es del 5,75%.
Si igualamos nos saldría una operación del estilo
5,75/precio compra preferente=6,40, despejando nos queda que PCP=5,75/6,40=89,84%
Dicho de otra manera si se compra esta preferente al 89,84% se obtiene la misma rentabilidad para (en teoría) un mismo plazo que si se compra Deuda a Largo Plazo, como el SAN compra toda la deuda del Estado que sale, yo le igualo las condiciones de rentabilidad y además se lleva su correspondiente beneficio.
Yo no sé vosotros, pero yo creo que si tuviera que decidir entre comprar esta preferente al 90% para conseguir un 6,40% o comprar Deuda del Estado al 100% para conseguir lo mismo, compraría sin duda la preferente porque además creo que el SAN como mínimo no está peor que el Estado, por lo menos no se oye que le vayan a rescatar.

#296

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hola, acabo de darme de alta porque he consultado este foro a raíz de ser tenedor de un número relevante de estas participaciones preferentes. Disculpadme si repito algo de lo ya dicho pero no he podido repsarme todo el hilo.
A ver, mi duda es que no sé si puedo hacer yo una oferta al Santander para que me recompre mis títulos ya que he leído en Expansión que la oferta estaba restringida a inversores institucionales. Además, no sé qué precio estaría bien ofertar ya que sólo 2 mil millones para más de 11 mil emitidos...¡buff! no creo que entrara mi oferta a un 90% o 95%.
Por otro lado, ¿sabéis si va a haber o ha habido anteriormente alguna oferta de canje de estos títulos del tipo Sabadell-CAM?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma