Acceder

Participaciones Bancaja

15 respuestas
Participaciones Bancaja
Participaciones Bancaja
Página
2 / 2
#9

Re: Participaciones Bancaja

Buenas tardes, os puedo contar que a mi me han hecho tres cuartos de lo mismo, timarme,engañarme y aprovecharse. Hace dos años necesitaba un aval de 3.000 € para el alquiler de la vivienda, por lo que el director de mi sucursal de Bancaja me dijo que eran tiempos difíciles y no me podían avalar. Un familiar mio, me presto la cantidad en cuestión y acudí a mi oficina de Bancaja para que la depositaran, durante los 2 años que duraba el aval, en una cuenta o plazo fijo o lo que fuera correcto, pero siempre recuperando la cantidad integra, ya que tenia que devolverla. Entonces el director en cuestión y con el apoyo de uno de sus trabajadores, me contaron que para hacer lo correcto con el aval, tenia que proceder como ellos me indicaron colocando los 3.000 € en las famosas participaciones, a lo que yo me negué rotundamente ya que como no entendía ni quería saber nada de ese tipo de productos vinculados a la bolsa y no me convencían de lo que explicaban, les dije que nada.Ellos continuaron explicándome que a los dos años recuperaría el dinero el mismo día que terminase el aval y que no habría ningún tipo de problema de liquidez ni nada por el estilo, y que si no lo hacíamos de esta manera no me podían avalar para el alquiler de la vivienda. Finalmente, por necesidad del aval,ya que sin el no tenia la vivienda, por desconocimiento,ya que me leí una y otra vez el contrato,y por lo que es peor, confiar en mi oficina de toda la vida y ademas en su director, amigo intimo de mi hermano desde la infancia, accedí a realizar la operación.
Después de 2 años, hace un par de semanas fui a recuperar los 3.000€, y me dijeron que, ''esto ha cambiado, que ya no es Bancaja que ahora es Bankia y que hay una lista de espera de tres meses para recuperar el dinero''. Acto seguido, entre en la oficina del director junto con el mismo trabajador que en su día me engañaron, encendí la grabadora del móvil y empece a contar, con sus nombres y apellidos y cargos en la oficina de Bancaja, los hechos tal y como sucedieron hace 2 años y ellos los reconocen, y esta todo grabado perfectamente, como ocurrió, que es lo mismo que os he contado con anterioridad. Ellos se limitan a decir que recibían ordenes y que lo hicieron sin saber las consecuencias. Les di de plazo hasta hoy para que me devuelvan el dinero y de no ser así voy a empezar a partir de mañana a moverme, oficina del consumidor, prensa, televisión, lo que sea, encadenarme a la puerta de la sucursal. No se si la grabación sera legal o no pero seguro que alguna cadena de televisión le gustara hacer un reportaje sobre la salud de nuestros bancos y de los personajes que los dirigen. En fin, me quedo con las ganas de indicar la localidad de la sucursal de Bancaja, así como nombres y apellidos de estos dos sinver..., no se que pensara de ello el moderador de este foro. Espero que haya mucha gente que lea esto y este precavida y lo mas importante, lo haga llegar a demás usuarios.

#10

Re: Participaciones Bancaja

¿Se trata de participaciones preferentes? si lo son, yo en tu caso empezaría por ahí https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes , me parece que es mas efectivo, pero claro depende si si cotizan en el AIAF y sobre el 100%, lo primero que precisas es saber el ISIN, si quieres una vez leído todo el hilo, y las respuestas son muy interesantes, te "trasladas" a dicho hilo y empezamos a comentar entre todos ....

#11

Re: Participaciones Bancaja

Desde el dia 14 de nov tienen el mercado cerrado,como bien dices tu este producto se a colocado a la mayoria de gente indicandole que era un plazo fijo. Lo que tu tienes son preferentes de la b ,actualmente para poderse vender estas participaciones parece ser que el jefe de zona lo tiene que aprovar,antes de que te pongan la orden de venta que puede durar como mucho 3 meses,si no se vende en esos 3 meses la orden caduca y hay que volverla a poner. Por lo que te han dicho no se si sera probable que se venda tu orden dentro de estos 3 meses

#12

Re: Participaciones Bancaja

Por cierto pelopincho como has quedado te han dejado poner a la venta las preferentes?

