Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
183 / 1.334
#1457

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues he tenido que buscar lo de Asperger ya que no sabia que es lo que era.
No se si te servira pero has probado a contar diez antes de contestar?, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1458

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

#1459

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo estoy pensando incluso en instarles al pago del cupón de este año mediante un simple monitorio; en primer lugar a modo de aviso para que entiendan que no me van a torear tan fácilmente; y en segundo lugar porque primeramente las cuentas del año pasado arrojaron beneficios; luego, resulta que estaban trucadas, y se hicieron otras; pero yo soy un contratante de buena fe... si las primeras cuentas tenían errores voluntarios y fantasía contable es su problema, no el mío, porque crearon, o mantuvieron en mí, la expectativa del cobro del cupón a la vista de dichas cuentas.

¿Alguien se ha planteado este punto y coincide conmigo en él?

#1460

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Dos interesantisimas preguntas Molayjacobo, solo te puedo contestar a la segunda y es , que es una cosa voluntaria y no te la pueden imponer, ellos tedicen las condiciones y tu puedes o no aceptar.

A la primera sobre si el Sabadell puede cambiar algun punto contractual de las condiciones de nuestras preferentes al cambiar de dueños sugiero que algun compañero que vaya este viernes a Elche a la reunion de los afectados por la CAM lo pregunte a algun ponente. Es un detalle que se me antoja interesante de saber para tomar decisiones.

#1461

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que ahora mismo esta claro es que Oliu nos quiere engañar , pero en realidad se esta engañando él . Los mejores clientes de la Cam somos nosotros , los que tenemos preferentes y no por nada si no, porque los que tenían plazos fijos se han ido echando leches de esta entidad cuando se nacionalizo y los de las cuotas participativas esos ni te cuento lo han perdido todo . Esta jugando con fuego , como haga ese canje que propone .

Saludos .

#1462

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

LA EMISION ES PERPETUA.
El banco tiene potestad de amortizar al 100 por 100 y en efectivo mas el cupon diferido pero OJO NUNCA ANTES DE 5 AÑOS y previo visto bueno del organismo supervisor.
El banco NO te puede obligar a canjear si tu no quieres, pero recuerda lo de la perpetuidad.
Tu no puedes amortizarlas anticipadamente, eso si las puedes vender en el mercado de renta fija al precio que tu pongas si hay alguien que te las quiera comprar(tipo bolsa)
Saludos y suerte en tu decision

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1463

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo de modificar algun punto, salvo mejor opinion entiendo que no pueden modificarlo y si ellos lo pudieran hacer vosotros tambien.
Si quieren vuestras preferentes y vosotros las quereis vender que vayan al mercado de renta fija y os las compren, eso si al precio que estipuleis.
Vamos dicho en plata " o jugamos todos o rompemos la baraja".
Saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1464

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo entiendo que SÍ que pueden modificar alguna condición del contrato de suscripción de preferentes, pero para eso (i) nos tendrían que avisar previamente y (ii) tendríamos que prestar nuestro consentimiento a ello, que podríamos no prestar. En cualquier caso, la modificación de cualquier cláusula del contrato, podría ser motivo de resolución contractual por nuestra parte, con lo cual no creo que les interese modificar nada.

Otra cuestión, relacionada con esta, es por qué en CAM Directo las preferentes aparecen con un N/A en el concepto "precio". Eso es una falsedad como una casa por parte de la CAM. Otra cosa es que ponga N/A en "valor de mercado", porque el mercado está parado, pero en PRECIO debería poner el precio de compra. No me gusta un pelo que confundan valor y precio. Si lo que pretenden es jugar al despiste, que sepan que el cupón lo van a tener que pagar sí o sí pongan lo que pongan en CAM Directo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma