Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

10 respuestas
Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569
1 suscriptores
Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569
Página
1 / 2
#1

Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

En primer lugar gracias por existir. No tengo ni idea de a quién acudir (vivo en provincias y no encuentro asesores financieros fuera de los bancos, es decir, no interesados) y estoy muy muy perdida y con bastante miedo porque... NO SÉ MUY BIEN EN QUÉ ME HE DEJADO EMBARCAR POR MI CAJA. Hace un año (23/11/2010) compré un BONO BANCO POPULAR, fecha de emisión 22/10/2010, ISIN: XS0550098569, tipo de interés fijo al 6,87 y periodicidad anual, nominal 50.000 euros, precio ex-cupón 100,75, vencimiento a ¡¡10 años!!: 22/10/2020. Mi desconocimiento era total, me fié totalmente de la asesorade Caixa Catalunya, que ahora pasa de mí. En fin, hace un año no estaba nada informada de lo que se podía avecinar: quiebra de Grecia, quiebras de bancos, quiebras de otros países, desaparición del euro. También invertí a un año bonos de la Generalitat de Catalunya al 4,75, por valor de 34.000 euros. Es todo lo que tengo y es fruto de indemnización por accidente. En una situación de riesgo muy cierto de quedarme sin trabajo. Lo más importante para mí ahora es no perder el capital, para poder tirar de él y formarme. Preguntas:
1.- ¿Corro riesgo por quiebra del Popular de quedarme en estos 9 años que quedan sin los 50.000? ¿Es probable una quiebra del POPULAR? Ahora sé que no estoy cubierta por el FGD.
2.- Si vendo, hace un mes estaba al 95% de su valor: ¿venderíais incluso antes de percibir el pago de los primeros intereses a finales de octubre? ¿Hay mucho riesgo de que de aquí a octubre pierda aún más valor y no compense el cobro de intereses?
3.- Si consigo hacer líquido todo el capital, ¿cómo encararíais una posibilidad de desaparición del euro? ¿Lo convierto en dólares? ¿Compro oro aunque dicen que va a bajar a corto-medio? ¿Abro una cuenta en algún sitio fuera del euro?
4.- Básicamente, qué haríais en mi situación, teniendo en cuenta un paro inminente y la posibilidad de una larga travesía en el desierto.
Muchas gracias por vuestra atención,
Nagore.

#2

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

1.- evidentemente si quiebrara el banco popular te quedas sin nada (de las obligaciones del popular, me refiero a esas). Si quiebrara la generalitat te pasaría lo mismo con los bonos de la generalitat.
Ahora sabes que no estás cubierta por FGD, claro que por algo el interés que pagan las obligaciones del popular son bastante más altos que los depósitos a plazo fijo del popular. Supongo que te meterías ahí atraída por los intereses.
2.- Nadie sabe si va a quebrar o no. Nadie sabe las cotizaciones de mañana y menos las de octubre. Ahora mismo los precios de los compradores son más bajos que los que citas. Ahora bien, en el último stress-test el popular tampoco salía tan mal parado. Tú realmente ¿crees que quebrará?
3.- Es complicado, si lo que quieres es NO PERDER capital, deberías de comprar bonos del tesoro alemán (en euros claro), pero los intereses son menores que la inflacción, así que perderán poder adquisitivo. Si quieres algo de rentabilidad, tienes que arriesgarte algo. Y el dolar suele fluctuar mucho respecto al euro. ¿dormirías tranquila si tu inversión bajara un 10% en una semana?
4.- Depende de cuanto riesgo quieras/puedas asumir.

#3

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Respecto al otro hilo, en Frankfurt está cotizando, puedes verlo aquí http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0550098569
Malas noticias, ahora parece que está por debajo del 90%.

Te respondo a tus preguntas, con mi opinión personal, tampoco te creas todo lo que digo.