#13

Re: Participaciones Bancaja

Pues si, Antonio30, desde el primer día que fui a reclamar, las pusieron a la venta, y como bien dices, también me explicaron que antes de tres meses recuperaría el dinero, pero que llegados los tres meses y no se hubieran vendido, caducaría la orden y habría que renovarla. El día 10 del próximo mes de Enero es el ultimo día. Comentaros de paso, que este par de sujetos, interventor y director, con toda la cara dura del mundo, me han "ofrecido" un préstamo personal a un año para recuperar el dinero, el cual se pagaría de los intereses que generan las participaciones, que son unos 4€ al mes, y el resto,los tendría que poner yo de mi bolsillo. Imaginaos cual fue mi reacción a tal "oferta", si no hubiera sido por mi señora que me acompaño, y me retuvo, aquello hubiera terminado seguramente con mis huesos en algún calabozo, ademas toda la sesión ocurrida en el despacho del director, también la tengo bien grabada, al igual que la anterior en la que ambos reconocen que la actuación que tuvieron conmigo para proporcionarme el aval con mi propio dinero, eran ordenes de su jefe de zona, al igual que en esta grabación admiten que la oferta del préstamo personal también son ordenes del mismo jefe de zona. No se si servirá de algo pero ya tengo varias copias hechas y espero que algún Juzgado o medio de comunicación, se interesen por este asunto. Por cierto, este director a cambiado a otra sucursal sospechosamente, debido a que en hay varios "estafados" que quieren cobrar a las buenas o a las malas, y por "precaución física", del director, a sido trasladado. En fin veremos en que termina toda esta estafa........

#14

Re: Participaciones Bancaja

Entonces entiendo que armando la de dios como hiciste te dejaron poner la orden de venta? El problema que veo yo es que como tienen el mercado cerrado desde el 14 de nov ni se compran ni e venden ,entonces es muy dificil que se venda tu orden antes del dia 10 que dices ,leelo en otros foros lo del mercado cerrado , e incluso ves este lunes a tu oficina para informarte . Con lo cual seguro seguro vas a volver que tener a poner la orden a la venta ,si les deja el jefe de zona claro!!

El problema no es que lo haya echo bancaja porque si lo lees aqui todos los bancos han echo con las preferentes y bonos lo mismo ,y los han colocado a la gente en la gran mayoria de casos colocandolos,todos los bancos y cajas hacen lo mismo

#15

Re: Participaciones Bancaja

No, la orden la pusieron sin decir yo nada, me comentaron que había una lista de espera y hasta hoy. Respecto la mercado cerrado, ya fui a informarme y me dijeron, me mentirían seguramente, que eso no era para clientes que como yo, habían sido "inducidos" a colocar el dinero en las participaciones sin ser esa la finalidad con la que íbamos. Referente a tu ultimo apunte, en que país vivimos que por poner un ejemplo que he vivido de cerca recientemente, y me parece correcta la resolución, un padre separado deja de pagar un mes la pensión alimenticia de su hijo, y automáticamente al mes siguiente, se lo descuentan de la nomina y resulta que los bancos y cajas del mismo país, estafan a un montón de clientes con mentiras y engaños, y encima se ríen en su cara, y la "in"-justicia no mueve un solo dedo. Ahora bien, si dejas de pagar a estos cajas y bancos tu préstamo, personal o hipotecario, ya sabes el final ¿no?. Y es que la justicia en este país no es que sea ciega, mas bien me parece que tiene glaucoma.....¿Terminara esto en un corralito como hace unos años en Argentina?????

#16

Re: Participaciones Bancaja

Hola, estaba buscando algo sobre este deposito y mira lo encontre, llevo ya unos meses dando la orden de venta y siempre me dicen q no han salido al mercado, ya hace dos años q la tengo, me obligaron a hacer esto si no, no me daban un prestamo y acepte, no tengo ni idea ni de lo q inverti pq no entiendo, ahora necesito el dinero y me dan largas diciendome q no estan a la venta todavia, son 3000 euros, en mi contrato pone PPF.BEF S/B.. q puedo hacer, bancaja no me hace ni caso y quiero mi dinero.. me huele un poco mal y por lo q leo por aki no soy la unica.. graciasss

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora