Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
65 / 74
#513

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No soy abogado, pero tengo la impresión que eso sólo es el contrato de la cuenta de valores para el depósito o custodio o como se diga de esas obligaciones subordinadas y que se refiere a que te puees llevar las subordinadas a otra cuenta de valores en otra entidad

#514

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola a todos,

Yo también soy un afectado por la emisión 3 ISIN: ES0114970009 y fuí a buscar al banco un producto con liquidez y como a muchos de nosotros me dijeron que no habría problema en vender dichas participaciones y obtener liquidez porque en su mercado interno en 24 estarían vendidas pero además con la rentabilidad tan buena seguro que La Caixa las amortizaría según plazo (en 2014)... bla, bla, bla pero ahora que me leo la letra pequeña detenidamente veo la mierda que me vendieron por confiar en el comercial de la oficina.

Pero como el mal ya está hecho y no creo que vaya a conseguir nada por muchas movilizaciones que hagamos mi planteamiento es:

Opción a) Quedarme con las participaciones: producto de buena rentabilidad (e+3,5%) pero PERRPETUO y donde el emisor no tiene obligación de pagar el cupón si no tienen beneficios (es decir pagarme los intereses trimestrales), en caso de quiebra de la entidad seríamos de los últimos en cobrar. En caso de querer vender habrá que acudir al SEND y vender a precio de mercado (se estima que en torno al 60% y viendo esto no me extraña, quien en su sano juicio compraría un producto perpetuo y además sin tener garantizado el pago del cupón!!!!)

Opción b) Aceptar el canje: 30% en acciones a un precio razonable viendo la evolución de las acciones por lo que no creo que cuando las venda pierda mucho dinero (aunque con la renta variable nunca se sabe). 70% en obligaciones subordinadas con una rentabilidad aceptable, con un plazo de amortización definido en 10 años (es decir, semiperpetuas!!) y donde siempre nos pagarían el cupón. En este caso las obligaciones subordinadas (las convertibles y las de 10 años) me han dicho que se venderían a través del MERF (y no del SEND como veníamos creyendo) y se estima que su valor estaría en torno al 80% del nominal.

Considerando las dos opciones no me queda más remedio que acepar el canje porque:
1) me aseguro el pago del cupón
2) este tipo de producto de RF se valora más y por lo tanto se deprecia menos en caso de querer vender en el mercado secundario
3) en caso de no estar dispuesto a asumir dichas pérdidas (si no necesito el dinero) podría recuperar el 100% a los 10 años.

Por favor, si alguno cree que no estoy en lo cierto o lo que digo no es correcto por favor que me lo diga antes de tomar la decisión.

Por supuesto quitaré la nómina, recibos, tarjetas,... y en cuanto pueda vender las obligaciones los enviaré a freir esparragos.

#515

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Siento decepcionarte, pero el pago del cupón no está garantizado en la deuda subordinada al igual que ocurre en las participaciones preferentes.
He puesto en otro enlace que no sé si al final pagarán este importe a todos a la vez. La Caixa quebraría si vamos todos en el 2022 a sacar nuestro dinero.
Por lo que me habían comentado, la entidad quería ir haciendo ofertas de canje con acciones a lo largo de estos 10 años para ir quitando la deuda subordinada.
No sé si tendrá lógica o no (los expertos foreros nos lo podrían aclarar).
Respecto a la cotización en el mercado MERF (no sabía ni que existía este mercado), ellos estiman esa valoración para las de la serie II/2012 (las que se corresponden con las de la emisión 3). Pero, ¿tú te fías de esa estimación?, yo no demasiado.
Lo que tengo claro es que si tengo oportunidad de quitármelas con unas pérdidas aceptables las fundo.
Un saludo

La verdad es que de lo que te digan la mitad de la mitad.

#516

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Creo que en la deuda subordinada, el pago de cupón está asegurado. Lo que pasa es que si un año no hay beneficios no cobras ese ejercicio, pero no se pierde del todo ya que en cuanto regresen los beneficios deben pagarte el cupón que no abonaron.
En las Preferentes si un año no pagan por no tener beneficio distribuible, ese cupón se pierde totalmente, aunque en años sucesivos vuelvan a pagar si vuelven a tener beneficios.

En el caso de las convertibles, el cupón que ofrecen del 6.5% hasta la conversión, pueden pagarlo ó no a su exclusiva discrecionalidad, vamos que si no quieren pagar ya podemos ir a reclamar al maestro armero.

#517

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No veo nada incorrecto en tu razonamiento.
Sólo matizar sobre lo de SEND vs MERF que de momento las convertibles van a MERF y el resto de las subordinadas van a SEND, supongo que en esta emisión será igual.

#518

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

En efecto es lo que dices, tal cual, en las subordinadas se puede retrasar el pago pero no cancelarlo.
Por eso se dice que en las preferentes el cupón "no es acumulativo" y en las subordinadas sí.

#519

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola a todos

Necesito que alguien me ayude porque estoy al borde de la desesperación. Hace un año y medio compré deuda subordinada emisipon 14 ya que tenía un dinero ahorrado y el director del banco me lo recomendó, yo le dije que solo quería meter mi dinero donde pudiera sacarlo en caso de necesidad y que de ninguna de las maneras estaba interesada en dejarlo en ningun sitio a largo plazo. Bueno el resto de la historia supongo que ya la imaginais. El pasado Octubre, me suelta la bomba de que no puedo disponer de mi dinero y me veo obligada a aceptar un prestamo, metiendome en deuda que es lo que nunca he querido y durante 8 años! El impresentable este sabia que estaba sin trabajo y que no disponia de ninguna opcion asi que que tuve que firmar el prestamo, o sea que los intereses de la deuda subordinada desaparecen porque van a pagar el prestamo y encima debo al banco un 1% cada tres meses. O sea, La Caixa se queda con mi dinero y encima yo tengo una deuda con la entidad de un 1%.
Bueno, me tuve que resignar aunque de la rabia casi me ha salido una ulcera. Hoy abro mi cuenta online y veo que la deuda subordinada ya no esta y se ha convetido en algo llamado Val. Renta fija y en vez de reflejar los 35.000 euros que tenia ahora pone 26.601!!!! Acabo de enviar un correo al desgraciado del director de la sucursal para que me explique que es esto.
Me estoy temiendo lo peor. Pero por el amor de Dios, puede ser posible que hayan jugado con mi dinero sin pedirme permiso? Es esto posible? Por favo que alguien me ayude porque ya no puedo mas. Ahora va a resultar que mi deuda con el banco va a ser mayor sin comerlo ni catarlo?

#520

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola tranquila,
creo que se refiere a que ahora es obligatorio reflejar el 'valor de mercado' de cada valor de renta fija. Tu nominal sigue siendo 35000, pero ahora se ha devaluado de manera que se estima que tienes 26601. Si lo quisieras vender ahora, eso es más o menos lo que podrias sacar. Si esperas a venciemiento y todo va bien, lo recuperas todo. Que alguién me ratifique o me corrija. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro