Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
40 / 78
#313

Re: Preferentes Santander XS0202774245

De esa no creo que llevemos ninguno de los de este hilo, hay un hilo por ahí abierto de un par de ellos que llevan tu misma emisión, creo que estaban pensando en dárselas a Botín sobre el 60%, aquí estamos con las del hilo las 4245 que como sabes tienen otras características. Unas cuantas páginas atrás puedes encontrar un análisis que hice del precio que yo le he puesto que puede aclararte lo que yo pienso, es el comentario 235.

#314

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues ninguna de las dos opciones.
- No estás equivocado.
- Lo que ha publicado el SAN sí es una subasta holandesa (con un apellido que no me acuerdo ahora), que es la que le permite hacer de trilero y no poner él un precio y en la que todo el que haya puesto por debajo de lo que a él le parezca bien será recomprado pero... tan sólo por el precio que le hayas puesto, es decir, embolsándose el resto, que acepta a 90 pues de ahí para abajo todos los de ese ISIN pero al precio que haya puesto cada uno, si alguno le ha puesto a 60 le da los 60 y todos tan contentos, sobre todo él.

#315

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Gracias Luis.
Siempre se aprende algo.
Por lo visto aquí me hace falta aprender también el apellido del holandés, que le tendremos que poner por el momento errante (de inducir al error).
A partir de ahora se supone que habrá que distinguir entre la holandesa pura (la de nuestro Tesoro público por ejemplo) y la holandesa con apellido.

#316

Re: Preferentes Santander XS0202774245

La verdad es que es lo más lógico desde el punto de vista del banco. El ofrece esto, quien quiera bien y quien no que no oferte. Está claro que nosotros preferimos que al menos haga esto, ojalá lo hiciera todos los días.

Pero sí, como yo ponga un 84 y luego se canjeen al 94, me voy a reir...

#317

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo no lo veo tan lógico.
Ya me gustaría a mi poder hacer lo mismo.
Digo que todos los que quieran me oferten (pero solo a mi claro) y yo después compro todo lo que quiero (o no compro) y al precio que quiero.
Solo sería justo si por lo menos comprometiera una cantidad fija para la compra. Aquí ha dicho una aproximación (2.000 millones) y tan repartida entre 21 emisiones que puede dejar la que quiea sin un solo céntimo.
El mercado no funciona de ese modo. Si quiere comprar a los precios que le vayan ofertando pues que vaya directamente a merado e irá comprando a los precios que cada uno individualmente quiera ponerle. En ese caso ningún problema. El que venda a 64 vende a 64 y el que venda a 82 venderá a 82.
Pero lo que no parece justo es este tipo de subasta, por mucho que cada uno ofrezca lo que quiera.
Tu lo ves preferible a que no hagan nada, pero yo lo veo fatal.
Imagínate que te hacen ahora lo mismo con Repsol, Telefónica... Te ibas a volver loco, y verías como en lugar de fijar una cotización en función del mercado se fija una cotización de acuerdo con los intereses del emisor. En lugar de la amortización nos íbamos de bruces a una recompra como esta.
Como tito Botín se chive al Brufau, se gana por lo menos 50 millones, que seguro que de los 3.000 en circulación más de 500 millones se los soltaban por menos del 90%. Y me temo mucho que alguno de esos euretes saldrían de tu bolsillo y del mio.

#318

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No sé, yo lo veo mejor a qué no hagan nada y creo que todos los foreros lo vemos como una buena noticia, porque es voluntario acudir lo que significa que a quien le interese va y el resto se queda tal cual. Siempre es mejor que sobren las opciones no??? Hombre, una amortización estaría mejor, está claro. Pero ir al mercado no lo sé, rascarían mejores precios pero está claro que recomprarían poco dada la iliquidez de este mercado.

Q conste que no defiendo a Botín pero q creo que esto es mejor que nada y si lo hacen con todas, pues pongo la oferta en todas y punto, seguro que consigo más que en el mercado no???

#319

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Como sois. Encima que el tío Botín hace el favor de dar liquidez a la emisión y el no se lleva nada a cambio ...

#320

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo tb estoy de acuerdo con Asdebastos.
Se supone que las deudas son para amortizarlas. Con las preferentes, el emisor tiene la postedad de amorizarlas o no (que ya me parece un poco de morro), pero si encima se pone de moda que el emisor no amortice al 100%, pues ya me dirás,...te estan pidiendo que qué quita estás dispuesta a hacerle al banco...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma