Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
68 / 74
#537

Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c

Hola Manre tú dices: "Para hacerme una idea tomo como referencia las subordinadas del Popular ES0213790019 a 10 años a un tipo del 8% y están cotizando al 96% de su nominal. Haciendo el cuento de la vieja y teniendo en cuenta que las dos entidades tienen un rating similar y es el mismo plazo pero las "nuestras" ofrecen un 5% me juego la mano derecha a que no llegan ni al 90% (y eso siendo optimista). Ahora falta saber si mucho o poco pero seguro que menos que quedarnos con las participaciones"

Si las del Popular son a 10 años y tienen un tipo del 8% y las nuestras son a 10 años y tienen un 4%, parece obvio que por una regla de 3 te van a salir a la mitad, no a ese 90% que no se de donde lo sacas, osea que en vez de un 96% ves contado con la mitad de eso.

#538

Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c

¿Te refieres a la mitad de 96%? Eso es un 48% y a ese precio compro yo todo lo que pueda!!!! Que chollo!!!! jeje... ahora en serio. El cupón es de un 5% no de un 4%, por lo menos a los de la 3º emisión.

Como bien han contestado por el foro hay otras subordinadas de La Caixa en SEND/MERF, concretamente las ES0214970065 y ES0214970073 cotizan en torno al 80% y las condiciones son similares a las que nos ofrecen en el canje (cupón variable de Euribor+2 con un mínimo del 4 y un max del 6.5). Así que blanco y en botella: vender perdiendo el 20% o esperar 10 años!!!

#539

Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c

Yo tengo de la primera y segunda emisión, lo que está claro es que vender ahora las subordinadas que nos ofrecen en el canje supone pérdida aunque menos que quedarse con las preferentes, lo que pasa es que esas subordinadas que te ofrecen ahora al 4 o 5% según la emisión que tengas en Preferentes no tienen el interés garantizado, y quien te dice a tí que en unos meses no te lo bajan considerablemente y te encuentras atrapado los 10 años?. Estás supeditado a su voluntad.

#540

Re: as Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la c

Hola Nuria:
Las que no tienen el cupón garantizado son las convertibles (el 30%) porque tienen condiciones similares a las acciones. Pero las subordinadas al 4% y 5% (el restante 70%) sí tienen garantizado el cupón, aunque la Caixa tuviera pérdidas, podría retrasarse el cobro del cupón, pero te lo deberían y te lo tendrían que abonar en cuanto fuera posible.
En cuanto a los 10 años, en realidad irán mejorando su precio a medida que avance el tiempo. Cuando falten 5 años para su vencimiento, ya tendrán riesgo medio y se pagarán seguramente por encima del 90%. Y cuando falten 2 o 3 años, seguro que se venderán a la par.
Me parece que la Caixa todavía no se está dando cuenta del grandísimo error que ha cometido al vender con engaño estos productos a sus mejores clientes y, sobre todo, al ofrecer el peor canje de todos los ofrecidos hasta ahora por otras entidades (Santander, BBVA y Sabadell). Su mayor capital es su volumen de clientes minoristas que, presiento, que va a empezar a disminuir rápidamente.
Además están generando en la gente una desconfianza que les va a salir muy cara durante muchos años. Ahora, cuando quieran volver a vender otro "producto", los clientes lo vamos a mirar con lupa y tendrán que ofrecer intereses muy superiores para que la gente se arriesgue y, claro, se arriesgará sólo el que quiera. No como ahora, que confiábamos en lo que nos decían los directores.
Hasta ahora, absolutamente todas las emisiones de la Caixa se han vendido mucho antes de los plazos dados para ello y con tipos de interés por debajo de los de otras entidades (precisamente porque contaban con la facilidad de la relación personal de los directores con los mejores clientes). Pero esto va a cambiar mucho.

#541

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Yo soy engañado como dice mi nick de Deuda Subordinada emsión 13 de la caixa, engañado, estafado y timado por que cuando me colocaron este producto, nada de lo que me dijo el comercial era cierto, tan sólo que su vencimiento es en Febrero del 2019. Jamás de los jamases volveré a confiar en ninguna entidad, ya que lo que han hecho con nosotros no tiene nombre, que si en 48 horas podías disponer de los ahorros, un producto sin riesgo,etc...etc... MENTIRAS TRAS MENTIRAS,pero en esta vida todo se paga, yo sé que esta entidad es muy fuerte, pero el boca a boca y la mala publicidad también llega a mucha gente.

#542

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tengo una idea para difundir aun más nuestra lucha, pero para llevarla a cabo necesito la colaboración de algún entendido en informática y de todos los afectados que puedan.
Se trata de que contemos nuestras historias con la kkaixa delante de nuestra sucursal en un tiempo máximo, digamos, de 45 segundos y lo grabemos, lo enviamos a una dirección que el informático nos dé y se monta una peli, que podría llamarse "la obra social de la caixa" o de las cajas, si hay afectados de otras cajas. Esta peli se sube a you tube, se manda a los partidos políticos, a los medios, etc
¿Quien se ofrece a colaborar?

#543

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola a todos estoy en el mismo caso tengo que dar una respuesta esta semana o por lo que veo nos quedamos a dos velas ,seguramente tendremos que coger lo que nos ofrecen pero creo que tendremos que unirnos para una demanda por engaño sobre todo apersonas mayores que an confiado en ellos. asi que estaremos por aqui.haber si alguien puede darnos el telefono de esa plataforma para demandarlos y ser uno más,tambien sacaremos lo que nos quedan de los ahorros y nos iemos a otro sitio.

#544

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

hola roi499 mirate los foros de (guia de andar por casa) y el de adicae destapa el escandalo que estan mas activos, en Barcelona ADICAE tiene oficina en la C/Entenza esquina C/Sepulveda por si quieres contactar con ellos para que te informen de como piensan enfocar el asunto, un saludo darmah.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro