Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
42 / 78
#329

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Este tipo de subasta es un caso típico de Manual de Teoría de Juegos, El Dilema del Prisionero, y muchos entrarán al trapo, y para los que no entren ya están los fondos del SAN para hacerle el favor al Tito y de paso jo..r un poquito a los partícipes que como no pintan nada en la gestión del patrimonio pues eso.
De todas maneras, tengo la sensación de que aún en el caso de que en esta serie tiren por lo alto y barran con los que vayamos, vamos a tener la oportunidad en el futuro de volver a encontrar este papel en el futuro ¿por qué? pues porque los particulares españoles tenedores de esta deuda no se van a enterar a tiempo y no van a poder acudir, y cuando quieran salir a mercado pueden encontrarse con una desagradable sorpresa si el tema en general sigue así.

#330

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Una noticia del 1 de octubre de 2008, de cuando el mundo se iba a derrumbar, justo 15 días después del crack de Lehman Brothers, eso es trampa ^_^.

#331

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Gracias LuisAlfil, has sido más rápido que el "amigo" Thomas ... de England.

Comprobado lo de la "Unmodified Dutch Auction Procedure". Ya les vale, nos parecía mal la subasta holandesa de las de Bancaja en diciembre, pero estos del SAN los están haciendo buenos y superando la faena.

Subasta a la baja y eligiendo precios por debajo del corte. ¡Hijos de Satanás!.

#332

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues el lunes próximo sin falta me acerco al banco y doy mi oferta al 89,95 % y que hagan lo que quieran. Si aceptan bien y sino también. Son 30 títulos nominal 30.000€. Creía que era sólo para clientes institucionales, pero por teléfono me han dicho que recgerán también mi propuesta. Eso espero, he leído el HR y no dice nada de clientes institucionales. Lo que no se si se especifica algo de esto en el tocho.

#333

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Ni caso a lo de clientes institucionales, a esta oferta puede ir to quisqui.

#334

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Y si fuera una SUBASTA HOLANDESA sin apellidos qué haríais? ofertaríais más bajo para entrar? Porque si tu ofertas 89,99 y con la HOLANDESA sin apellidos ofertas 85, puede que el corte sea a 85, y pierdas los 4,99. Es decir, aquí el problema cual es? la comparación con el prójimo???

Saludos.

#335

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No sé si te he entendido bien pero si yo pusiera 89,99 y el corte fuera 85 no me las recomprarían y punto.
El problema es que aquí el SAN no dice precios a los que está dispuesto a comprar, como por ejemplo sí hizo el POP en la de las Lower Tier 2 (que por cierto fue un fracaso porque sólo aceptó un 25% del nominal, posiblemente si hubiera sido tan espabilado como el Tito Botín y no hubiera enseñado sus cartas hubiera terminado comprando al mismo precio que quería comprar mucho más nominal porque hubiera habido mucha gente que hubiera actuado como ahora actuarán muchos en plan amarrategui y hubieran rebajado sus expectativas a 77% que me acuerdo que fue la oferta, de ese modo los tenedores de la deuda nos crecimos y le dijimos que nones porque nosotros teniamos la "ventaja" de conocer el precio de antemano), con lo que juega con la ventaja del miedo de la gente, así que se arroga una ventaja en la subasta, porque seguramente ellos ya saben lo que están dispuestos a pagar por cada una de las emisiones en función de sus características pero...se lo callan, y todo aquel que oferte por debajo A LA SACA, lo cual acrecienta mi sensación de que esta operación es sólo para generar "beneficio" en el balance a costa de los 2.000 millones que ha pillado ahora con la nueva emisión que ha sacado, y cuanto más abajo recompre más beneficio entra en balance.
Lo de la comparación con el prójimo imagino que lo dices por lo del Dilema del Prisionero que comentaba antes, y esa es precisamente la ventaja que se arroga el SAN porque todos pensarán a la baja pensando que los demás también piensan a la baja, con lo que todos lo pondrán un poco más abajo para amarrar porque su estrategia dominante se habrá convertido en salir de la emisión, y... voilá, más beneficios para el SAN.

#336

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Sí, te entiendo. La verdad es que yo este sistema lo veo cojonudo para el banco pero no lo veo ni ilegal, ni inmoral, ni nada de eso. No sé porqué no hacen todos lo mismo pudiendo hacerlo.

Inmoral o estafa es vender preferentes como depósitos pero esto es una oferta o proposición, quien quiera va y quien no no. Y de hecho está el foro muy animado desde el HR.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma