Acceder

Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

988 respuestas
Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065
3 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065
Página
92 / 125
#729

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

muchas felicidades jmlomu¡¡¡ Me alegro que recuperes todo tu dinero. Yo tambien estoy atrapado con 34.000€ y me voy a empezar a mover... te ruego si me podrías indicar cual es el trámite para ponerse en contacto con la CNMV, ya que el MIFID que tengo lo rellenaron ellos a ordenador y es completamente falso, a ver si por ahí los puedo pìllar a los de ROBOCAIXA. Gracias de antemano y saludos.

#730

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Voy a ver si puedo ayudarte. Si todavía no has movido nada te queda un largo proceso de papeleo, de quejas, reclamaciones y protestas. Para que te hagas una idea nosotros empezamos a movernos a finales de mayo del año pasado y mira cuando nos han devuelto el dinero.
Es mas, cabe la posibilidad de que ROBO CAIXA amortice esta deuda subordinada en febrero del año que viene, por intuición creo que la va a amortizar porque se quitaría un problema bastante gordo viendo el escándalo que se está montando, escándalo dicho sea de paso totalmente predecible y justo.
Lo primero que tendrás que hacer es mandar una carta de reclamación al servicio de atención al cliente de ROBO CAIXA, y de paso se la puedes mandar también al defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas. Por experiencia propia ya te digo que no servirá de nada, el defensor del cliente de las cajas catalanas le dará la razón a ROBO CAIXA y ROBO CAIXA se dará la razón ella misma y te la quitará a ti. Este proceso es imprescindible de cumplir (aunque no valga para nada) ya que la CNMV te va a exigir que aportes la carta que les has enviado y la contestación de ellos. El tiempo que tarda ROBO CAIXA en contestarte es de 2 a 3 meses. Mientras tanto no estaría de mas que presentaras una reclamación a la Defensora del Pueblo y a la Fiscalía General del Estado ( yo he puesto todas). Cuando tengas la contestación de ROBO CAIXA entras en la web de la CNMW y te bajas el impreso de reclamación. Adjunta toda la documentación que te soliciten y la envías por correo certificado, yo envié otra copia al Banco de España. El Banco de España te contestará diciendo que toman nota de la reclamación y que se la pasan a la CNMV porque según ellos es la competente en estos temas. No te asustes pero la CNMV se puede pegar hasta 8 meses en contestarte, es tal el volumen de reclamaciones que tienen que están totalmente desbordados (me lo confirmó una persona con la que hablé por teléfono de la CNMV). Luego con el informe de la CNMV, que muy probablemente será a favor tuyo, se la envías nuevamente al servicio de atención al cliente y de paso se la das también al director de tu sucursal.
Todo este proceso te puede llevar facilmente casi un año y para colmo la resolución de la CNMV no es vinculante para la entidad, si, como lo oyes, cabe la posibilidad de que ROBO CAIXA se pase esa resolución por el mismísimo forro. Ahí es donde tenéis que presionar y darles caña.
Nosotros entre medias de este proceso hemos tenido muchas reuniones con el director de la sucursal y el jefe de zona, a los cuales hemos puesto a parir, los hemos llamado ladrones, golfos, estafadores y cosas mas gordas pero debe de ser que en el sueldo llevan implicito tragarse esos sapos. A modo personal he de decir que hemos sido una mosca "cojonera", les hemos llenado de carteles la sucursal cada dos por tres, sobre todo los fines de semana para que se queden los carteles puestos sábados y domingos.
En este tiempo nos hemos hecho socios de ADICAE y al parecer han llegado a un acuerdo con ROBO CAIXA para que los socios de ADICAE puedan solicitar el dinero. He de decir que esta devolución del dinero la tenía solicitada desde el mes de diciembre pasado y a fecha de hoy no he tenido noticias de ese famoso "acuerdo".
Si algo he aprendido de esta situación es que si quieres conseguir algo te tienes que buscar las avichuelas tu mismo porque si esperas a que alguien te las busque vas apañado. ROBO CAIXA tiene un morro infinito (como todos los bancos en general) pero lo triste de esta entidad es que va presumiendo de obra social y de entidad "inmaculada", cuando la realidad es totalmente la contraria, es la entidad que mas mierda ha comercializado, incluso por delante de Bankia, y eso no lo digo yo, ese dato me lo mandó la defensora del pueblo en contestación a la reclamación que le envié.
Todas las reclamaciones que envié me dieron muy buenas palabras y me daban la razón pero todas remitían la queja a la CNMV.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda escríbeme, estaré encantado de ayudarte.
Empieza a moverte YA, no lo dejes ni un momento mas, pide reuniones con tu director de sucursal y el jefe de zona y diles que sabes que ROBO CAIXA está devolviendo el dinero de esta deuda subordinada
Un saludo y muchísima suerte

#731

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Muchísimas gracias por tu pronta contestación, voy a ponerme manos a la obra y ya os iré contando.Saludos y Gracias de nuevo.

#732

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Por fin llego el dinero! muchas felicidades!

#733

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Hola,

En relación a esto, tienes alguna posible fuente que le de veracidad?

"Es mas, cabe la posibilidad de que ROBO CAIXA amortice esta deuda subordinada en febrero del año que viene, por intuición creo que la va a amortizar porque se quitaría un problema bastante gordo viendo el escándalo que se está montando, escándalo dicho sea de paso totalmente predecible y justo."

Un saludo

#734

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Fuente ...... ninguna, ya lo digo en mi post, es una intuición. En febrero del año que viene se abren las ventanas de una posible amortización de esta emisión de deuda ya que cumplen los 5 años.
Con el escándalo que se está montando y lo que queda no me extrañaría que ROBO CAIXA devolviera ese dinero y de paso se quita un montón de problemas y denuncias.
Pero como digo es solo una intuición. Otra posibilidad es que lleguen a cotizar el 100% ante lo cual solo hay que venderlas.

#735

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Y ademas, piensa que esta subordinada es al 4% aprox. de interés, en el momento que se abra la ventana de los 5 años, y necesiten financiación la obtendrán mas barata, recomprarán lo que queda de esta emisión, (entre los que vendieron y las operaciones como la tuya ya no sera entera),y emitirán otra kk de la vaca-caixa por debajo del 4% de esta emisión . Un claro ejemplo de esta práctica es Telefónica que lo ha estado haciendo con emisiones de bonos,( no los nuestros de las pprs, otros), y luego ha emitido un par o tres de bonos , la ultima creó recordar que a un 2.70 aprox.

SL2

#736

Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065

Esa es otra buena razón por la que amortizar esta deuda. Probablemente el año que viene le cueste financiarse a un interés bastante mas que bajo y ya no le interese pagar este 3,94% que esta pagando ahora.