1.- No te asustes de lo que digan los medios de comunicación. Puede ser que el Banco Popular quiebre pero seguramente el estado lo nacionalizaría/rescataría como está pasando con otros bancos/cajas. Yo lo que más temería sería que quebrara España, entonces ya no sé que pasaría, los funcionarios no percibirían sus salarios, el FGD peligraría para la gente con depósitos, etc.

2.- Si vendes ahora, recibirías los intereses correspondientes a los 11 primeros meses. (6'87/12)*11 %. A esto se le llama cupón corrido. Todas (o casi todas) las emisiones de renta fija están bajando. No es una cosa concreta de esta emisión. Cuando toda la crisis pase, teniendo en cuenta que es casi un 7%, puede ser que suba el precio.

3.- Ni idea. Ni me lo he planteado. Lo veo muy improbable, casi de ciencia ficción.

4.- Pues, yo dejaría en cartera el bono del popular, puede ser que dentro de 4 años esté por encima del 90% o cerca del 100%. O esperar a vencimiento, un 6'87% no es un mal interés. Si necesitas liquidez, lo sacaría de los bonos de la Generalitat si hay mercado secundario para esos bonos, que no sé.

#4

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Muchas gracias. De verdad. Lo que peor me sabe es tener el grueso de la pasta cautiva 10 años ahora, cuando de un día para otro estamos en el abismo. Hace un año, para los profanos totales, no se olía este escenario ni por el forro. Que la menor cantidad, los 34.000 + intereses de la Generalitat es lo que rescato en diciembre. ¡¡Lo que daría para que la proporción fuera inversa!! Gracias por contarme que ves improbable una quiebra del país.

#5

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Gracias por la respuesta, Bizkaitarra. No, no tengo ni idea de si va a quebrar. Porque no tengo la menor idea de finanzas, y poco de economía. Por eso he preguntado aquí. El bono cotizó en Frankfurt a 87,31%. Si a eso le sumas los intereses perdería ahora entre 4.000 y 5.000 euros. Si es que ese 87'31 se supone que se hace realidad con una orden de venta. NO TENGO NI IDEA. Me fío poquísimo de la entidad y la persona que me lo vendió: después de llamarme diariamente por teléfono para que llevara todo mi dinero a su entidad, ofreciéndome sobre todo apariencia de 'transparencia', cercanía y un montón de milongas que hoy ya sé que son para pardillos, se desentendió totalmente. Pardilla total que era una, y lo sigue siendo aunque un poquitín menos, solamente.

#6

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Hola, me gustaría saber por qué cuando voy a mirar en las cotizaciones de Frankfurt sobre esta obligación subordinada me aparece siempre, siempre como valor el de el 11 de agosto de 2011: http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0550098569. ¿Es que no se actualiza? ¿Por qué? ¿Hay otra forma de conocer el precio (en caso de querer venderla)? Agracecería las respuestas muchísimo.

#7

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

Porque no ha habido operaciones de compra-venta desde esa fecha.
Ten en cuenta que el mercado de renta fija es muy muy poco líquida, no tiene nada que ver con las acciones del IBEX o del DAX.
Respondiendo a tu última pregunta: NO hay forma de conocer el precios "futuros", y en caso de la renta fija el precio "presente" sería como un precio "futuro". SOlo puedes conocer precios pasados y no creo que te sirvan mucho.
En caso de que quieras venderlo, tienes que tener claro a que precio estarías dispuesta a venderlo y en la orden de venta tiene que figurar el precio de venta que pones.
Si alguien está dispuesto a comprar a ese precio lo comprará y si no quiere comprarlo nadie, no lo venderás.
Es importante que pongas el precio de venta, porque si no lo pones te lo pueden comprar por el 70%, o por 10% o por el 1%.

#8

Re: Bono Banco Popular - ISIN: XS0550098569

La perra que te los vendió seguro que sacó una buena comisión.
Menuda chusma son los de caixa catalunya, y caixa de barcelona juntos.

Digo perra porque no tiene un calificativo mejor. Encima los vende a 100,75% del valor nominal.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas