Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
24 / 74
#185

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Lo siento, por ahí no le veo posibilidad alguna, el Banco éste solo e compromete a dar liquidez, pero no se obliga a cotizar un precio en concreto. Había pensado en una remota posibilidad de que hasta el 5% de la emisión fuese al 100%, pero nada ... ni por asomo .....

Página 5: Liquidez BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se ha comprometido a ofrecer liquidez a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en el Mercado A.I.A.F., todo ello en los términos establecidos en el Contrato de Liquidez firmado entre BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO y el Emisor y que ha quedado depositado en la CNMV.

Página 53:
2.31.3 Liquidez

La liquidez de las Participaciones Preferentes Serie B de la presente emisión deriva de su cotización en el Mercado A.I.A.F. de Renta Fija. Adicionalmente, CAIXA PREFERENCE ha celebrado un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO en virtud del cual esta entidad se compromete a dar liquidez al valor, CAPITULO II, mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho mercado, en los términos previstos en el mismo, copia del cual ha quedado depositada en la CNMV.

En virtud de dicho contrato, BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se compromete a ofrecer liquidez en el mercado español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie B. En concreto, se obliga a cotizar precios de compra y venta de las Participaciones Preferentes Serie B en los horarios de negociación correspondientes. Los precios cotizados serán vinculantes para órdenes de compra y venta de Participaciones Preferentes Serie B por importe de hasta 5% del importe nominal de la emisión, referido al total de los importes de las órdenes de compra y venta cotizados por BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Los precios de compra y venta estarán en función de las condiciones del mercado, pudiendo BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO decidir los precios de compra y venta que cotice y modificarlos cuando lo considere oportuno. En cualquier caso, la cotización de precios de venta estará sujeta a la disponibilidad de valores en el mercado. Dadas las características de la Emisión, si las condiciones financieras y la calificación crediticia del Emisor y del Garante no se ven modificadas, el precio de mercado anteriormente citado no deberá variar significativamente respecto de los términos y condiciones de la Emisión.

BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO difundirá como mínimo con periodicidad mensual los volúmenes contratados, sus precios medios y vencimientos, a través de A.I.A.F., del SCLV.

BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO quedará exonerado de sus responsabilidades por el sobrevenimiento de cualesquiera circunstancias estatutarias, legales económicas de CAIXA PREFERENCE en que se aprecie de forma determinante una disminución de su solvencia, o ante un supuesto de fuerza mayor o de alteración extraordinaria de las circunstancias del mercado que hicieran excepcionalmente gravoso el cumplimiento del contrato de liquidez.

#186

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Qué completo eres W.Petersen, muchas gracias por aclararme la duda. SOYS GENIALES

Lo que me daba miedo es que se hiciera cargo de la liquidez un Banco portugués con la ruina que tienen, seguro que no se podría hacer cargo ni del 2%, bastante tienen con lo suyo. Aunque siempre hay una cláusula que los exonera de sus compromisos,¿es lo que quiere decir más o menos?. Tal y como está la cosa en Portugal seguro que tiene más solvencia La Caixa.

Los bancos tienen todas las de ganar , tienen todo el poder.

Esta mañana he presentado el escrito reiterando la orden de venta de mis preferentes KYG175471112 al 99% y la chica ¡¡¡¡¡SE HA QUEDADO A CUADROS¡¡¡¡¡¡¡ ha empezado con el rollo de que tienen que seguir un orden, que hay un mercado, que bla, bla, bla, y le pregunto ¿ Y SI YO LAS VENDO AL 99%? se ha callado y se ha puesto a leer el escrito, me ha preguntado si tenía copia de la orden para sellármela y tendrá que enviarla a los servicios centrales u oficina central, no se, y que en cuanto tenga noticias me llamará. Pero me ha sorprendido gratamente, no se si será bueno o malo, ¡¡¡¡esperaré impacientemente su llamada¡¡¡¡.

En cuanto tenga noticias os lo cuento. Si pasa mucho tiempo y no tengo noticias también os lo contaré.

Un saludo

#187

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No confundamos el riesgo país, con el riesgo individual de una empresa ……. Vale … si un país se va al cuerno sus empresas seguirán un camino parecido, porque muy probablemente dichas empresas estarán vinculadas a dicho estado …. Pero esto con la moneda única no están automático …….. bien …… tal vez recuerdes que entre Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland – RBS compraron el grupo bancario holandés ABN AMRO, salvo error el Santander era el pariente pobre, el que mas aportaba era el RBS, http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/autoriza/Santander/RBS/comprar/ABN/Amro/elpepueco/20070919elpepueco_10/Tes salvo error el Santander se quedó con el Banco Real (filial brasileña del ABN) el Santander puso sobre la mesa casi 20.000 millones de euros http://www.cincodias.com/articulo/empresas/santander-invertira-19900-millones-comprar-abn-amro/20070530cdscdiemp_26/ luego estos que son mas listos que el hambre vendieron la parte italiana del grupo ABN (Banca Antonveneta) por unos 9.000 (pero no estoy seguro de la cifra) …. Bien …. Han pasado 4 años y la solvencia qué??????? El RBS (el pariente rico) no pasa por sus mejores momentos financieros, el Santander si …….. ¿Qué país es mas solvente? Obviamente U.K., pues ello no coincide con estas dos empresas, y hay ejemplos de estos a montones …… en consecuencia tu afirmación de que el Banco Portugués do Investimento es igual que solvente que su país, pues mira ….. no lo sé …. Sin embargo no tiene por qué estar en una situación similar…….. Si preguntas a inversores de quien tienes más confianza como garantía el BBVA o Santander o el Hypoverinsbank o incluso del Deustche Bank, que ambos son germanos, y me parece que nos llevaríamos una sorpresa ……….

#188

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111004_4942.pdf pagina 4

Esta cotizando sobre el 100 % el día 4 (hoy) …… pues como siga así al 99% se la tienen que comer …… y hoy cuenta también si has dado la orden hoy …… el problema es que puedan alegar que estas no las cursado ellos, pero esto toca demostrarlo y son 315.000 €, con lo cual ya tienes la primera prueba de “me paso por el forro la normativa”, repito solo en el caso de que la propia entidad hubiera intervenido, porque si esta operación ha sido tramitada por otra entidad que tenga clientes con estos valores en custodia, muy normal no es, pero legal y posible, no sería tan excepcional.

¿tienes la copia sellada?

Por cierto la excusa de que tenia que mandarla a la central y se pierden unos días en ello .... no sirve (a mi entender) tu has entregado la carta en una oficina de La Caixa, si su ordenador no permite órdenes a menos del 100% o si tienen que mandar un "palomo mensajero" a ti te la trae al pairo, tu hoy habrás cursado una orden y ya tenemos la primera prueba de "pase por forro de los co*****".

Y no te salgan con que el banco portugués ya no da liquidez al haber excedido del 5% .... hoy no hubo problema de liquidez, y se demuestra con los 315.000 €, el problema es que han atendido a una orden al 100 y algo por ciento y no una del 99% que tiene preferencia por normativa del AIAF, a la que están sujetos, si no les gusta el articulo 37, solo tienen que darse de baja y obviamente no mediar en el mercado de esto .....

Mira si cuando te llame te sale con que no es posible ... le puedes poner esto en los morros, seguramente se sorprenderá de nuevo ...... lo cual no significa que te salgas con la tuya, para ello me temo que tendrás que luchar mucho, incluso llegar al SAC y posteriormente a la CNMV.

#189

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

jajajajjaja, claro que tiene que seguir un orden y es este.

1º/ Por mejor precio.
2º/ A igualdad de condiciones, por orden de llegada.

Igual que si compras una acción de telefónica!. Si tienes la carta sellada ya es un buen dato, ahora llegará a alguien con cierta formación en el tema y verá que la cosa puede ponerse fea si hay movimiento al 100% y ellos no le dan salida a las tuyas al 99.

Porfa, nos mantienes informados que ya sabes que aquí aprendemos todos.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#190

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, no me quisieron sellar la orden, tuve que ir a correos y poner el burofax. Así está claro cuales son las intenciones de los empleados; es posible que algunos se sientan mal por la situación, no sé, pero sí sé que su lealtad e interés es para con la entidad, no para con los clientes. Sí que cotizan al 100%. Suerte!

#191

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Llevas toda la razón y das en el clavo. No es problema de liquidez es problema de precio. Si empiezan a verse intercambios al 100%, yo creo que si se aprieta y se ataca por el tema de que se están pasando la norma por el forro, y mientras sea poca gente, igual se las venden y cierran el tema.

Desde luego tienen que estar muy contentos los bancos contigo, con Manolo y conmigo. Si un día te apedrean el coche ya sabes quién es jajajjajajaj.

Método, disciplina y tiempo

#192

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Macho si no existierais los tres "preferentores" o "preferenteibols" habria que inventaros.
Impagable vuestro trabajo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......